Rallye de La Nucía

Llanes Motorsport y Miguel Fuster llegan en racha a La Nucía

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) encara ya la recta final del calendario.
|


Llanes Motorsport y Miguel Fuster llegan en racha a La Nucía




El piloto alicantino afronta la cita de casa pleno de moral, después de haberse impuesto en los dos últimos rallyes con el Ford Fiesta R5 alineado por la escuadra del principado.



El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) encara ya la recta final del calendario. Una vez culminado el periplo norteño, la temporada entra definitivamente en su fase decisiva, con la disputa este fin de semana de la penúltima cita del certamen: el Rallye de La Nucía. Un escenario significativo también para Llanes Motorsport, al celebrarse en el único enclave del año donde ejerce como anfitrión su jefe de filas, Miguel Fuster, que llega pletórico a los tramos de su tierra, arropado por todos los componentes del equipo astur, junto a los cuales viene efectuando, desde principio de año, una campaña absolutamente formidable.


El pentacampeón de España, alma máter, además, de la cita levantina, se está mostrando exultante a los mandos del Ford Fiesta R5 gestionado por la estructura llanisca, con el que se ha proclamado como flamante vencedor de las dos últimas pruebas valederas para el campeonato nacional: el Rallye Villa de Llanes y el Rallye Blendio Santander – Cantabria. Una secuencia de resultados que, unida a los dos triunfos (Sierra Morena y Ourense) de los que se adueñó durante la primera mitad de la temporada, establece al piloto de Llanes Motorsport, antes de la penúltima cita, como el principal aspirante a alzarse este año, una vez más, con un nuevo título del CERA.


Aunque, para ello, no precise ganar el próximo sábado, dada la solidez y consistencia por la que se están caracterizando sus puntuaciones, Fuster parte, indudablemente, como el gran favorito a hacerse con un nuevo triunfo delante de su afición, en un rallye donde ostenta ya cinco victorias, que va a servir, al mismo tiempo, para descubrir las características de los tramos levantinos a los dos pilotos asturianos con los que forma equipo el alicantino en La Nucía: el propietario de Llanes Motorsport, Félix Fernández Sevilla, y el emblemático Daniel Alonso, incorporado a la estructura llanisca con motivo de esta cita, junto a su habitual Ford Fiesta R5.


"Este fin de semana, o dejamos el campeonato medio rematado o nos salimos de la jugada; existen las dos posibilidades... El rallye lo tenemos muy bien preparado a nivel de mecánica, que se ha revisado por completo, de reglajes, de conocimiento del terreno y todo, pero nunca se sabe... Esto son carreras, y hasta el robo todo es toro, como se suele decir... Esperemos no tener sorpresas y poder correr tranquilos, desde el primer tramo hasta el último. Con acabar en posiciones de podio nos valdría para seguir en la pelea por el título y llegar con muchas opciones a Madrid, dentro de dos semanas. Voy a intentar hacerlo lo mejor posible. La concentración va a ser la baza de este rallye. Me quiero olvidar de que corro en casa. He pasado ya muchas veces por esto, pero siempre tienes ese gusanillo, máxime si te lo estás jugando todo aquí, como ocurre esta vez. No me voy a cegar, no estoy obsesionado con la victoria por el hecho de que sea mi tierra. Ya he ganado muchas veces este rallye, lo que realmente quiero es volver a ser campeón de España. La intención es salir a mi ritmo, y si de esa manera puedo estar delante, bien, si no, tampoco asumiré muchos riesgos. Ante todo, es preciso acabar", ha señalado antes de la carrera el jefe de filas de Llanes Motorsport, Miguel Fuster, que competirá a partir de mañana, por los tramos alicantinos, con la vitola de ídolo local.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.