Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)

Nuevo reto en China para TOYOTA GAZOO Racing y Fernando Alonso

Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima y su Toyota GR TS050 HYBRID nº 8 encabezan la clasificación con 84 puntos
|

Nuevo reto en China para TOYOTA GAZOO Racing y Fernando Alonso



Última cita del año de la Supertemporada 2018-2019 del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—, que Toyota lidera tanto en pilotos como en constructores.


Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima y su Toyota GR TS050 HYBRID nº 8 encabezan la clasificación con 84 puntos, 13 más que sus compañeros del Toyota GR TS050 HYBRID nº 7 Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López


TOYOTA GAZOO Racing tiene la determinación de acabar el año con buen sabor de boca, copando los dos escalones más altos del podio en las 6 Horas de Shanghái del próximo fin de semana, ampliando así su ventaja al frente del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—.


La carrera en territorio chino, en el Circuito Internacional de Shanghái (5,451 km), marca el inicio de la segunda mitad de la Supertemporada 2018-2019 del WEC, además de ser la última cita del año. Por ello, TOYOTA GAZOO Racing viaja a Shanghái con el objetivo de cerrar el año en la misma línea que la anterior cita, las 6 Horas de Fuji, donde Toyota logró un doblete.


Gracias a su buen resultado en la carrera de casa, Toyota encabeza la clasificación de constructores del WEC con 14 puntos de ventaja frente a Rebellion Racing. El Campeonato Mundial de Pilotos se reduce a estas alturas a una pugna entre los dos prototipos de Toyota después de que Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López, al volante del Toyota GR TS050 HYBRID nº 7, revitalizasen la lucha por el título con su primera victoria de la temporada el pasado mes de octubre en las 6 Horas de Fuji.


No obstante, con dos triunfos en cuatro carreras, incluido el de las 24 Horas de Le Mans, Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, en el Toyota GR TS050 HYBRID nº 8, lideran la clasificación con 84 puntos, 13 más que sus compañeros. China promete ser otra batalla reñida y emocionante entre los dos prototipos de Toyota.


El equipo puede presumir de un gran historial en territorio chino, donde ha ganado en tres de las seis últimas visitas al Circuito Internacional de Shanghái. Para intentar reeditar su victoria, que sería además la séptima en las ocho últimas carreras del WEC, TOYOTA GAZOO Racing realizará los últimos ajustes de sus GR TS050 HYBRID durante las dos sesiones de entrenamientos de 90 minutos que se celebrarán el viernes 16. Las sesiones clasificatorias tendrán lugar el sábado 17 y la carrera arrancará el domingo a las 11.00 horas, hora local, las 4.00 horas en España.


Hisatake Murata — Presidente de TOYOTA GAZOO Racing: “Llevamos varias semanas trabajando para prepararnos para las 6 Horas de Shanghái. Aunque nuestros coches han alcanzado un gran rendimiento en las cuatro primeras carreras de la temporada, sabemos que el más mínimo error o problema técnico tendrían un gran impacto en la lucha por el Campeonato Mundial, así que estamos bien preparados. Shanghái marca también el comienzo de la segunda parte de la temporada; es como un nuevo proyecto, que culminará en Le Mans 2019. Eso significa que seguiremos analizando posibles puntos débiles y soluciones para volver a Le Mans como un equipo más sólido y eficaz. Aquí empieza el camino a Le Mans 2019”.


Fernando Alonso (Toyota GR TS050 HYBRID nº 8): “Creo que la de Shanghái será otra carrera interesante, así que la espero con ganas. Estamos bien situados en la lucha por el Campeonato Mundial gracias al esfuerzo de todo el equipo, pero nuestro objetivo es ampliar la ventaja en Shanghái. No va a ser fácil, como siempre, pero haremos lo posible por conseguir de nuevo la primera y segunda plazas y empezar de la mejor manera posible la segunda parte de la temporada”.


Sébastien Buemi (Toyota GR TS050 HYBRID nº 8): “Tengo ganas de correr en Shangái. En Fuji conseguimos el primer y segundo puestos para Toyota, así que en Shangái queremos volver a luchar por la victoria para ampliar nuestra ventaja al frente del Campeonato Mundial. Shanghái es un circuito que siempre se me ha dado bien, tanto en el WEC como en la Fórmula 1. Se trata de un circuito largo con muchas curvas fluidas, que sin duda se adaptará muy bien a nuestro coche”.


Kazuki Nakajima (Toyota GR TS050 HYBRID nº 8): “Shanghái es un circuito complicado, sobre todo con tráfico. El trazado del circuito hace que se pueda perder bastante tiempo detrás de vehículos más lentos, y fuera de la pista hay mucha grava. Estoy seguro de que van a pasar muchas cosas, así que seguro que será muy emocionante. Tenemos que mantener la concentración y apretar para conseguir la primera y segunda plazas, igual que en Fuji”.


Mike Conway (Toyota GR TS050 HYBRID nº 7): “Cuesta creer que estemos solo en el ecuador de la temporada, pero ese quiere decir que aún hay muchos trofeos y puntos por los que luchar. A Kamui, a José y a mí mismo nos gustó saborear la victoria en Fuji, y nos encantaría volver a probarla, pero el principal objetivo es que el equipo vuelva a hacerse con la primera y segunda plazas, ya que para eso hacen siempre lo posible por darnos un coche lo más potente posible”.


Kamui Kobayashi (Toyota GR TS050 HYBRID nº 7): “Tras nuestra victoria en Fuji, me hace mucha ilusión la carrera de Shanghái. En general nuestro coche ha funcionado bien hasta ahora, así que espero que sigamos estando fuertes, pero en Fuji vimos que los vehículos no híbridos también registraban tiempos competitivos, así que no podemos permitirnos ningún error. Fue fantástico conseguir nuestra primera victoria de la temporada en Fuji; espero que podamos luchar por otra victoria en China.”


José María ‘Pechito’ López (Toyota GR TS050 HYBRID nº 7): “Esta será la segunda vez que compita en Shanghái en el WEC, y tengo ganas de que llegue. El de Shanghái es un circuito interesante que no es sencillo con el tráfico; se puede perder mucho tiempo, pero también es importante no correr riesgos. Debería ser otra batalla interesante con nuestros compañeros del nº 8, y además no sabemos lo rápidos que van a ser los coches no híbridos, así que la carrera puede ser emocionante”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.