Prueba dinámica

ŠKODA FABIA: un urbano con mucho estilo y calidad

Suavidad, esta es una de las palabras que describe las sensaciones que te trasmite este motor
|



ŠKODA FABIA: un urbano con mucho estilo y calidad


Durante la toma de contacto por diferentes puntos de la isla de Tenerife y conocedores de su orografía descubrimos buena parte de las prestaciones del ŠKODA FABIA, por gentiliza de ŠKODA Canarias, que nos cedió una unidad de pruebas equipada con un motor de tres cilindros de 1.0 litros y 95 CV (70 kW), con un consumo aproximado de 4,6 l/100 Km y unas emisiones CO2 de 106 g/Km.



SKODAFABIA007


Suavidad, esta es una de la palabras que describe las sensaciones que te trasmite este motor, no parece que estás conduciendo un vehículo de tres cilindros. En carreteras bacheadas la suspensión hace un trabajo magnifico y resulta cómodo. Al desplazarte por las zonas de medianías altas de la isla, se desenvuelve muy bien, afronta las pendientes con mucha suavidad y con una respuesta inmediata, pero entendemos que donde mejor se desenvuelve este ŠKODA FABIA, es en ciudad, sus dimensiones lo hacen un vehículo ágil y cómodo en zonas de mucho tráfico de difícil zonas de aparcamiento.



SKODAFABIA003


El ŠKODA FABIA gana ahora más carácter gracias a la parrilla del radiador rediseñada, los cambios en los parachoques frontal y trasero y los nuevos faros con tecnología LED opcional. Además, los reflectores integrados que incluye el nuevo parachoques proporciona a la sección trasera una apariencia más fresca. La nueva actualización del ŠKODA FABIA se caracteriza por una línea más llamativa, dimensiones compactas y un lenguaje de diseño que le confieren un aspecto más joven y dinámico.



SKODAFABIA009


La marca checa también innova en el ŠKODA FABIA con nada más y nada menos, que seis nuevos diseños para llantas de aleación. Y como gran novedad, destaca el modelo Vega en negro pulido, disponible por primera vez la versión hatchback en 18 pulgadas.


La personalización es otro de los puntos fuertes del nuevo ŠKODA FABIA, pudiéndose elegir hasta 50 combinaciones de color exterior. El acabado Color Concept amplía la variedad de opciones, permitiendo a los clientes personalizar el techo con pilares A, retrovisores exteriores y llantas de aleación con los colores de contraste negro, blanco o plateado.


Interior: Cantidad generosa de espacio gracias a su diseño sofisticado.



SKODAFABIA017


El interior de la versión revisada del ŠKODA FABIA combina funcionalidad y diseño. El rediseñado ŠKODA FABIA cuenta con nuevas tapicerías para los acabados Ambition y Style, así como para el ŠKODA FABIA MONTE CARLO, que crean toques frescos y modernos. En función del nivel de acabado, los asientos vienen con tapicerías de microfibra (Suedia) o textiles en dos colores.



SKODAFABIA018


El panel de instrumentos también disfruta de un cambio de diseño, ofreciendo ahora la posibilidad de personalizarlo aún más con nuevos colores y formas decorativas. Los instrumentos redondeados del salpicadero también han sido actualizados en el ŠKODA FABIA con el objetivo de hacer más cómoda su lectura para el conductor. Otra gran novedad es que incluye iluminación del compartimento de la consola central de serie a partir de la versión Style y también en el ŠKODA FABIA MONTE CARLO.



SKODAFABIA022


A pesar de tener una longitud de menos de cuatro metros, nos encontramos con un FABIA más espacioso gracias al diseño inteligente desarrollado por la marca. El ŠKODA FABIA ofrece espacio para cinco ocupantes y un mínimo de 330 litros de equipaje, convirtiéndose en uno de los maleteros más grandes en su segmento. El rediseñado modelo se convierte de esta manera en el compañero perfecto para la vida cotidiana y el ocio.



SKODAFABIA019


Con el nuevo ŠKODA FABIA se amplía la gama de soluciones prácticas “Simply Clever” para un mayor confort. Siguiendo el estilo típico de la marca checa, la versión actualizada del FABIA impresiona con nuevos servicios “Simply Clever” que hacen la vida a bordo más fácil, como nueva alfombra de doble cara en el maletero: según sea necesario, puede usarse la cara texturizada o la cara más fácil de limpiar. El ŠKODA FABIA también ofrece un soporte para tablet y dos puertos USB en la parte trasera para cargar smartphones u otros dispositivos.


Seguridad: Nuevos sistemas de asistencia y faros LED.



SKODAFABIA013


La amplia gama de sistemas de seguridad pasiva y activa ha sido ampliada con nuevos sistemas de asistencia, que apoyan al conductor en los cambios de carril, maniobras y gestión de luces cortas y largas. El ŠKODA FABIA actualizado proporciona un excelente nivel de seguridad y ofrece a los clientes del segmento de coches pequeños equipamientos hasta ahora reservados a vehículos de segmentos superiores. La gama del ŠKODA FABIA incluye también: Detector de Ángulo Muerto, Alerta de Tráfico Posterior “low” y Asistente de Luces Automático. Por primera vez, los faros full LED también están disponibles opcionalmente.


El ŠKODA FABIA viene con una amplia gama de equipamientos de seguridad, como el Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Sistema de Frenado Antibloqueo (ABS) o el Control de Freno de Motor (EBC), control de tracción ASR. El ŠKODA FABIA también dispone de asistente de freno hidráulico, distribución electrónica de la fuerza de frenado, Freno Multicolisión, bloqueo electrónico de diferencial XDS y seguimiento de la presión de los neumáticos. Seis airbags protegen a los ocupantes y dos asientos para niños pueden fijarse rápida y fácilmente usando los puntos de anclaje Isofix.


Infoentretenimiento y conectividad: Perfectamente conectado.



SKODAFABIA012


Para un público joven y moderno, pocas cosas dominan sus vidas diarias actuales tanto como la digitalización y la conectividad. La oferta de infoentretenimiento del ŠKODA FABIA actualizado se mantiene al día de los nuevos servicios de ŠKODA Connect. Por primera vez, el sistema de infoentretenimiento Swing Plus está disponible en el ŠKODA FABIA. Al igual que ocurre con la radio Swing y el modelo tope de gama Amundsen, consta de una pantalla táctil de 6,5 pulgadas y puede emparejarse con dispositivos móviles. Ahora se puede elegir entre tres sistemas de audio e infoentretenimiento para el nuevo ŠKODA FABIA.




SKODAFABIA011


Usar contenidos digitales es realmente fácil gracias al sistema de infoentretenimiento Amundsen, en combinación con ŠKODA Media Command 2.0. La app gratuita de ŠKODA permite operar las funciones del sistema de infoentretenimiento en hasta dos tablets a la vez, conectadas vía Wi-Fi.


Los servicios móviles online de ŠKODA Connect consisten en el Infoentretenimiento Online Care Connect, así como la Llamada de Emergencia. Con el Infoentretenimiento Online, el sistema de infoentretenimiento Amundsen recibe la información de tráfico online en tiempo real, informes de meteorología, precios de gasolina e información sobre las plazas de estacionamiento disponibles.


Los servicios Care Connect incluyen la función de Servicio Proactivo, así como el acceso remoto al vehículo. Además, tras registrarse, el cliente puede acceder al vehículo de forma remota a través del portal ŠKODA Connect o de la app ŠKODA Connect. La información disponible incluye la localización del vehículo, el nivel de carburante y si las ventanas están abiertas o cerradas. La Llamada de Emergencia puede realizarse manualmente; sin embargo, pedirá asistencia de forma automática en caso de despliegue de los sistemas de retención.


Motores de gasolina ágiles y eficientes que cumplen con los estándares de emisiones más exigentes.



SKODAFABIA023



Cuando se trata de la cartera de motores del SKODA FABIA, el fabricante checo ha impulsado de forma sostenida motores de gasolina eficientes. Todos ellos tienen tres cilindros y una capacidad de 1.0 litros. Sus principales diferencias residen en la tecnología de inyección e inducción forzada. ŠKODA ha realizado cambios técnicos significativos en los motores y a partir de ahora todos los motores dispondrán de un segundo catalizador y de un sistema de gestión de motor rediseñado.


Para el nuevo ŠKODA FABIA habrá disponible una selección de dos motores con un rango de potencia que oscila entre 95 CV (70 kW) y 110 CV (81 kW). Además, el motor más potente también estará disponible con cambio automático DSG de 7 velocidades como opción. Ahora, los dos motores TSI están equipados con filtros de partículas de gasolina.


El renovado best seller de la marca ya está disponible en toda la red oficial de concesionarios de ŠKODA en Canarias desde 9.490€.


Más información:

http://www.skodacanarias.com/

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.