Copa ŠKODA FABIA

Copa ŠKODA FABIA, Javier Sosa líder a falta de dos pruebas

El pasado Rally de La Oliva ha dejado la clasificación algo más clara.
|


Copa ŠKODA FABIA, Javier Sosa líder a falta de dos pruebas



El pasado Rally de La Oliva ha dejado la clasificación algo más clara.



Aún quedan dos pruebas para la finalización de la II Copa ŠKODA FABIA y todavía no está decidida la clasificación tras la celebración, el pasado fin de semana, de la cuarta cita de la temporada.


Matemáticamente no hay nada decidido todavía y ahora son tres los pilotos que han conseguido alguna victoria, como por ejemplo Javier Sosa, que es el único en tener dos victorias en tierra, por una de Daniel Santana (tierra) y una de Jesús Díaz (asfalto).



Mirando con detenimiento la clasificación general de la Copa, los tres primeros han terminado todas las carreras: Javier Sosa (77 puntos) Néstor Luzardo (69) y Jesús Díaz (67); viéndose penalizados los que han tenido algún abandono, como es el caso de Manuel Medina (66), o Saúl Guerra (45) que su peor resultado es un 8º puesto y sólo ha ido mejorando.


Sin duda, uno de los favoritos este año fue el subcampeón de 2017, Daniel Santana (45), que se ha visto perjudicado por un abandono y en el pasado Rally de La Oliva, no pudo participar por el fallecimiento de un familiar.



Dentro de ese baremo matemático, desde la séptima posición, Agoney Díaz (44) es el último de los pilotos que, a estas alturas, podría ganar la Copa ŠKODA FABIA sin los resultados se dieran.



En los siguientes puestos de la general, se encuentran; Alfredo Guerra (22) Daniel Ascanio (20) que con sólo un resultado es noveno, como José Tabares (18) que no ha tenido mucha suerte este año.



Siguiendo con la clasificación, Belinda Sánchez (18) encabeza la clasificación de las tres chicas presentes en la Copa algo único en toda España, seguida de Isabel Pérez (17) que tras su accidente no ha podido volver a competir y Virginia de León (16). Cierra la clasificación general hasta el momento, Carlos Villalba (12) y Ariel Quintana (8).


La próxima cita será en el asfalto de la isla conejera, con el Rally Orvecame Isla de Lanzarote, los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.



Clasificación general Copa SKODA Fabia



1 Javier Sosa 77
2 Néstor Luzardo 69
3 Jesús Díaz 67
4 Manuel Medina 66
5 Juan Saúl Guerra 49
6 Daniel Santana 45
7 Agoney Díaz 44
8 Alfredo Guerra 22
9 Daniel Ascanio 20
10 José Tabares 18
11 Belinda Sánchez 18
12 Isabel Pérez 17
13 Virginia de León 16
14 Carlos Villalva 12
15 Ariel Quintana 8

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.