La fórmula 1 baja el telón

Abu Dhabi despide a Fernando Alonso con una nueva victoria de Hamilton

Fernando Alonso, un final muy bonito y emotivo para el elegido Piloto del día
|

Abu Dhabi despide a Fernando Alonso con una nueva victoria de Hamilton


La fórmula 1 baja el telón y como suele ser habitual este año, con otra victoria para el piloto de Mercedes Lewis Hamilton, la undécima, el campeón de la categoría reina del automovilismo es insaciable, a pesar de tener bajo el brazo su quinto entorchado no baja la guardia ¿Que sabía de Mercedes para dejar a Mc Laren en el 2013? Lo único que se conocía era que la escudería con sede en Woking dejaría de llevar motores del fabricante alemán, entonces, ¿Es tan bueno como parece o está en el mejor equipo? Lo cierto, guste o no, es el único que puede poner en peligro el record de campeonatos alcanzados en manos de Michael Schumacher ¿Llegará a los siete títulos?



La carrera comenzaba con una salida limpia, con la típica lucha por las posiciones de las primeras dos, tres vueltas, pero lo que no estamos acostumbrados a ver fue el accidente de Nico Hulkenberg, primera vuelta, curva nueve y el HAAS de Roman Grosjean toca la rueda del Renault para hacer que el alemán vuele y dar hasta dos vueltas de campana, quedando boca abajo, no hubo consecuencias que lamentar, tampoco sanciones, así que todo quedó en un susto.



Última carrera con Ferrari para Kimi Raikkonen, que no se retira de la Fórmula 1, sino que en el 2019 lo veremos a bordo de Alfa Romero, el equipo B de la escudería del “Cavallino Rampante”, el finlandés no pudo terminarla por una avería, al igual que Pierre Gasly, Esteban Ocon, Marcus Ericsson, todos estos abandonos ayudaron a que el español Fernando Alonso pudiera terminar su última carrera en la Fórmula 1 acariciando los puntos gracias a una meritoria undécima plaza, pues sí, su Mc Laren pudo ver la bandera a cuadros ¿Será un hasta luego? En el 2020 lo sabremos.

Carlos Sainz no podía terminar el año de mejor forma con la sexta plaza conseguida, deja Renault y mira el próximo año con buen sabor de boca aunque sabe que mucho tiene que cambiar en los coches naranjas, su nuevo equipo en el 2019.



Otro de los pilotos que cambiará de aires es el australiano Daniel Ricciardo quien se va de Red Bull para aterrizar en Renault con el objetivo de ser campeón mundial en el 2020, esas fueron sus palabras, sabedor de que el motor francés tiene capacidad de mejora irá a por Max Verstappen, el número 1 de la escudería de la bebida energética.


Al final la bandera a cuadros era lo de menos, con todo decidido el objetivo de las cámaras, de los fotógrafos era Fernando Alonso, un final o un hasta luego muy bonito y emotivo para el elegido Piloto del día, luego de ondear la bandera cuadros el español no se esperaba que tanto Sebastian Vettel como Lewis Hamilton lo escoltaran “Ha sido muy bonito. Se los agradezco, ha sido improvisado porque he visto que estaban haciendo donuts en otras curvas y luego se han puesto a mi lado. Fuimos así hasta meta. Agradecido. Son grandes campeones. Habrá batallas que echaré de menos”.


El futuro se presenta prometedor para el asturianos, líder del Mundial de resistencia (WEC) a los mandos del Toyota, pero las 500 millas de Indianápolis y la Indy Cars, hacen que desde ya Estados Unidos lo espere con los brazos abiertos, por lo pronto, en Bahréin se subirá al Chevrolet del siete veces campeón de la NASCAR Jimmie Johnson.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.