Rallye Comunidad de Madrid – RACE

Llanes Motorsport hace doblete en el CERA con Miguel Fuster, Félix Fernández y Ford

Fin de semana histórico para Llanes Motorsport
|


Llanes Motorsport hace doblete en el CERA con Miguel Fuster, Félix Fernández y Ford




El equipo asturiano remata a lo grande su primera temporada en competición, ganando el título absoluto de la mano del piloto alicantino, y el cetro de la categoría R2.



Fin de semana histórico para Llanes Motorsport. Después de una temporada formidable, plagada de éxitos y victorias, la escuadra asturiana ha puesto el broche de oro a su primera campaña dentro del CERA (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto) de la mejor manera posible: alzándose en el Rallye Comunidad de Madrid – RACE con el título absoluto y el Trofeo de España de R2. Los dos galardones por los que han estado compitiendo los Ford Fiesta que presiden la estructura del equipo llanisco.


Una merecida recompensa al ímprobo esfuerzo realizado a lo largo de todo el año, durante cada carrera, por los componentes de la gran familia que articuló a principio de temporada en el CERA el equipo Llanes Motorsport.


Como no podía ser de otra manera, a tenor de la fantástica racha de victorias que protagonizaron antes de la última cita con el Ford Fiesta R5 alineado por la formación astur, Miguel Fuster y Nacho Aviñó han acabado proclamándose como flamantes campeones de España de Rallyes de Asfalto, después de que el pasado sábado festejaran un tercer puesto en el podio del Circuito del Jarama, que les reportó definitivamente un nuevo entorchado nacional.


El sexto que suma ya, tras un paréntesis de tres años, el bravo piloto alicantino, cada vez más cerca de igualar el récord histórico de ocho títulos vigente en el CERA desde la década de los ochenta.


"Volver a ser campeón de España me produce una emoción muy bonita, ya que pasé una época complicada hasta que, esta temporada, he conseguido volver a estar arriba. Ha sido un campeonato duro, también el último rallye, lo cual hace que el resultado sepa todavía mejor. Quiero dedicar este título a toda la afición y a mi equipo. Acabar así la temporada, logrando un podio en los kilómetros finales después de haber estado cuartos desde el viernes, me produce una felicidad plena... Espero seguir compitiendo algún año más, pero, de momento, lo que necesito es descansar. Físicamente estoy agotado, el cuerpo ya me está dando algún aviso. Dentro de unos días empezaremos otra vez a trabajar pensando ya en la próxima temporada", ha expresado Miguel Fuster al proclamarse nuevamente campeón.


Paralelamente, el artífice del exitoso proyecto deportivo que ha desarrollado esta temporada Llanes Motorsport, Félix Fernández, ha culminado su primera campaña en el CERA sumando junto a su esposa, Wendy Ugarte, que debutó con él como copiloto en los tramos madrileños, un octavo puesto entre los vehículos de su segmento, a bordo del Ford Fiesta R2T, con el que ha sellado el título nacional de esta categoría.


El colofón final a una andadura absolutamente memorable por parte de la escuadra asturiana, que lo ha ganado todo en el CERA 2018 gracias al compromiso y entusiasmo de sus integrantes, y, a su vez, al respaldo decisivo de Grupo Blendio.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.