La nueva generación del Soul EV debuta en Los Ángeles antes de iniciar su comercialización en 2019

El Nuevo Kia Soul EV debuta en Los Ángeles

El potente motor eléctrico rinde 204 cv y 395 Nm de par
|

El Nuevo Kia Soul EV debuta en Los Ángeles




La nueva generación del Soul EV debuta en Los Ángeles antes de iniciar su comercialización en 2019


Cargador rápido de CC del sistema de carga combinada (CCS) de serie


El potente motor eléctrico rinde 204 cv y 395 Nm de par


Nueva composición química de las células de almacenamiento para el paquete de baterías de 64 kWh, mayor autonomía eléctrica


Las ventas en Europa del Soul EV comenzarán a mediados de 2019


Kia Motors acaba de presentar el nuevo Soul EV, una versión completamente nueva del galardonado crossover compacto cero emisiones de Kia. El nuevo modelo es tan peculiar y divertido como siempre, y con su motor eléctrico, los amantes del Soul no tendrán que volver a visitar una gasolinera.


Sistema de baterías de gran capacidad de última generación


El nuevo Soul EV cuenta con un nuevo paquete de baterías de polímero de iones de litio de 64 kWh,refrigerado por líquido, con una mezcla reducida de cobalto, y una nueva composición química '8:1:1' de células NCM (80% Níquel, 10% Cobalto, 10% Manganeso). La composición de las nuevas celdas de la batería produce una densidad energética significativamente mayor que las celdas NCM anteriores, con el beneficio adicional de una menor intrusión de la batería en el vehículo y una mayor capacidad energética. El resultado es una autonomía mejorada notablemente con respecto al modelo saliente. A su vez, la mejora de la autonomía se traduce en una necesidad significativamente menor de recarga diaria, y el sistema de carga combinada (CCS) con carga rápida de CC, equipado de serie, significa paradas más cortas y carga más rápida de la batería.


Actualmente el Soul EV está siendo testado para determinar su autonomía, que será anunciada a principios de 2019.


Dinamismo: Más divertido que nunca


El Soul EV siempre ha proporcionado un viaje cómodo y placentero, con un empuje silencioso y aparentemente sin esfuerzo. Ahora, con 204 cv y 395 Nm de par (frente a los 285 Nm del anterior modelo), el modelo acelera aún con más brio. La conducción también ha mejorado mucho, gracias a la adopción de una nueva suspensión trasera totalmente independiente. El nuevo Soul EV también ofrece muchas herramientas para que los conductores puedan personalizar su experiencia de conducción y el uso de la batería, con cuatro modos de conducción: Eco, Confort, Sport y Eco +, que ajustan automáticamente la potencia de salida al motor de tracción. Los modos de conducción también controlan el nivel de frenado regenerativo, ajusta los sistemas de aire acondicionado y calefacción, y permiten a los conductores establecer límites de velocidad para ayudar a administrar la eficiencia en diferentes condiciones de conducción.


El frenado regenerativo inteligente del Soul EV opera mediante unas manetas de cambio situadas trás del volante, lo que brinda a los conductores la capacidad de desacelerar el automóvil y recuperar más energía cinética, lo que añade autonomía eléctrica adicional. Los conductores pueden elegir entre cuatro niveles de frenado regenerativo (0 a 3), dependiendo de la suavidad de la conducción, el placer y la eficiencia buscada por el conductor. El sistema de frenado regenerativo también cuenta con un sistema de "Frenado y retención" (“Brake and Hold”), que permite a los conductores usar las palancas de cambio para detener completamente el automóvil mientras captura energía cinética.


Además, el sistema de frenado regenerativo inteligente ajusta el nivel de frenado si detecta un vehículo frente al Soul EV, proporcionando una conducción más suave, especialmente cuando se desciende por una carretera empinada.


El sistema está emparejado con una pantalla del Smart Eco Pedal Guide en el panel de instrumentos, que mantiene al conductor informado del uso de la batería en tiempo real en función de la entrada del pedal del acelerador.


Destacados de diseño Soul EV


El nuevo Soul, cuenta con un diseño exterior completamente nuevo que se mantiene fiel a los orígenes del modelo, un aspecto diferente aclamado por muchos seguidores en todo el mundo.


El Soul EV cuenta con unos paragolpes delanteros y traseros rediseñados, que le otorgan una apariencia más suave y aerodinámica. Cuenta con un inserción sólida en lugar de la convencional parrilla frontal del Soul, con una puerta que aloja el enchufe de carga convenientemente ubicado en el lado del conductor. Los faros LED del Soul EV están integrados en la parte superior del frontal del automóvil, que a su vez se extiende a lo ancho del automóvil dando una apariencia más amplia y estable. La "cara" del EV está rematada con luces antiniebla de diseño exclusivo, mientras que en el lateral, el Soul EV cuenta con su propio diseño de llanta de aleación de 17 pulgadas y cinco radios, distinto de otras versiones del Soul.


A la vanguardia en tecnología


El Soul EV viene equipado con una larga lista de elementos tecnologícos para mejorar la seguridad,la experiencia de conducción y para mayor difrute de los clientes.


En función del mercado, el Soul EV estará disponible con un conjunto de sistemas avanzados de asistencia al conductor y una larga lista de equipamientos estándar y opcionales.


La tecnología en la cabina incluye una palanca de cambios giratoria de alta tecnología "shift-by-wire", mientras que el sistema de infoentretenimiento utiliza una pantalla táctil a color de 10,25 pulgadas con cámara trasera y guía de estacionamiento. El paquete de información y entretenimiento es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, así como con la conectividad inalámbrica Bluetooth con reconocimiento de voz. El sistema está emparejado con un sistema de audio de seis altavoces con entrada USB y controles de audio montados en el volante


En todos los nuevos modelos Kia la seguridad es un elemento principal y el Soul EV no es una excepción. En función del mercado, el automóvil está equipado con hasta siete airbags (dos delanteros, dos laterales montados en el asiento delantero, dos laterales tipo cortina con sensor de vuelco y un airbag para la rodilla en el lado del conductor), así como otros sistemas de seguridad que incluyen frenos antibloqueo, control de tracción, control electrónico de estabilidad, control de asistencia en pendiente y un sistema de control de presión de neumáticos.


La seguridad activa es muy importante, por eso el nuevo Soul contará con una gama de sistemas avanzados de asistencia al conductor que variarán en función del mercado. Los sistemas disponibles incluyen sistema de advertencia de colisión frontal (FCW), asistencia de frenada de emergencia (colisión frontal, FCA), sistema de advertencia de cambio de carril (LDW), asistencia de mantenimiento de carril (LKA), sistema de detección de fatiga del conductor (DAW), control de crucero inteligente con Stop & Go, sistema de detección de ángulo muerto (BSW) y alerta tráfico trasero.


El renovado sistema telemático "UVO", exclusivo para el Soul EV, permite a los propietarios monitorizar y controlar una amplia serie de operaciones del vehículo. Los conductores tienen acceso a notificaciones acerca del estado de la batería y la carga, información de la estación de carga en tiempo real y funcionalidad de carga programada. Las notificaciones de pánico permiten al vehículo enviar una alerta al servidor si se activa la alarma, marcando los servicios de emergencia y proporcionando la posición del automóvil a través de GPS: esto activa un micrófono para que los trabajadores de emergencia puedan comunicarse con los ocupantes del vehículo. Los sistemas telemáticos UVO también ofrecen puntos de interés (POI) y función de puntos de ruta 'Send2Car', lo que permite a los propietarios planificar una ruta o viaje por carretera con puntos de ruta y enviarlos directamente al sistema de navegación del Soul EV.


Los compradores pueden elegir entre dos versiones *,Soul EV y Soul EV Designer Collection. La versión Designer Collection añade al equipamiento del Soul EV estándar, una serie de elementos adicionales, estos incluyen pintura exterior bitono (Gravity Grey con un techo de platino dorado, Cherry Black con un techo rojo Inferno, o Neptune Blue con un techo color Cherry Black), así como espejos retrovisores eléctricos calefactados y la antena con un acabado en color negro brillo. En el interior, los modelos Designer Collection cuentan con un sistema de audio premium Harman-Kardon de 10 altavoces con amplificador externo y cargador inalámbrico para teléfono movil. Un volante forrado en piel completa el interior.


Fabricado en Corea y a la venta en Europa en 2019


Producido en la fábrica de Gwangju en Corea, el nuevo Soul EV saldrá a la venta en Estados Unidos y en determinados mercados europeos a mediados de 2019. El precio será comunicado en fechas cercanas al lanzamiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.