Campeonato de Canarias de Rallyes

Adrián García y Raquel Ruiz finalizan como subcampeones de Canarias de rallyes

Aunque con un sabor agridulce, Adrián García y Raquel Ruiz
|

Adrián García y Raquel Ruiz finalizan como subcampeones de Canarias de rallyes



A pesar de tener que abandonar por una avería en la caja de cambios del Peugeot 208 T16 R5, los del equipo Automotor – Pro4 Competición han sido autores de una gran temporada. Han materializado un subcampeonato regional que ha llegado después de cuatro podios absolutos y después optar al título hasta el último rallye.


Aunque con un sabor agridulce, Adrián García y Raquel Ruiz han completado su primer asalto al Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto como subcampeones absolutos. En su primera visita al Rallye Isla de Lanzarote, última cita del calendario, los de Automotor – Pro4 Competición tuvieron que abandonar mediada la prueba, después de que la caja de cambios se quedase bloqueada en quinta velocidad.


“Todo parecía que iba bien hasta que iba a comenzar a reducir para aproximarnos a una chicanne”, recordó el piloto de Automotor Canarias, APR Proveedor, Rimetal, Óptica Herradores y El Hotelito. “El cambio se quedó bloqueado en quinta velocidad y ahí acabó nuestra temporada”, lamentó el piloto tinerfeño, que llegó a esta prueba con opciones matemáticas al título final. “Ha sido una lástima, la temporada estaba siendo perfecta, pero estos dos últimos abandonos no nos han permitido luchar hasta el último segundo”, explicó el piloto del Peugeot 208 T16 R5.


En su primer contacto con los exigentes tramos lanzaroteños, lo cierto es que Adrián García y Raquel Ruiz no lo estaban haciendo mal. Iniciaron su andadura en esta prueba de máximo coeficiente con el segundo mejor tiempo, logrado en la especial nocturna que abría el rallye en la noche del viernes. En ese tramo, abarrotado de público, el Peugeot 208 T16 R5 de Automotor – Pro4 Competición hizo las delicias de los aficionados.


Ya en los tramos del sábado, García-Ruiz se instalaban en la cuarta posición, siempre muy cerca del podio. Incluso, en el único tramo que pudieron repetir, mejoraban notablemente su registro, una muestra de su positiva adaptación a estas pruebas especiales. Pero en ‘Tegoyo-San Bartolomé’, el quinto de los ocho tramos de esta 40 edición del Rallye Isla de Lanzarote, surgió el problema localizado en la caja de cambios.


“A pesar del resultado de estos dos últimos rallyes, creo que ha sido una temporada impresionante”, aseguró el piloto del equipo Automotor – Pro4 Competición. “Como comenté hace unos días, llegar a la última prueba del año con opciones al título era algo que no podíamos imaginar cuando me puse por primera vez a los mandos de un Peugeot 208 T16 R5. Nos quedamos con todo lo positivo, que ha sido bastante, y sin duda hemos aprendido muchísimo de cara al futuro”, subrayó el piloto tinerfeño.


No se quiso olvidar de todos los que han hecho realidad este proyecto, “de manera especial Automotor Canarias y APR, así como el resto de patrocinadores y colaboradores que nos han acompañado. Del mismo modo, cada uno de los integrantes de mi equipo ha sido partícipe de este año, les agradezco su dedicación, así como a la gran masa de aficionados que ha estado apoyándonos en cada curva”, destacó muy agradecido el nuevo subcampeón regional de rallyes sobre asfalto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.