La Feria de Muestras de Barcelona de 1948 fue el escenario elegido para la presentación del Serie I en España hace 70 años.

70 aniversario de Land Rover

El serie I Nº3 regresa a sus origenes en Cataluña 70 años después
|

70 aniversario de Land Rover



El serie I Nº3 regresa a sus origenes en Cataluña 70 años después


Con motivo del 70 aniversario de Land Rover, la marca británica está realizando diferentes actos por todo el mundo rindiendo homenaje a sus años de historia.


La Feria de Muestras de Barcelona de 1948 fue el escenario elegido para la presentación del Serie I en España hace 70 años.


Tras 70 años de grandes aventuras todoterreno e increíbles expediciones alrededor del mundo, el Land Rover Serie I Nº3 vuelve a Cataluña, al mismo lugar dónde se presentó en 1948.

Un camino de acceso al Tibidabo fue la pista de pruebas para el mítico Land Rover en España.


Tim Dines, el propietario del Serie I Nº3, junto con su mítico modelo, ha querido volver al mismo lugar para repetir la prueba, confirmando así que su Land Rover sigue estando en perfectas condiciones 70 años después.


Un convoy de 6 Serie I británicos, acompañaron a Tim Dines en su regreso a los orígenes.


En 1948 se celebraba en España la Feria de Muestras de Barcelona, Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial, y era una buena oportunidad para reactivar la economía del país y abrir una ventana al mundo. Land Rover no quiso entonces dejar pasar este acontecimiento para dar a conocer su nuevo producto.

Durante la Feria, en el estand de la compañía británica, situado en el Palacio Victoria Eugenia se expuso un nuevo vehículo que estaba llamado a revolucionar el mundo de la automoción: el mítico Land Rover Serie I.


La empresa Romagosa y Cía fue la responsable de organizar pruebas dinámicas con el nuevo Land Rover Serie I. El lugar elegido fue Vallvidriera, en concreto el camino, que va desde dicha población al Tibidabo.

El Land Rover Serie I expuesto en la Feria de Barcelona era el tercero en salir de la fábrica británica y en la actualidad es el Land Rover más antiguo de propiedad privada, ya que el primero se encuentra en el British Motor Museum, en Gaydon, y el segundo se perdió en los años sesenta.


El dueño, Tim Dines, tuvo la gentileza de venir a España con su flamante Land Rover Serie I el pasado mes de junio. De esta forma, 70 años más tarde, se pudo fotografiar el legendario vehículo en el mismo lugar dónde fue presentado a la prensa en 1948.


En esta ocasión, al veterano Land Rover lo acompañaban otros 6 Serie I venidos desde el Reino Unido. A ellos se unieron participantes locales hasta completar un impresionante convoy de más de veinte vehículos Land Rover Serie I.


Esta iniciativa cierra a nivel nacional los actos realizados en 2018, con motivo del 70 aniversario de Land Rover. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.