Iveco; Petronas Team de Rooy Iveco; Truck; Camion; action during the Dakar 2019; Scrutineering; verifications; Peru; Lima / ASO/A.Vincent/DPPI
¡Comienza la aventura! Así lo viven, al menos, los primeros pilotos convocados a la base aérea de Las Palmas, en el sudeste de Lima.
El honor de presentarse en primer término a las verificaciones ha recaído en esta ocasión en el equipo peruano integrado por Fernando Ferrand padre e hijo, los representantes patrios más versados en el Dakar, con 9 participaciones que se han saldado con 8 llegadas (fueron 25º en 2012 y 2018). Ahora bien, la edición 2019 tiene un sabor bien particular para la alegre pareja, que juega esta vez en casa: “¡Hasta ayer estuve trabajando en la oficina. Es la primera vez que no tendré que alojarme en un hotel ni durante la salida ni la llegada,” comenta divertido Fernando padre. “Es muy especial, para nosotros es una oportunidad y también un honor.
Hoy, se siente ya el Dakar gracias a las verificaciones.” Los Ferrand están ansiosos por hacer una buena carrera y, aunque les quedan aún tres días por delante antes de hacer rugir el motor de su Volkswagen Amarok, puede apreciarse ya la concentración en sus gestos y en sus miradas. Las primeras horas en el Dakar se dedican a cumplir con las obligaciones reglamentarias: control de las licencias o de los formularios médicos en las verificaciones administrativas, revisión de todos los materiales de navegación y seguridad, por citar solo dos ejemplos, en los puestos de las verificaciones técnicas…. Cada uno se presta al juego con seriedad y rigor, como será el caso de todos los pilotos y equipos que desfilen a lo largo de la jornada de hoy, donde veremos fundamentalmente al pelotón de españoles y sudamericanos, al menos durante la primera parte del día.
Escribe tu comentario