Rally de Montecarlo

Los pilotos de Hyundai Motorsport ocupan la segunda, tercera y quinta posición a mitad de camino del Rally de Montecarlo

Thierry Neuville terminó las especiales del viernes a solo dos segundos del líder
|


Los pilotos de Hyundai Motorsport ocupan la segunda, tercera y quinta posición a mitad de camino del Rally de Montecarlo




Hyundai Motorsport ocupa la segunda, tercera y quinta posición a mitad de camino del Rally de Montecarlo, la primera ronda del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2019 (WRC)


Thierry Neuville terminó las especiales del viernes a solo dos segundos del líder, Sébastien Ogier, tras un buen día, incluida una victoria de tramo en el TC8


Andreas Mikkelsen se encuentra en el podio en la tercera posición, mientras que Sébastien Loeb logró dos victorias de tramo en condiciones del Monte, típicamente difíciles


Hyundai Motorsport está bien colocado para la victoria en la primera ronda del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2019 (WRC), el Rally de Montecarlo, con sus tres tripulaciones entre los cinco primeros tras las primeras ocho especiales de dieciséis.


Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul lideran el equipo en el segundo lugar, a solo dos segundos de Sébastien Ogier, de Citroën. Los noruegos Andreas Mikkelsen y Anders Jæger ocupan una posición de podio provisional en el tercer puesto de la general, mientras que los recién llegados a Hyundai Motorsport, Sébastien Loeb y Daniel Elena, están en quinto lugar.


Se cubrieron un total de cinco de las seis especiales planeadas para el viernes, después de que se cancelara la prueba inicial de Valdrome-Sigottier por motivos de seguridad con los espectadores. Los equipos cubrieron más de 100 km de distancia competitiva, negociando nuevas rutas en condiciones difíciles que han puesto énfasis en la estrategia de los neumáticos.


Manteniendo el tercer lugar durante la noche, Neuville se colocó en el liderato del rally después de establecer el segundo mejor tiempo en el TC4 (Roussieux-Laborel 24.05 km). Otro segundo puesto en el TC5 (Curbans-Piegut 18.47km) le permitió dirigirse a la asistencia del mediodía con una ventaja de 3.4 segundos. La tripulación belga # 11 perdió casi 20s al comienzo del segundo bucle al verse forzados a tomar una ruta de escape al inicio del TC6. Sin embargo, se defendieron valientemente con una reacción inteligente para reducir el déficit con Ogier a dos segundos en el punto medio del rally.


Mikkelsen estableció un ritmo competitivo a lo largo del día para escalar la clasificación a la tercera posición general. Loeb, mientras tanto, aprovechó al máximo su elección de neumáticos para obtener dos victorias de tramo y verse envuelto en una batalla cerrada por el cuarto lugar.


Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (# 11 Hyundai i20 Coupe WRC)


Conducción inteligente de los belgas para permanecer en la pelea de la victoria


La victoria en el TC8 redujo la diferencia con el líder Ogier a dos segundos antes del sábado


Neuville dijo que: "¡Vaya día! Tuvimos un buen bucle por la mañana. La primera especial se canceló, pero hicimos la elección correcta de los neumáticos y pudimos recuperar algo de tiempo. Todo funcionó bien: estaba contento con mi forma de conducir, las notas eran realmente buenas y confiaba en el coche. La elección de los neumáticos ha sido clave todo el día, como es de esperar en este rally. El inicio del bucle de la tarde no fue como estaba previsto, ya que llegamos a una curva demasiado rápido y tuvimos que usar una vía de escape. Perdimos alrededor de 19 segundos, lo que fue frustrante porque ese error nos costó la oportunidad de mantener el liderazgo. Continuamos presionando y terminamos el día con una victoria de tramo para reducir la diferencia con respecto a Ogier. ¡Sin duda es un rally emocionante! Gracias a nuestro equipo de ovreurs por un gran trabajo hoy, que nos ha permitido atacar con total confianza. Todavía hay tiempo para mejorar".


Andreas Mikkelsen / Anders Jæger-Amland (# 89 Hyundai i20 Coupe WRC)


Viernes positivo para los noruegos, peleando regularmente entre los cuatro primeros.


El ritmo consistente permitió que la tripulación # 89 se moviera a una posición de podio provisional


Mikkelsen dijo que: "Me alegra estar en las posiciones provisionales del podio después de otro día difícil. Es fácil cometer errores en estas condiciones, por lo que está bien haber tenido un día limpio y relativamente competitivo. La elección de los neumáticos ha sido difícil para todos. Nos ayudaron con el tramo cancelado a primera hora de esta mañana, pero al final todo salió bien. Por la tarde, era difícil decir dónde nos encontraríamos con tantas variaciones de neumáticos. Es un poco de gato y ratón este mitin, donde debes averiguar dónde puedes encontrar la ventaja o minimizar la desventaja. Creo que lo hemos hecho bien hoy. Estamos a la mitad de rally, por lo que aún nos queda mucho trabajo por delante".


Sébastien Loeb / Daniel Elena (# 19 Hyundai i20 Coupe WRC)


Dos victorias de tramo en su primer día completo en el Hyundai i20 Coupe WRC


Doblete de Hyundai Motorsport en el TC4 y ocupa el quinto lugar en general


Loeb dijo que: "Ha estado bien lograr mis primeras victorias de tramo en el Hyundai i20 Coupe WRC. No es tan fácil ganar especiales en el Campeonato del Mundo de Rallies, por lo que es una sensación agradable. Hemos tenido un buen día en general. Al menos todavía estamos en el juego, incluso por la victoria. En el bucle matinal optamos por los neumáticos lisos, por lo que nos ayudó la primera especial que se canceló. Por la tarde, fue una situación similar en la que sabíamos que perderíamos tiempo en el primer tramo, pero luego volveríamos a ganar en los demás. La sensación en el coche ha sido buena, así que nuestro objetivo es continuar con este ritmo el sábado".


El director del equipo Andrea Adamo comentó que: "Ha sido un viernes positivo para nuestro equipo. Todos han trabajado muy bien para hacer frente a las condiciones exigentes que produce el Rally de Montecarlo. Hemos tratado de cubrir nuestras bases con la selección de neumáticos para las tres tripulaciones. Todos los pilotos y copilotos han tenido una actuación muy fuerte e inteligente. Lograr victorias de tramo contra una alineación tan competitiva, y cuando se trata de estrategias complejas, es altamente motivador. Al mismo tiempo, sabemos que hay un largo camino por recorrer, y hay muchos escollos potenciales que aún tenemos que sortear. Con los tres Hyundai i20 Coupe WRC entre los cinco primeros, estamos en un lugar prometedor desde donde esperamos que podamos continuar luchando el sábado".


Sábado de un vistazo


Rutas más familiares esperan a las tripulaciones el sábado con dos pasadas por Agnieres en Devoluy-Corps (29.82 km) y St Leger les Melezes - La Batie Neuve (16.87 km).

Con una distancia más corta que el viernes, las tripulaciones abordarán 93,38 km de rutas cronometradas con un final a media tarde de regreso en el parque de asistencia de Gap.


Clasificación


1 S. Ogier J. Ingrassia Citroën C3 WRC 1:37:17.3

2 T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 Coupe WRC +2.0

3 A. Mikkelsen A. Jæger-Amland Hyundai i20 Coupe WRC +1:17.7

4 J.M Latvala M. Anttila Toyota Yaris WRC +1:25.1

5 S. Loeb D. Elena Hyundai i20 Coupe WRC +1:25.9

6 E. Evans S. Martin Ford Fiesta WRC +1:47.5

7 O. Tänak M. Järveoja Toyota Yaris WRC +2:34.9

8 K. Meeke S. Marshall Toyota Yaris WRC +5:33.0

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.