Campeonato Mundial de Turismos (WTCR) de la FIA en 2019

Confirmados los pilotos que competirán con el Honda Civic Type R TCR en el WTCR 2019

ALL-INKL.COM Münnich Motorsport pondrá en pista un equipo de dos Civic Type R
|


Confirmados los pilotos que competirán con el Honda Civic Type R TCR en el WTCR 2019



ALL-INKL.COM Münnich Motorsport pondrá en pista un equipo de dos Civic Type R


Esteban Guerrieri y Néstor Girolami competirán como pilotos de Honda Racing en el WTCR de la FIA


Tiago Monteiro confirmado también para Honda; el equipo se anunciará próximamente


Honda seguirá estando representada en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCR) de la FIA en 2019 con la confirmación de ALL-INKL.COM Münnich Motorsport como el primero de los dos equipos que competirán con el Civic Type R TCR.


El argentino Néstor Girolami, ganador de algunas carreras en WTCR, se une a Esteban Guerrieri como piloto de Honda Racing para la próxima temporada.


Guerrieri y Girolami, ambos argentinos, competirán con ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, el equipo alemán que pretende mejorar la excelente tercera plaza conseguida en el Campeonato de Equipos de 2018.


Esteban Guerrieri, 34 años, acabó en tercera posición el Campeonato de Pilotos del WTCR del año pasado, gracias a las sensacionales victorias obtenidas en el Nordschleife de Nürburgring y en Macao, además de subir al podio en seis ocasiones.


Antes de unirse a Honda en las tres últimas rondas del Campeonato Mundial de Turismos de la FIA de 2017, Guerrieri había sido campeón de la Fórmula Renault Europe y había ganado diversas carreras en la Fórmula 3 Euroseries, en la Superleague Fórmula, en Fómula Renault 3.5, en la Indy Lights y en series argentinas de turismos, y en el Super TC2000.


Girolami es un nuevo miembro en la familia Honda Racing, pero cuenta también con una gran experiencia y es un exitoso piloto de turismos. El argentino, de 29 años de edad, destacó en el Super TC2000; consiguió el título en 2014 y 2015 e hizo su debut al volante de un Civic WTCC en el Mundial de Turismos en el Slovakia Ring en la temporada pasada. Néstor Girolami disputó la temporada completa del WTCC en 2017, consiguiendo una victoria en Ningbo, China, y subiendo tres veces al podio antes de volver a competir en Argentina el año pasado.


Tanto Guerrieri como Girolami pilotarán la última version del Civic Type R TCR, que toma como base el aclamado Civic Type R de calle, y que ganó cinco de los principales títulos nacionales en su primer año de competición en 2018.


ALL-INKL.COM Münnich Motorsport disfrutó de su temporada más competitiva hasta la fecha en el Mundial de Turismos el año pasado, consiguiendo cuatro victorias y terminando en su mejor puesto de final de temporada; tercero. También ganaron su tercera Guia Race de Macao.


Por su parte, tras estar alejado de la competición debido a una lesión justo cuando lideraba el Campeonato Mundial de Turismos a mediados de 2017, Tiago Monteiro libró una decidida batalla para mejorar sus condiciones físicas y regresó a la pista en la carrera del WTCR de Suzuka el año pasado.


Monteiro ya está listo para disputar una temporada completa y será piloto de Honda Racing por octavo año consecutivo. La identidad de su equipo, así como la de su compañero de filas, serán anunciados próximamente.


JAS Motorsport ofrecerá asistencia técnica a todos los equipos de clientes mediante el suministro de piezas de recambio y asistencia técnica en cada evento, con la finalidad de ayudar a todos los pilotos Honda en sus objetivos de victoria.


El Campeonato Mundial de Turismos WTCR de la FIA 2019 empezará en el Circuito Moulay el Hassan en Marrakech, Marruecos, del 5 al 7 de abril; constará de 10 carreras en África, Europa y Asia; y concluirá en Sepang, Malasia, en diciembre.


Esteban Guerrieri: "Estoy muy contento de continuar con la familia Honda Racing y con ALL-INKL.COM Münnich Motorsport en 2019. El año pasado tuve algunos puntos fuertes increíbles, entre ellos ganar en los dos circuitos más difíciles del calendario, en Nurburgring y Macao y terminamos la temporada en mejor momento que cualquier otro equipo. Tener a "Bebu" en el equipo conmigo será genial. Somos buenos amigos y hemos competido el uno contra el otro durante muchos años. Es un piloto extremadamente rápido y un gran compañero de equipo, lo que será increíblemente importante a medida que desarrollemos nuestro desafío para el campeonato".


Néstor Girolami: “Estoy muy orgulloso de unirme a la familia Honda Racing en el WTCR de la FIA y estoy muy agradecido a ALL-INKL.COM Münnich Motorsport por confiarme el volante del Civic Type R TCR, que es un automóvil con muchas posibilidades de ser el ganador del campeonato. Estuve con el equipo durante la carrera de Suzuka el año pasado y me quedó muy claro por la forma en que hacen las cosas que existe potencial para luchar por el campeonato. Estoy encantado de tener a Esteban como compañero de equipo porque tenemos una muy buena relación. Lo haré lo mejor que pueda este año y estoy deseando comenzar con las primeras pruebas".


Rene Münnich, ALL-INKL.COM Münnich Motorsport Team Principal: "Estamos muy contentos de seguir compitiendo con el Honda Civic Type R TCR en el Campeonato Mundial de Turismos WTCR de la FIA en 2019. Desde que entramos en el Mundial de Turismos en 2013, hemos ido ganando competitividad año tras año y en el WTCR en 2018 logramos nuestra mejor temporada en la disciplina, con cuatro victorias y la tercera plaza en el Campeonato de Pilotos y de Equipos. El Civic Type R TCR es un automóvil extremadamente sólido, estamos entusiasmados de construir nuestro programa con este coche, y en Esteban y 'Bebu' tenemos dos pilotos de primera fila que están tan ansiosos por luchar por el título como lo estamos nosotros".


Masashi Yamamoto, General Manager of Motor Sports Division, Honda Motor Co.: “Estamos muy contentos de que Honda continúe estando representada en el WTCR de la FIA con tres pilotos de muy alto nivel y con el Civic Type R TCR. Con Esteban y Néstor tenemos dos pilotos que se han ganado el reconocimiento en una de las categorías nacionales de turismos más exigentes del mundo; el Súper TC2000, y se demostraron a sí mismos que pueden ser pilotos de primer nivel mundial una y otra vez. También quedamos satisfechos con el desempeño y el compromiso de ALL-INKL.COM Münnich Motorsport en 2018 y nos alegra que de nuevo hayan elegido competir con el Civic Type R TCR este año. Tiago ha demostrado una gran determinación y dedicación para volver a un buen estado físico y estamos encantados de que su equipo pronto anuncie los detalles de su programa".


Alessandro Mariani, JAS Motorsport CEO: “Nos complace que el Honda Civic TCR, construido en nuestra sede de Milán, vuelva a competir en el Campeonato Mundial de Turismos de la con ALL-INKL.COM Münnich Motorsport. Tenemos una sólida relación con ellos y la relación con Honda se remonta a 1998, por lo que estamos encantados de apoyar a sus equipos en el WTCR, ya que están decididos a sumar más victorias y títulos a las cuatro victorias conseguidas en 2018 y el tercer puesto en el Campeonato de Pilotos y Equipos. Desde su primera aparición en octubre de 2017, el actual Civic Type R TCR ha competido en todo el mundo, logrando cinco títulos nacionales y 34 victorias en carreras en Asia, Norteamérica y Europa, demostrando que es un digno sucesor del modelo original”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.