En invierno saca partido de su faceta más familiar y aventurera, gracias a su habitabilidad

El nuevo Peugeot 508 SW, protagonista de la Winter Experience, pruebas que ponen al límite los lanzamientos de la Marca

El Nuevo Peugeot 508 SW es el vehículo ideal para las cuatro estaciones.
|


El nuevo Peugeot 508 SW, protagonista de la Winter Experience, pruebas que ponen al límite los lanzamientos de la Marca



El Nuevo Peugeot 508 SW es el vehículo ideal para las cuatro estaciones. En invierno saca partido de su faceta más familiar y aventurera, gracias a su habitabilidad, su capacidad de maletero y sus funciones de ayuda a la conducción. Por ello, la marca del león ha querido vivir una Winter Experience con este nuevo modelo en uno de los destinos más populares en estas fechas, como Baqueira, para poner al límite todas estas características.


Con sus 530 litros de maletero totalmente aprovechables, que pueden convertirse fácilmente en 1.780 litros, el Nuevo Peugeot 508 SW tiene espacio más que suficiente para todo lo necesario en la nieve: botas y ropa de montaña, equipaje, tablas de snowboard, esquíes…


La seguridad y la tecnología son clave en el Nuevo Peugeot 508 SW. Este modelo destaca por su gran número de funciones de ayuda a la conducción, como el Night Vision, que recurre a una cámara de infrarrojos para detectar animales o personas a una distancia de hasta 250 metros, en bajas condiciones de visibilidad. Las carreteras de montaña dejan de ser una fuente de sorpresas.


Con la bajada de los termómetros y la caída de las primeras grandes nevadas llega el momento de disfrutar de los deportes de invierno. Estaciones de esquí como Baqueira Beret, situada en el corazón del Valle de Arán, se llenan de aficionados al esquí o al snowboard dispuestos a sacar el mejor partido a unas condiciones climatológicas que han estado esperando durante el resto del año.


En este contexto, el Nuevo Peugeot 508 SW se convierte en un compañero espacioso, fiable y seguro tanto para familias que quieren pasar un fin de semana de “forfait” como para aventureros que buscan el placer de pisar nieve virgen y descubrir paisajes en su faceta invernal. Confort, habitabilidad, modularidad y tecnología se dan la mano para asegurar unos días de ocio memorables.


Salir a la montaña en invierno requiere, sobre todo, mucho material: ropa de abrigo, material deportivo, calzado especial… El Nuevo Peugeot 508 SW permite llevar todo lo necesario para disfrutar al máximo de la nieve sin tener que dejar nada en tierra. Con una capacidad de 530 litros bajo bandeja, su maletero es toda una referencia en su segmento. Además, sus formas son sencillas y es totalmente aprovechable. La bandeja, que puede abatirse fácilmente, permite una visibilidad inmediata de este espacio.


La entrada del maletero destaca por un acabado cuidado, con un umbral de acero inoxidable que hace más fácil la carga de equipaje. Unos raíles de suelo de aluminio están presentes en el acabado GT. Además, una red de retención de carga permite compartimentarlo eficazmente para poder transportar objetos y productos de tipos muy diversos con total seguridad y sin problemas. Siempre hay ocasiones en las que se tiene que llevar una carga voluminosa. Pensando en estos casos, el Nuevo Peugeot 508 SW incorpora Magic Flat, un ingenioso sistema que permite abatir la banqueta trasera y conseguir un espacio totalmente plano, con 1.780 litros de capacidad.


Para enfrentarse a condiciones adversas como las que se pueden encontrar durante esta época del año en carreteras de montaña, el Nuevo Peugeot 508 SW está perfectamente adaptado para equipar neumáticos de invierno. Además, incorpora funciones de ayuda a la conducción de última generación, que permiten anticiparse a cualquier circunstancia en situaciones de baja visibilidad.


Cuenta con el sistema de visión nocturna Night Vision, totalmente novedoso en el segmento. Este dispositivo innovador dispone de una cámara de infrarrojos que permite la detección de seres vivos ante el vehículo de noche, entre la niebla o en medio de una ventisca. El sistema garantiza la detección a una distancia de hasta 200-250 m, más allá del alcance de las luces de carretera, con una visualización central de la visión de infrarrojos en el cuadro de instrumentos digital, dentro del campo de visión del conductor. Gracias a Night Vision, ciervos, vacas y jabalíes ya no dan sustos ni son una mala sorpresa.


Esta tecnología completa el equipamiento de seguridad del Nuevo Peugeot 508 SW, que dispone, además, de otros sistemas de alerta temprana como el freno automático de emergencia de última generación, que detecta peatones y ciclistas, tanto de día como de noche, a velocidades de hasta 140 Km/h. Incorpora, además, el Lane Position Assist (LPA), que mantiene la posición del vehículo en la vía de circulación y el freno automático de emergencia de última y alerta de riesgo de colisión y


En los estacionamientos repletos de las estaciones de esquí, el conductor cuenta con asistencia en algunas maniobras, como el Visiopark 2 (visión 360º) o la última generación de Full Park Assist con función perimétrica Flankguard (sólo con la caja de cambios automática EAT8). En estos casos, el sistema gestiona automáticamente la dirección, el acelerador y el freno para entrar y salir de la plaza de aparcamiento.


El nuevo modelo de la marca del león ha sido el protagonista del último Winter Experience organizado internamente para probar todas las características y equipamientos para terrenos con nieve in situ, en la propia estación de Baqueira Beret. Porque una cosa es ofrecer a sus futuros clientes un vehículo que, en teoría, es bueno para ir a esquiar o a pasar un fin de semana con la familia, y otra cosa es probarlo en el propio terreno para corroborar esa certeza.


En este sentido, Peugeot España siempre prueba sus modelos nuevos en los llamados Experience, una serie de test drives donde se traslada el vehículo correspondiente a un entorno geográfico que reúne todas las características que pueden sacar el verdadero potencial del equipamiento y estructura del mismo. Los Winter Experience están enfocados en modelos especialmente creados para ser efectivos en terrenos agrestes, con nieve y con visión reducida, como puede ser este nuevo Peugeot 508 SW o los SUV de la compañía, el Peugeot 2008, 3008 y 5008.


Por su parte, los Summer Experience se localizan en puntos estratégicos caracterizados por su riqueza natural y medioambiental, la gran diversidad de deportes al aire libre que se pueden realizar y su espíritu familiar. Por poner un ejemplo, el nuevo Peugeot Rifter, un ludospace creado tanto para la vida profesional como personal, fue probado en el entorno natural de las islas Cíes, donde su amplia zona de carga, su habitáculo para cinco personas con total confort y sus compartimentos interiores inteligentemente pensados para maximizar el espacio fueron ideales para imaginar un fin de semana de deportes acuáticos en familia. 





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.