Campeonato del Mundo de X-Trial

Segunda posición de Toni Bou en el X-Trial de Barcelona tras una fuerte caída

Bou está ahora en la segunda posición del campeonato con 35 puntos
|

Segunda posición de Toni Bou en el X-Trial de Barcelona tras una fuerte caída



La segunda prueba del Campeonato del Mundo de X-Trial ha tenido lugar esta tarde en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Toni Bou ha ocupado la segunda posición del podio y Takahisa Fujinami ha sido séptimo.


A pesar de demostrar un gran pilotaje Toni Bou no ha podido culminar una buena carrera con un resultado final satisfactorio. Después de clasificarse para la segunda fase y también para la final, Toni ha sufrido una caída en la semifinal donde se ha dañado la espalda y cuya lesión le ha condicionado el duelo mano a mano con Adam Raga. Bou ha tenido que conformarse con una segunda posición.


Con este resultado, Bou está ahora en la segunda posición del campeonato con 35 puntos empatado con el primer clasificado, Adam Raga.


Su compañero del Repsol Honda Team Takahisa Fujinami, piloto invitado en esta segunda cita del Mundial, ha hecho una buena primera fase, aunque finalmente no ha podido clasificarse para la semifinal, siendo séptimo en la carrera.


La tercera carrera del Campeonato del Mundo de X-Trial, en la que Toni Bou tomará parte como único integrante del Repsol Honda Team, se disputará el próximo sábado 16 de febrero en el Bizkaia Arena (Bilbao Exhibition Center) de Barakaldo.



Toni Bou 1

CARRERA: 2º CAMPEONATO: 2º


Hoy tenemos que ser positivos; hemos terminado segundos y nos hemos quedado muy cerca de la victoria. En la semifinal, he sufrido una dura caída, pero parece que todo quedará en un susto y no se trata de una lesión grave, aunque me he asustado pensando en lo que pasó el año pasado. He cometido errores en la final, pero las zonas complicadas las he pasado y he podido pelear hasta el último momento, que es lo importante. Quiero felicitar a Adam Raga por su victoria y también agradecer a toda la afición que ha llenado el Palau Sant Jordi en la carrera de casa.



Takahisa Fujinami 3

CARRERA: 7º CAMPEONATO: 7º


Hoy ha ido bastante mejor que en la primera prueba en Budapest, pero no ha sido suficiente para pasar de ronda. He terminado en una posición más adelante, pero he hecho un fiasco en la segunda zona, por un error que no debería haber cometido, y no he pasado a la semifinal. No estoy contento por el resultado, aunque las sensaciones han sido mucho mejores. Es una lástima, porque estoy muy contento de estar una vez más en Barcelona, que es como mi segunda casa. Competir delante esta afición siempre es muy especial.



Miquel Cirera

Team Manager


Ha sido una gran cita; las zonas eran muy selectivas en todas las rondas y el ambiente del Palau Sant Jordi ha sido espectacular. Toni Bou ha tenido una caída en la semifinal que no lo ha permitido salir a la final en las mejores condiciones. Aun así, hay que felicitar a Adam Raga, que está siendo un gran rival en este arranque de Mundial. Por su parte, Takahisa Fujinami está teniendo un inicio de temporada difícil, el nivel es muy alto, pero ha hecho una buena carrera delante de la afición.


<span>Miquel Cirera</span>





Results X-Trial Barcelona 2019

Pos. Rider Num Nation L1 L2 L3 T3 Points Team Time/Gap

1 Raga Adam 67 SPA 20 TRRS Factory Team 13

2 Bou Toni 1 SPA 15 Repsol Honda Team 14

3 Busto Jaime 69 SPA 12 Gas Gas Factory Team 8

4 Fajardo Jeroni 4 SPA 9 Gas Gas Factory Team 9

5 Bincaz Benoit 16 FRA 6 Beta Factory Racing 16

6 Gelabert Miquel 11 SPA 4 Sherco Factory Team 23

7 Fujinami Takahisa 3 JPN 3 Repsol Honda Team 16

8 Casales Jorge 33 SPA 2 Vertigo Factory Team 17

9 Petrella Luca ITA 1 TRRS Factory Team 23






Standings

Pos. Rider Num Nation L1 L2 L3 T3 Points Team Time/Gap

1 Raga Adam 67 SPA 20 TRRS Factory Team 35

2 Bou Toni 1 SPA 15 Repsol Honda Team 35

3 Busto Jaime 69 SPA 12 Gas Gas Factory Team 21

4 Fajardo Jeroni 4 SPA 9 Gas Gas Factory Team 21

5 Bincaz Benoit 16 FRA 6 Beta Factory Racing 12

6 Casales Jorge 33 SPA 4 Vertigo Factory Team 6

7 Fujinami Takahisa 3 JPN 3 Repsol Honda Team 5

8 Gelabert Miquel 11 SPA 2 Sherco Factory Team 4

9 Dabill James 22 GBR 1 Beta Factory Racing 3

10 Petrella Luca ITA 0 TRRS Factory Team 1

11 Peace Dan 17 GBR 0 Sherco Factory Team

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.