Motor más eficiente, de 1.0 litros y 3 cilindros, ajustado a Euro 6.2

El nuevo Toyota AYGO llega a Canarias.

El Nuevo Toyota AYGO ya está disponible en la Red Comercial de Toyota en Canarias desde 8.000€
|


El nuevo Toyota AYGO llega a Canarias.



El TEA Espacio de las Artes de Santa Cruz de Tenerife, ha sido el escenario elegido por Toyota Canarias, para dar a conocer a los medios de comunicación el nuevo Toyota AYGO


Jorge Luzardo, Director Comercial y Marketing y Carolina Bolaños, Gerente de Producto y Precio, fueron los encargados de dirigir la presentación audiovisual y exponer las características que posee este actual modelo.



Lanzado en 2005, la primera generación del Toyota AYGO fue diseñada para atraer a clientes urbanitas más jóvenes y aportar un carácter más alegre a Toyota


NO SOLO ERA EL PRIMER MODELO de Toyota en el segmento de los vehículos urbanos compactos, sino que era además el resultado de una nueva alianza con PSA, por la que los vehículos se desarrollarían específicamente para Europa y se fabricarían en la nueva planta de Toyota Peugeot Citroën Automobile (TPCA) en Kolin (República Checa).


Con los nuevos colores introducidos cada año, las ediciones especiales periódicas en determinados mercados y las grandes actualizaciones del producto en 2008 y 2012, el AYGO ha mantenido su frescura a lo largo de toda su existencia, como lo demuestran las más de 760.000 unidades en total y las puntuaciones de conversión de clientes y fidelidad a la marca, muy por encima de la media entre los vehículos del segmento A.


Desde su lanzamiento en 2014, la segunda generación del Toyota AYGO ha cosechado un éxito notable para Toyota en el segmento A europeo. Su distintivo diseño de ‘X’ frontal, reconocible al momento y el amplio abanico de opciones de personalización que ofrecía garantizaban que siempre destacase en la multitud.


Dirigidas a un público más preocupado por el estilo que quienes compran su vehículo por motivos puramente racionales, la impresionante imagen y el sobresaliente tacto de conducción de AYGO lo convirtieron en uno de los modelos de Toyota que más nuevos compradores ha atraído y más ventas ha conquistado.


En 2017, AYGO se situó entre los modelos más vendidos del segmento A, con más de 85.000 unidades en Europa y una cuota de segmento del 6,6%.


El nuevo AYGO refuerza aún más su ADN único y su posicionamiento en el competitivo segmento A. Los diseñadores e ingenieros de Toyota no solo han reforzado su imagen juvenil e inconfundible, sino que también han aumentado la eficiencia del motor y han mejorado su tacto de conducción, para disfrutar aún más al volante.


UNA IMAGEN RENOVADA Y UNOS ACABADOS INTERIORES MEJORADOS


Una ejecución tridimensional más potente del emblemático diseño frontal en ‘X’


• Nuevo grupos ópticos delanteros y traseros, con firmas LED exclusivascon guía luminosa

• Nuevas llantas con diseños especiales para las ediciones limitadas

• Selección de ocho colores exteriores,incluidas dos nuevas pinturas metalizada


EL NUEVO AYGO conserva la emblemática ‘X’ frontal, pero ha dejado ser un gráfico de dos dimensiones para madurar hacia un elemento estructural tridimensional mucho más potente.


El nuevo e inconfundible diseño frontal incorpora unos grupos ópticos circulación diurna —Daytime Running Lights (DRL)—, que refuerzan aún más la llamativa imagen de AYGO a primera vista.


La sección inferior encuadra la parrilla frontal, subrayando la firmeza AYGO y la agilidad ineherente de un vehículo compacto. Por su parte, la ornamentación bajo los faros —disponible en Negro o Plata— acentúa la fuerza de la ‘X’ y la amplitud del nuevo AYGO.


De perfil, la forma delantera más tridimensionbal se combina con las lentes exteriores de nuevo diseño de los grupos ópticos traseros para reforzar la conexión visual entre el frontal y la parte posterior, y dar así la impresión de un movimiento hacia delante y un mayor dinamismo.


Detrás, las nuevas guías LED confieren al nuevo AYGO una imagen sofisticada y permite reconocerlo al instante. La Firma luminosa única crea la percepción de un habitáculo compacto por encima de la zona inferior del paragolpes, más ancha, para enfatizar así la amplitud de la parte trasera y la estabilidad del vehículo. El renovado diseño exterior se remata con una selección de ocho colores de la carrocería, dos de los cuales son nuevos y exclusivos de las ediciones limitadas: ‘x-azul metalizado’ para el acabado x-clusiv y ‘x-magenta metalizado’ en el acabado x-cite. Por otra parte, la adición de unos embellecedores de aspecto técnico para las ruedas y llantas de aleación de 15’’, con un diseño exclusivo para cada acabado, refuerzan aún más la imagen prémium del nuevo AYGO.


MÁS EFICIENCIA Y AÚN MÁS PLACER AL VOLANTE


• Motormás eficiente,de 1.0litros y 3 cilindros, ajustado a Euro 6.2

• Las emisiones de CO2 se han reducido en 5 g/km, paraalcanzar la mayor eficiencia de la categoría

• Mayor respuesta del motor y mejor tacto de conducción, para disfrutar más al volante

• Mejor rendimiento NVH, para un mayor confort de marcha


EL GALARDONADO MOTOR Dual VVT-i DOHC de 998 cc, 3 cilindros y 12 válvulas de Toyota ya cumple con la normativa Euro 6.2. La unidad ha sido revisada en profundidad para alcanzar un equilibrio ideal de potencia y consumo de combustible, con una mejor entrega de par a regímenes bajos para poder disfrutar aún más conduciendo entre el tráfico urbano.


La culata del cilindro cuenta con un nuevo sistema de dos inyectores de combustible, que da lugar a una combustión más eficiente. La forma del puerto de admisión se ha modificado para conseguir una entrada óptima del flujo. A resultas de ello, la eficiencia de la combustión aumenta, y con ello disminuye el consumo de combustible y mejora el rendimiento de los gases de escape.


La forma del puerto de escape se ha modificado para incrementar su tamaño, con lo que disminuye la presión en el colector de escape. Esto no solo contribuye a mejorar la entrega del par en todos los regímenes del motor, sino también a reducir el consumo de combustible.


Se ha añadido un mecanismo de VVT al árbol de levas de escape, que mejora la eficiencia de combustible y la composición del gas de escape. Por otra parte, la optimización de las características del resorte de la válvula y la incorporación de un revestimiento de carbono de tipo diamante al actuador de apertura de la válvula reducen la fricción y permiten reducir aún más el consumo de combustible.


En el bloque de cilindros, la forma de los conductos de refrigeración entre los diámetros de los cilindros se ha optimizado para mejorar la eficiencia de la refrigeración. Así, se consigue un resultado antidetonación superior, al tiempo que se contribuye a reducir el consumo de combustible y el gas de escape.


Se ha adoptado un separador de cámara de tipo de goma con espuma para optimizar la distribución del calor en el interior de los cilindros, reducir la fricción generada por los pistones y recortar el consumo de combustible.


La forma de la cámara de combustión se ha optimizado, y la relación de compresión del motor ha aumentado de 11.5:1 a 11.8:1. Además se ha reducido la fricción tanto del pistón como del segmento del pistón gracias al revestimiento en resina de la falda del pistón, de nuevo diseño, y la incorporación de un revestimiento de carbono de tipo diamante en la parte superior del segmento del pistón.


Por otra parte, se ha integrado un sistema de refrigeración a la Recirculación de Gases de Escape —Exhaust Gas Recirculation (EGR)—, que mejora la eficiencia por ciclo del sistema EGR y permite una reducción adicional del consumo de combustible. A la derecha del soporte del motor se ha añadido un amortiguador dinámico para mejorar los niveles de ruido y vibración —Noise and Vibration (NV)—. Por último, se ha adoptado un eje de equilibrado mejorado para reducir las vibraciones al ralentí.


A raíz de estas exhaustivas mejoras, ahora el motor desarrolla 53 kW/72 CV DIN a 6.000 rpm y 93 Nm de par a 4.400 rpm. El nuevo AYGO acelera d 0 a 100 km/h en 13,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 160 km/h.


ESTRUCTURA DE ACABADOS RENOVADA Y MAYOR PERSONALIZACIÓN


• Cada acabado busca satisfacer los gustos y necesidades de distintos tipos de clientes

• Dos ediciones especiales para renovar la gama periódicamente

• Compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, con un nuevo equipo de sonido con pantalla e integración de smartphones desarrollado por Pioneer

• Toyota Safety Sense disponible en todos los acabados, para un mayor nivel de seguridad activa


LA ESTRUCTURA DE VERSIONES del nuevo AYGO ha sido desarrollada para seducir a un público aún más amplio, gracias a la atención especial prestada a la franja superior del segmento. Cada versión cuenta con elementos de diseño exclusivos, fácilmente reconocibles en la ejecución del paragolpes delantero, las llantas de aleción especificas y el acabado interior. Desde la versión x-play hasta la variante más equipada x-wave, cada variante ha sido concebida a medida para satisfacer los gustos y necesidades de distintos clientes potenciales.


x-play es la base para todas las personalizaciones de la gama AYGO. Ofrece diferentes packs de personalización que permiten a los clientes adaptar su AYGO a su gusto personal. El extenso equipamiento de serie de x-play+ incluye llantas de aleación de 15 pulgadas, aire acondicionado, volante con mandos para manejar el sistema de audio, asiento del conductor ajustable en altura, luces antiniebla delanteras, limitador de velocidad, cámara de visión trasera y sistema multimedia x-touch con pantalla de 7” con conectividad vía Apple CarPlay y Android Auto.


El nuevo acabado x-wave parte de las especificaciones de serie del x-play y le añade el techo deslizante x-sky, entrada y arranque inteligentes, tapicería de cuero, climatizador automático, cristales tintados, molduras laterales en negro piano y carcasas de los retrovisores en negro piano.


Además, dos modelos de edición especial, x-cite y x-clusiv, actualizarán periódicamente la gama AYGO.


x-cite es el miembro más distintivo de la familia AYGO, gracias a un exclusivo color exterior ‘x-magenta metalizado’ en acabado bitono, llantas de aleación negras exclusivas de 15”, tapicería ‘Manhattan’


en los asientos con costuras en magenta, inserciones de color a juego con la carrocería en las rejillas de ventilación y la palanca de cambio y contorno ‘Negro piano’ del cuadro de mandos y la palanca de cambio.


Aquellos clientes que vayan tras una ejecución más dinámica de la propuesta de Toyota para el segmento A se verán interpelados por el x-clusiv. Su acabado exterior en ‘azul bi-tono’ se complementa con una personalización interior en gris cuarzo (salpicadero) y negro piano (embellecedor palanca de cambios), tapicería de cuero parcial, llantas de aleación de 15” con 10 radios dobles, climatizador automático, cristales tintados y Toyota Safety Sense.


MULTIMEDIA


El sistema multimedia cuenta con una pantalla táctil ‘x-touch’ de 7” a todo color totalmente integrada en el cuadro de mandos, con cámara de visión trasera instalada de serie. El menú principal tiene una clara estructura de cinco iconos, que permite identificar rápidamente las funciones, para un uso muy intuitivo. Se puede enlazar al sistema multimedia una Navi Box opcional, a través de un bolsillo espeficio dentro de la guantera Ofrece a los conductores un acceso intuitivo al cálculo rápido y preciso de rutas por toda Europa.


Además, hay un nuevo equipo de sonido con pantalla e integración con smartphones, desarrollado por Pioneer, que se monta de serie en los acabados x-play+, x-cite, x-clusiv y x-wave. Ofrece todas las características del sistema estándar e incorpora control por voz y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.


Gracias a la compatibilidad avanzada con smartphones del sistema multimedia, las aplicaciones de telefonía, mensajería, navegación y música se replican en la pantalla táctil de 7” del nuevo AYGO, mientras que Siri, de Apple, y Google Voice Command garantizan un funcionamiento sencillo y seguro


SISTEMA DE CÁMARA DE VISIÓN TRASERA


El sistema de cámara de visión trasera puede ayudar al conductor a aparcar o maniobrar en espacios limitados. Se activa automáticamente al seleccionar la marcha atrás y utiliza una cámara trasera para mostrar una imagen de la zona posterior al vehículo en la pantalla de 7” a todo color del ‘x-touch’ en la consola central.


TECHO DESLIZANTE X-SKY


El nuevo AYGO puede ir equipado con una gran capota eléctrica de lona, con una generosa abertura de 785 mm x 730 mm; tan solo un ejemplo del equipamiento adicional diseñado para adaptarse a los clientes más exigentes del segmento A.


SISTEMA DE ENTRADA Y ARRANQUE INTELIGENTES


Ofrece a los conductores la comodidad de abrir y cerrar el vehículo y de arrancar el motor mediante el pulsador situado en el salpicadero, sin necesidad de sacar la llave del bolsillo.


FAROS DELANTEROS CON PROYECTOR


De serie en todas las versiones del nuevo AYGO, los grupos de faros delanteros incorporan unas lámparas halógenas con Sistema Polielipsoide —Poly-Ellipsoid System (PES)—, que proporcionan una iluminación más amplia y de mayor alcance tanto en luces cortas como en largas, y guías luminosas LED integradas, que confieren a AYGO una firma de luz única, identificable desde lejos.


TOYOTA SAFETY SENSE


Es un conjunto de tecnologías de seguridad activa diseñadas para ayudar a evitar o mitigar colisiones en un amplio abanico de situaciones de tráfico.


A velocidades aproximadas de entre 10 km/h y 80 km/h, el Sistema de Seguridad Precolisión —Pre-Collision System (PCS)— detecta otros vehículos que circulan por delante y reduce el riesgo de alcanzarlos por detrás. Si existe la posibilidad de una colisión, indica al conductor que frene mediante una alerta sonora y visual.


El PCS también ayuda al sistema de frenos aplicando una fuerza de frenado adicional cuando el conductor pisa el pedal. Si el conductor

no reacciona a tiempo, el sistema aplica automáticamente los frenos y reduce la velocidad en unos 30 km/h o incluso detiene completamente el vehículo, para evitar la colisión o mitigar la fuerza del impacto.


El Avisador de Cambio Involuntario de Carril —Lane Departure Alert (LDA)— detecta las líneas del carril y ayuda a evitar accidentes y colisiones frontales provocadas por salidas de carril. Si el vehículo empieza a desviarse del carril sin haber encendido los intermitentes, el sistema advierte al conductor con una alerta sonora y visual.


El Nuevo Toyota AYGO ya está disponible en la Red Comercial de Toyota en Canarias desde 8.000€








Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.