Volkswagen celebra la producción de 5.000.000 de Tiguan en tan solo once años.

Volkswagen Tiguan, una historia de éxito.

El Tiguan y el Tiguan Allspace son dos piezas clave en la ofensiva SUV de Volkswagen.
|


Volkswagen Tiguan, una historia de éxito.



Volkswagen celebra la producción de 5.000.000 de Tiguan en tan solo once años.


El Tiguan y el Tiguan Allspace son dos piezas clave en la ofensiva SUV de Volkswagen.


El Tiguan es uno de los vehículos preferidos por los clientes canarios con 1.242 unidades vendidas en 2018.


Volkswagen celebra un impresionante hito de uno de sus modelos más emblemáticos con la salida del Tiguan número 5.000.000 de la cadena de montaje en la planta de Wolfsburg, Alemania. Lanzado al mercado en el 2007, en apenas once años ha realizado una generosa contribución a la estrategia de crecimiento y a la ofensiva SUV de la marca.

Para Volkswagen Canarias la llegada del Tiguan a finales de 2007 fue un momento clave. La marca alemana llevaba desde 2005 siendo la marca líder de automoción en el archipiélago y, sin duda alguna, los 6.235 Tiguan que se han vendido hasta la fecha, han contribuido de manera sustancial para que Volkswagen Canarias se mantenga en lo más alto del podio durante 14 años consecutivos.


Los clientes canarios siempre han mostrado su predilección por este modelo a la hora de elegir un SUV. De hecho, es el tercer modelo más importante para la marca en el archipiélago, solo por detrás de sus best seller: el Polo y el Golf. El éxito del Tiguan en Canarias se puede medir en cifras con una cuota de mercado a particulares del 14,5%, lo que se traduce como uno de los modelos más populares que sigue arrasando en ventas y marcando la pauta en la ofensiva SUV de Volkswagen.

El Tiguan representa un diseño impactante tanto en el interior como en el exterior, tecnologías de vanguardia y unas excelentes prestaciones. Las casi 800.000 unidades del Tiguan y Tiguan Allspace entregadas en 2018 son una prueba de la popularidad y el éxito del SUV compacto.


La producción del Tiguan empezó en 2007 en la planta principal de Wolfsburg y supuso el inicio de una historia de éxito para este SUV compacto. Más de 120.000 unidades salieron de la cadena de montaje durante el primer año de producción completo, en 2008. Desde entonces, el modelo ha experimentado un fuerte crecimiento continuado.


La segunda generación del Tiguan llegó al mercado en 2016. Fue el primer SUV de Volkswagen basado en la plataforma modular transversal MQB. Pronto, en 2017, se le unió el espacioso Tiguan Allspace, casi 22 centímetros más largo y también disponible con siete plazas.


La nueva generación y la ampliación de la gama con el Tiguan Allspace generaron un impulso positivo renovado: más de 700.000 unidades fueron vendidas en 2017, y 2018 fue el año más exitoso de hasta le fecha de la familia Tiguan, con cerca de 800.000 vehículos.


Actualmente, el Tiguan y el Tiguan Allspace se producen en cuatro plantas y se ofertan en los mercados más importantes del mundo.


Los interesados en este exitoso modelo pueden acercarse a su concesionario oficial de Volkswagen en Canarias para más información. 




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.