Mesa Competición-Suzuki

Presentación del equipo Mesa Competición-Suzuki: Un equipo que ilusiona

Manuel Mesa y José Carlos Déniz con Suzuki Swift N5 R+
|

Presentación del equipo Mesa Competición-Suzuki: Un equipo que ilusiona



El equipo Mesa Competición-Suzuki compuesto por Manuel Mesa y José Carlos Déniz con Suzuki Swift N5 R+, dieron a conocer sus proyectos deportivos para la presente temporada 2019, en el evento celebrado en la Estación de Servicios Shell-Ofra de Santa Cruz de Tenerife. La primera cita en competición de Manuel Mesa tendrá lugar en la Subida a Palo Blanco a celebrar en la isla de Tenerife, mientras que el primer rally en el que se estrenarán piloto y copiloto será el Rally Orvecame Norte.

Santa Cruz de Tenerife.15 Febrero 2019


La Estación de Servicios Shell-Ofra fue el escenario de la presentación del equipo formado por el piloto tinerfeño Manuel Mesa y el copiloto grancanario José Carlos Déniz, que con una unidad identificada con el chasis número 2 Suzuki Swift N5 R+ (coche utilizado por Javier Pardo en 2018), adquirida al equipo oficial de Suzuki Ibérica, a través de la empresa Rally Car y revisada a km cero en las instalaciones de AR Vidal Racing, acometerán la temporada 2019, en la que se marcan como objetivo luchar por las posiciones de privilegio sin descartar algún podio en los Campeonatos de Rallys y Montaña de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife.


El evento contó con la presencia de José Benito Devora, concejal de Deportes de Los Realejos, quien estuvo acompañado de Francisco Negrín, presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Tenerife; Diego Hernández, gerente de Suzuki Femotor-Tenerife; David Durán, responsable de ventas directa Shell para la provincia de Tenerife y Moisés y Zacarías León, gerentes de Calzados Cely.

Manuel Mesa tomó la palabra para comentar: “Este es un proyecto que me hace mucha ilusión en mi regreso al automovilismo deportivo después de 18 años de inactividad. Para ello me he rodeado de un gran equipo y un coche atractivo para los aficionados de Canarias como es el Suzuki Swift N5 R+, la primera unidad de la que se desprende el equipo oficial de Suzuki Ibérica”.

Posteriormente añadió: “Nuestro objetivo prioritario es adaptarnos a toda la configuración del equipo, estrenamos un coche con el que solo he realizados un pequeño tests en el circuito de Maspalomas, sacando valoraciones importantes y sobre todo que me encuentro muy a gusto con las prestaciones. He podido comprobar que no estaba oxidado del todo y que todavía me queda mucho por dar a los aficionados. Por ello, pido un poco de paciencia antes de que lleguen los resultados y que sepan valorar que no es un coche para rivalizar con los potentes Porsches o los R5”.


Mesa concluyó manifestando: “Agradezco a todos los patrocinadores la colaboración prestada para sacar adelante este proyecto. Para ello me he rodeado de un gran equipo de profesionales que juntos podremos alcanzar grandes metas en Canarias. Esta temporada me centraré en los campeonatos de Rallys y Montaña del provincial y insular de Tenerife, con algunas salidas a las islas de La Palma y Gran Canaria, sin que todavía tengamos definido las pruebas a las que acudiremos”.

Por su parte, José Carlos Déniz fue muy conciso en sus palabras al comentar que: “Manolo me propuso que le acompañara en esta aventura y en ello estamos. Es un proyecto bonito que cuenta con gente entendida en automovilismo. Aportaré toda mi experiencia para lograr los mejores resultados”.


Diego Hernández dijo: “que Suzuki lleva en Tenerife 6 años, pero que en el último año Femotor ha dado un salto de calidad y atención al cliente. Con Manuel Mesa iniciamos una colaboración importante con el Automovilismo. Un proyecto ilusionante y que seguro que agradará a los aficionados”.


David Durán destacó que: “Hoy es un día importante para el mundo del motor con la llegada a Canarias de un coche muy atractivo para los aficionados y un proyecto ilusionante en el que con lubricantes Shell no hemos involucrado por la confianza que nos ha mostrado el equipo Mesa Competición al que le deseamos toda la suerte del mundo”.


Francisco Negrín deseo suerte al nuevo equipo comentando: “el automovilismo está de enhorabuena con la llegada de un nuevo coche que augura una temporada emocionante con un parque automovilístico que ha crecido en calidad de monturas”.

Cerró el acto José Benito Devora, concejal de Deportes de Los Realejos expresando que: “Con Manuel Mesa solo fueron necesarios dos minutos para cerrar los acuerdos de colaboración. Manolo representa al municipio en su apoyo al deporte. Son ya 30 coches y equipos con los que contamos en el municipio de Los Realejos. A Manolo y José Carlos les deseo que disfruten de su nueva máquina, una preciosidad.”


Estructura del equipo Mesa Competición se completa con: Victor Martín, jefe de equipo; Fernando Alfonso, Jefe de mecánicos y Juan González, responsable de prensa.


Coche Suzuki Swift N5 R+: equipado con un motor 1.6 litros-turbo brida 34 mm, que desarrolla una potencia cercana a los 300 CV, con caja de cambios secuencial de 6 velocidades y tracción a las cuatro ruedas y un peso de 1.275 kg, con un valor estimado de 120.000 euros.


Equipo logístico: Camión-taller, Furgoneta-refueling y Muleto-coche de reconocimientos.


Acuerdos con la Escuela “Monlau Technica School’

Una de las novedades innovadoras del equipo Mesa Competición-Suzuki son los acuerdos vinculados con la escuela ‘Monlau Technica School’, que prepara a técnicos especialistas para acceder a equipos de Rallys, Fórmula-1 y Motociclismo. Los acuerdos consisten en que un alumno acuda a cada una de las pruebas formando parte del equipo como una opción en prácticas. El primer alumno en acudir es el joven Pedro Estévez, que estará presente en la Subida a Palo Blanco.

El programa previsto por el equipo Mesa Competición para la temporada 2019


Campeonato Povincial de Montaña de Tenerife

- Subida a Palo Blanco

- Subida a Güimar

- Subida La Guancha

- Subida a Tamaimo


Campeonato Provincial de Rallyes de Tenerife

- Rally Orvecame Norte

- Rally Villa de Adeje

- Rally de Granadilla

- Rally Isla de Tenerife


Salidas a La Palma y Gran Canaria


- Rally en La Palma (a determinar)

- Rally en Gran Canaria (a determinar)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.