El nuevo Honda CR-V híbrido pretende superar las expectativas de los clientes canarios

La Revolución Híbrida ya rueda en Canarias. Nuevo Honda CR-V Híbrido.

La esperada motorización híbrida del nuevo CR-V ya ha llegado a Canarias
|

La Revolución Híbrida ya rueda en Canarias. Nuevo Honda CR-V Híbrido.



La esperada motorización híbrida del nuevo CR-V ya ha llegado a Canarias. El sistema i-MMD, exclusivo de Honda, revoluciona el concepto híbrido ya que propulsa el vehículo con energía eléctrica la mayor parte del tiempo. Potente, suave, eficiente. Estas son tres de las ventajas que los clientes canarios descubrirán en el nuevo CR-V Híbrido.


El nuevo Honda CR-V híbrido pretende superar las expectativas de los clientes canarios, gracias a sus exclusivas características. Esta última versión del popular SUV de Honda cuenta con argumentos más que suficientes para colocarse como una excelente elección en el mercado de vehículos híbridos y eléctricos en las Islas; un mercado que no ha dejado de crecer en Canarias y donde el CR-V tendrá de seguro una gran aceptación.


Veinte años de experiencia desarrollando híbridos se han plasmado en el nuevo Honda CR-V híbrido. Con una transmisión híbrida inteligente, este nuevo CR-V no solo tiene una presencia imponente, sino que ofrece una conducción eléctrica realmente emocionante.


El sistema híbrido del CR-V cuenta con la tecnología Intelligent Multi-Mode Drive (i-MMD) que combina dos motores eléctricos (generador e impulsor), un motor de gasolina de ciclo Atkinson, una batería de iones de litio y una transmisión fija que proporcionan elevados niveles de eficiencia y perfeccionamiento. En el nuevo CR-V, la tecnología híbrida puede combinarse con tracción delantera o tracción total. Su transmisión híbrida altamente avanzada e inteligente proporciona una experiencia de conducción fluida y emocionante en cualquier viaje.


El nuevo Honda CR-V híbrido ha sido diseñado con nuevos niveles de perfeccionamiento, respuesta y eficiencia.



Un exterior sofisticado y deportivo con una silueta familiar y un interior de la más alta calidad


El nuevo CR-V conserva sus líneas habituales, al tiempo que ofrece un diseño evolucionado de estilo sofisticado y deportivo. El nuevo CR-V cuenta con un diseño exterior renovado, con unos pasos de rueda más anchos, unos contornos más definidos en el capó y en los paneles traseros, así como el frontal distintivo de los últimos modelos de Honda, con sus característicos faros.


Los principios fundamentales para el diseño del nuevo CR-V han sido crear un SUV moderno y dinámico que fuera a la vez muy funcional. Honda apostó por una propuesta refinada y sofisticada, con un estilo limpio y contemporáneo que evita cualquier línea innecesaria.


Uno de los principales cambios introducidos por los ingenieros fue aumentar la distancia entre ejes en 30 mm. Esta particularidad, además de ofrecer más espacio en el interior, le confiere un aspecto más robusto, con las ruedas más cerca de las esquinas del vehículo. La combinación de neumáticos y llantas de mayor tamaño, un voladizo trasero más corto y dos tubos de escape confieren al automóvil un aspecto más atlético.


En la parte delantera, el llamativo diseño integra la última versión del distintivo frontal de Honda, con la parrilla “solid wing”, sus característicos faros e iluminación LED de serie. El paragolpes frontal, minuciosamente esculpido y con una superficie más limpia en comparación al modelo anterior, delimita una fina parrilla en el bastidor delantero. Los definidos contornos del capó fluyen de manera natural hacia el parabrisas y mantienen su continuidad hasta el alerón del portón trasero.


Los laterales de la parte trasera presentan un contorno más pronunciado que el CR-V de la generación anterior, y se ven complementados por unos pasos de rueda más anchos. Su aspecto dinámico se ve acentuado gracias a una línea firme, que logra aumentar el volumen de la parte inferior, y a una moldura que se extiende desde el arco de las ruedas delanteras hasta la parte trasera del coche.


El pliegue en la línea superior de la ventanilla se fusiona con la parte trasera del vehículo, avanzando en paralelo junto con el contorno del portón trasero. La tira de cromo del embellecedor gira sobre sí misma de forma pronunciada, uniéndose a partir de la línea del cinturón en la parte inferior de la zona de la ventana, acentuando aún más el aspecto deportivo.

Los faros traseros LED de líneas afiladas fluyen alejándose del borde trasero de la línea de los hombros para envolver la parte trasera del vehículo y crear un gráfico con forma de «L» en cada lateral, que incluye los cristales de las ventanas traseras. El toque final lo pone la moldura cromada que recorre todo el ancho del portón trasero, entre las ópticas.


Todas las versiones del CR-V Hybrid están equipadas con llantas de aleación de 18 pulgadas, y las versiones más altas de la gama (Executive) incorporan techo solar panorámico practicable de serie.


Un interior de calidad superior


El panel de instrumentos de marcada orientación horizontal y la disposición del salpicadero favorecen la sensación de amplitud en la cabina. El elegante diseño logra una sensación de fuerza y robustez, mientras que la amplia gama de materiales táctiles utilizados refuerza la sensación de alta calidad.


Un suave panel recorre el ancho de la cabina, atravesado por un realce negro brillante. Las secciones superiores de los paneles de las puertas presentan cubiertas suaves para un mayor confort del conductor y los pasajeros. Honda ha aumentado el espacio para las piernas de los pasajeros de las plazas delanteras elevando las partes más bajas del salpicadero.


La moldura suave y sofisticada, con efecto madera, de los paneles de las puertas y la parte inferior del salpicadero proporciona un toque de color natural. La moldura de brillo metálico embellece los biseles de la ventilación, el borde del volante, los tiradores de las puertas y el panel del climatizador, añadiendo un acabado moderno. La tapicería de primera clase de los asientos es de un elegante tejido negro, y también está disponible una suave tapicería en piel/símil piel para las versiones Lifestyle y Executive.


Honda ha racionalizado el diseño de la pantalla en comparación con el CR-V de la generación anterior, y ahora sólo cuenta con una pantalla táctil central, además de la interfaz de información para el conductor (DII) de 7 pulgadas que puede verse a través del volante. El diseño del mando de control también se ha simplificado, con un sencillo grupo para la gestión del aire acondicionado situado debajo de la pantalla táctil.


Controles del sistema híbrido


Los controles del selector de conducción del nuevo Honda CR-V Hybrid se encuentran en la consola central, con un diseño que emplea un selector de transmisión compacto similar a un pulsador, en lugar de la palanca convencional. Para seleccionar las funciones de conducción, aparcamiento y punto muerto sólo hay que pulsar un botón, mientras que la función de marcha atrás requiere tirar del pulsador. El modo “Sport”, que puede activarse a través del selector de conducción, permite una mayor respuesta del acelerador en el sistema híbrido. Si la batería cuenta con un nivel de carga suficiente, también se puede seleccionar el modo completamente eléctrico EV con tal sólo pulsar un botón, logrando una autonomía de 2 kms de conducción sin emisiones, según las condiciones de conducción y la carga de la batería.


Completa integración de smartphones


El software Honda Connect de segunda generación en el nuevo CR-V ofrece un funcionamiento más intuitivo y una integración completa y sencilla con los smartphones a través tanto de Apple CarPlay como de Android Auto.


La integración con Apple CarPlay supone que ahora Honda Connect incopora las funciones del iPhone a la experiencia de conducción, de forma que la interfaz se transmite a la pantalla del nuevo CR-V. El conductor puede recibir indicaciones, efectuar llamadas, enviar y recibir mensajes y escuchar música desde la pantalla táctil o mediante los comandos de voz de la aplicación Siri de Apple.


Android Auto se ha diseñado para que los conductores puedan usar sus smartphones con Android de una manera más sencilla e intuitiva, bien mediante la interfaz táctil o de voz, de modo que se minimizan las posibilidades de distracción. Las funciones compatibles son Google Maps, Google Now, mensajería, música y otras muchas populares apps, según la disponibilidad en cada mercado.


Interfaz de información del conductor


Tras el volante se encuentra un panel de instrumentos completamente nuevo, con una pantalla de información para el conductor TFT-LCD a color de siete pulgadas denominada DII (del inglés Driver Information Interface), flanqueada por el indicador del estado de carga de la batería y del indicador de nivel de combustible.


La nueva DII del CR-V Hybrid incluye un amplio velocímetro digital y un medidor del estado de la carga de la batería. Integrada en la zona media de la DII se encuentra una zona de contenidos en la que el conductor puede navegar entre diversas pantallas de infoentretenimiento, como instrucciones de navegación, contactos del teléfono móvil, información del audio, sobre el estado del sistema de tracción a las cuatro ruedas e información inteligente de mantenimiento del vehículo. El CR-V Hybrid también muestra un gráfico con el flujo que indica cuál es la fuente de potencia del vehículo, si la batería se está cargando y una ‘Eco Guía’ que sugiere técnicas de conducción más eficientes. Los conductores también pueden comprobar su eficiencia en la conducción mediante la puntuación del ciclo de conducción, que concede o resta puntos que se muestran en forma de iconos de hojas en la pantalla según el consumo de combustible que se obtiene. Para desplazarse y seleccionar la información que se desee visualizar en la interfaz DII, se utilizan controles tipo pulsador, situados en el radio izquierdo del volante. De esta manera, el conductor puede desplazarse por todos los modos de la interfaz DII y ajustar los parámetros de configuración, realizar búsquedas alfabéticas (de contactos o canciones, por ejemplo) y seleccionar la información que prefiere que aparezca en la interfaz DII del panel de instrumentos. También en el radio izquierdo del volante, se encuentran los controles telefónicos del sistema Bluetooth®3 HandsFreeLink®. La combinación de controles tipo pulsador y la pantalla de la interfaz DII en la línea de visión delantera del conductor contribuyen a minimizar las distracciones al conducir.


Los ajustes del control de crucero y el sistema de aviso y prevención de cambio involuntario de carril se accionan con un segundo pulsador situado en el radio derecho del volante.


El sistema Honda Hybrid Performance ofrece nuevos niveles de perfeccionamiento, respuesta y eficiencia


Por primera vez en un SUV de Honda en Europa, el nuevo CR-V está disponible con la avanzada tecnología de propulsión híbrida. El sistema Honda Hybrid Performance cuenta con la tecnología intelligent Multi-Mode Drive (i-MMD) que consta de dos motores eléctricos (generador e impulsor), una unidad de control, un motor de gasolina de ciclo Atkinson, una batería de iones de litio y una innovadora transmisión fija que proporciona elevados niveles de eficiencia y capacidad de respuesta.


El CR-V Hybrid está equipado con un eficiente motor de gasolina i-VTEC de 2 litros de ciclo Atkinson, que ofrece una potencia de 107kW (145 CV) a 6.200 rpm, y un potente motor eléctrico de 135kW (184 CV) con un par de 315 Nm. La unidad de potencia gasolina-eléctrica es capaz de hacer que el CR-V Hybrid pase de cero a 100 km/h en 8,8 segundos en las versiones equipadas con tracción delantera y en 9,2 segundos en las versiones con tracción total. El CR-V Hybrid alcanza una velocidad máxima de 180 km/h.


El CR-V Hybrid equipado con tracción delantera cuenta con unas emisiones de CO2 de 120 g/km (dato correlacionado a NEDC*) y una cifra de consumo de combustible en ciclo combinado de 5,3 l/100 km. El CR-V Hybrid con tracción a las cuatro ruedas ofrece unas emisiones de CO2 de 126 g/km (dato correlacionado a NEDC*) y un consumo de combustible de 5,5 l/100 km.


Modos de propulsión inteligentes


La tecnología i-MMD, exclusiva de Honda, recibe este nombre porque cambia de forma inteligente y automática entre los tres modos de propulsión para proporcionar la máxima eficiencia posible en la conducción. Estos modos son: EV Drive, en el que la batería de iones de litio alimenta el motor de propulsión eléctrica directamente; Hybrid Drive, en el que el motor de gasolina suministra energía a un segundo motor-generador eléctrico, que transmite a su vez energía a las ruedas a través del motor de propulsión eléctrico; y Engine Drive, donde el motor de combustión proporciona la transmisión directamente a las ruedas a través de un mecanismo de bloqueo del embrague.


En la mayoría de situaciones de conducción en entornos urbanos, el CR-V Hybrid cambiará automáticamente entre el modo Hybrid Drive y el modo EV Drive para conseguir una eficiencia óptima. En el modo de propulsión híbrida, la energía sobrante del motor de combustión se puede emplear también para recargar la batería mediante el generador. El modo EV Drive permite la propulsión completamente eléctrica, y ofrece al CR-V una autonomía de conducción sin emisiones de alrededor de 2 km, dependiendo de las condiciones de la conducción y de la carga de la batería. El modo Engine Drive es la configuración más eficiente para la conducción a altas velocidades en vías rápidasy se puede complementar solicitando un «empuje» de potencia del motor de propulsión eléctrica para complementar el par del motor bajo determinadas condiciones de conducción.


A una velocidad de crucero de 60 km/h, el CR-V Hybrid normalmente funcionará con propulsión eléctrica (Ev Drive) más de la mitad del tiempo. A 100 km/h, funcionará en modo eléctrico durante alrededor de una tercera parte del tiempo. Para alcanzar la velocidad máxima, el CR-V Hybrid funcionará en modo híbrido (Hybrid Drive). El software de control del sistema i-MMD decide en todo momento cuándo cambiar entre los distintos modos a fin de maximizar la eficiencia, sin necesidad de que el conductor tenga que intervenir.


El motor de gasolina de 2,0 litros, el motor generador y el motor impulsor se encuentran bajo el capó y la batería de iones de litio está situada bajo el maletero.


Eficiencia del espacio líder de su clase gracias a la mayor cabina de CR-V hasta la fecha


El nuevo Honda CR-V eleva el listón en términos de calidad interior, refinamiento y versatilidad, con una longitud exterior algo mayor que las de su predecesor, que permite disfrutar de un interior mucho más amplio.


Todos los ocupantes cuentan con un amplio espacio, gracias a su presencia más ancha y a una mayor distancia entre ejes de 2.662 mm – 30 mm mayor que en el modelo anterior – de modo que se logra un aumento de 50 mm en la separación entre los pasajeros delanteros y traseros. Los pasajeros de las plazas delanteras disfrutan de 5 mm más de espacio para la cabeza y de 16 mm más para la cadera en comparación con el CR-V de la generación anterior, mientras que un depósito de gasolina más estrecho y más plano colocado por delante de las ruedas traseras permite ganar 50 mm de espacio para las piernas en las plazas traseras.


Los asientos delanteros cuentan con soporte lumbar en cuatro direcciones, que ofrece 80 mm de ajuste vertical y 35 mm de ajuste longitudinal. También dispone de asientos calefactables capaces de ahorrar energía, con las bases calefactables en los asientos delanteros y traseros y respaldos calefactables para el conductor y el copiloto.


Soluciones de almacenamiento inteligentes para todos los ocupantes


La nueva consola central con tres modos de uso se adapta a distintas necesidades. El modo «bandeja» tiene capacidad para un smartphone de 5,5 pulgadas. La bandeja puede colocarse en una posición hacia delante, hacia atrás o recogida, lo que permite crear tres configuraciones. En la posición hacia delante, la bandeja del smartphone cubre el compartimento principal para ofrecer una mayor seguridad y privacidad. Al colocarla hacia atrás, la bandeja puede albergar objetos más pequeños, al tiempo que permite el acceso al compartimento inferior. Cuando la bandeja está completamente recogida, el compartimento es lo suficientemente grande como para guardar un bolso de mano o un ordenador portátil.


Los cuatro puertos de carga USB de la cabina permiten múltiples conexiones para teléfonos móviles, tablets y otros dispositivos electrónicos personales. Los ocupantes de las plazas delanteras disponen de puertos USB de 1,5 amp y de 1,0 amp. En la parte trasera de la consola central se encuentran dos puertos USB de alta potencia de 2,5 amp para los pasajeros de las plazas traseras.


Los ocupantes de la cabina pueden hacer uso de los compartimentos extra grandes ubicados en las puertas (un 48 % más largos en la parte delantera y un 63 % más en la trasera respecto al CR-V anterior), espacios que se han logrado desplazando la posición de los altavoces.


Seguridad líder en la industria y Honda Sensing™ de serie


El nuevo CR-V se ha diseñado para ofrecer un rendimiento en materia de seguridad líder en su categoría. En sintonía con la filosofía de Honda de «seguridad para todos», el nuevo CR-V incorpora de serie en todas las versiones los mismos sistemas de seguridad pasiva y activa.


Precio


El Honda CR-V híbrido ya está en la red de concesionarios oficial Honda Canarias desde 25.990€. Todos los interesados podrán acercarse a su concesionario Honda más cercano y descubrir en persona las novedades que incorpora este modelo. Más información en la web www.hondacanarias.com. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.