Lexus, la marca Premium japonesa, se sitúa en el primer puesto

"Si quieres un coche que se mantenga en buenas condiciones a lo largo de los años, elige un Lexus”

Las marcas han logrado que la satisfacción aumente, a nivel global, de un 4%
|

"Si quieres un coche que se mantenga en buenas condiciones a lo largo de los años, elige un Lexus”



Por trigésimo año, JD Power, consultora estadounidense, presenta su estudio anual de alcance mundial sobre la fiabilidad de los vehículos. Según Dave Sargent, vicepresidente de Global Automotive de JD Power, “La fiabilidad es un factor determinante para que los clientes se mantengan leales a las marcas (…)”.


El estudio se realiza sobre modelos comercializados en EEUU y mide los problemas experimentados durante los últimos 12 meses por aquellos que adquirieron un nuevo modelo hace 3 años, en 2016. Para ello, casi 33.000 propietarios respondieron a una encuesta, con la que se obtendría el total de problemas detectados por cada 100 vehículos.


Este año 2019, las marcas han logrado que la satisfacción aumente, a nivel global, de un 4% en fiabilidad en cuanto a 2018. Y por octavo año consecutivo, Lexus, la marca Premium japonesa, se sitúa en el primer puesto con 106 problemas por 100 vehículos. En segundo y tercer lugar, Porsche y Toyota empatan con 108 problemas por 100 vehículos.

Como conclusión, el estudio afirma que “si quieres un coche que se mantenga en buenas condiciones a lo largo de los años, elige un Lexus”. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.