El Mazda3 es uno de los modelos fundamentales de la gama

Mazda presenta el nuevo Mazda3

Diseñado para producir emoción y alegría en el conductor
|


Mazda presenta el nuevo Mazda3



El nuevo Mazda3, lanzado originalmente en 2003, será el primero de una nueva generación de modelos Mazda que saldrá de la cadena de producción. El Mazda3 es uno de los modelos fundamentales de la gama y, desde siempre, ha incorporado los últimos avances en ingeniería y fabricación de la marca. Además, es un modelo muy importante para la actividad de las plantas de producción a escala internacional. Desde su introducción se han vendido más de 6 millones de unidades en todo el mundo, de las cuales más de un millón han tenido como destino el mercado europeo.


Mazda busca crear un vínculo a largo plazo con sus clientes basado en una profunda conexión emocional. Para Mazda, un coche no debe ser solo un medio de locomoción. Debe existir una sensación de fusión entre el coche y el conductor en la que cualquier interacción resulte natural e intuitiva. Este planteamiento centrado en el ser humano ha encontrado su máxima expresión en el nuevo Mazda3. La misión que asumió Kota Beppu, Director de programa, fue crear “un objeto universal de deseo”.


En el nuevo Mazda3, todo está ingeniosamente diseñado para producir emoción y alegría en el conductor, en toda clase de circunstancias. La evolución del lenguaje de diseño Kodo que ha adoptado el nuevo Mazda3 hunde sus raíces en la esencia de la estética japonesa y se libera de todo lo superfluo. El coche emana serenidad, confort y lujo tanto en su diseño exterior como en el interior.


Además, es el primer modelo comercial que cuenta con algunas de las tecnologías con las que se materializará esa visión a largo plazo “Zoom-Zoom sostenible 2030” de Mazda. Esta estrategia tiene en cuenta las emisiones de carbono desde la extracción al consumo y busca ofrecer una sostenibilidad ambiental real, sin renunciar a unas prestaciones de conducción sobresalientes. La introducción del revolucionario motor de gasolina Skyactiv-X de Mazda es un paso importante en esa dirección. El nuevo Mazda3 será el primer modelo de producción en el que se utilizará este motor.

Mazda ha desarrollado una nueva generación de tecnologías estructurales del vehículo centradas en el ser humano y basadas en estudios exhaustivos del comportamiento de las personas. Mazda las denomina Skyactiv-Vehicle Architecture y hacen la conducción más natural y menos estresante para todos. Conducir un automóvil exige tomar decisiones en fracciones de segundo y ejecutar acciones en línea con lo que ocurre a nuestro alrededor. Adicionalmente, el nuevo Mazda3 incorpora sofisticadas tecnologías de seguridad y soluciones de ergonomía pensadas para que todos los ocupantes disfruten de niveles de seguridad y confort nunca vistos. Con este coche, cualquiera puede sentir esa emoción al volante tan exclusiva de Mazda.


NUEVO MAZDA3 DE UN VISTAZO DISEÑO


El nuevo Mazda3 ha adoptado una interpretación más evolucionada del lenguaje de diseño Kodo, inspirada en la esencia de la estética japonesa.


El 5 puertas, deportivo y emocional, y el elegante y sofisticado Sedán ejemplifican dos personalidades muy diferenciadas.

La estética “menos es más” del lenguaje de diseño de Mazda resulta evidente en el nuevo diseño de los grupos ópticos.


Los sorprendentes paneles laterales de la carrocería son un ejemplo del dominio japonés de los acabados artesanales. Su apariencia dinámica varía según la forma en que la luz incida sobre la superficie, con un movimiento fluido constante.

El diseño de la sección delantera, rebajado hasta el suelo, y el menor espacio entre los pasos de rueda y los neumáticos acentúan las sorprendentes proporciones del nuevo Mazda3.


Color de carrocería Polymetal Gray, ahora disponible en exclusiva para el 5 puertas.


El nuevo diseño del puesto de conducción llama la atención por su perfecta simetría, funcionalidad y confort, a la altura de una conducción natural y emocionante.


Entre los nuevos materiales destaca una textura que reproduce fielmente el tacto de la piel y una tecnología de moldeo en dos capas que transmite calidad y diseño artístico.


Se encuentra disponible una tapicería de piel blanca para el Sedán, mientras que para el 5 puertas se ha desarrollado específicamente una tapicería de piel de color burdeos1.


FUNCIONALIDAD Y MAZDA CONNECT

Las novedades en el puesto de conducción y el diseño de los asientos favorecen una postura de conducción más natural y relajada para conductores de cualquier complexión y estatura.


Se ha revisado el diseño de la consola del suelo, ahora más despejada, para ofrecer mayor comodidad y un acceso más sencillo a sus elementos.


La palanca de cambios es ahora más confortable.


El rango de ajuste telescópico del volante se ha ampliado hasta 70 mm.


También se ha revisado el diseño del pilar A y se ha mejorado la funcionalidad del limpiaparabrisas y la capacidad del conductor para calcular las distancias y la velocidad. Todas estas medidas contribuyen a una mayor visibilidad y mejoran la seguridad general.


Una pantalla TFT de 7 pulgadas maximiza la facilidad de lectura y el reconocimiento inmediato.


La pantalla central, de 8,8 pulgadas, ofrece una vista a pantalla partida y es más fácil de manejar.


Se ha unificado y simplificado el funcionamiento y el aspecto de las pantallas, el mando HMI, los avisos y los controles.

El sistema Mazda Connect ha evolucionado: ahora ofrece reconocimiento de voz, un sistema de navegación actualizado y un manual digital del propietario que proporciona acceso rápido a información de interés.


Nueva distribución del sistema de sonido: los altavoces de graves 3L se han desplazado a los lados de la rejilla del parabrisas, mejorando notablemente el aislamiento sonoro.


El sistema de sonido Bose® de 12 altavoces2 ofrece una calidad de sonido sin precedentes.


COMPORTAMIENTO DINÁMICO

El nuevo Mazda3 será el primer modelo de producción en montar el innovador motor Skyactiv-X de Mazda, una unidad de combustión con encendido por compresión controlado por chispa.


El motor diésel 1.8 l. Skyactiv-D desarrolla 116 CV. Ofrece un consumo medio de 4,8-5,7 l/100 km, unas emisiones de CO2 de 130-151 g/km e incorpora un catalizador de almacenamiento de NOx (NSC)3.


El motor de gasolina 2.0 l. Skyactiv-G, de 122 CV, tiene un consumo medio de 6,0-6,7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 136-152 g/km. Para mejorar estas cifras, un sistema de desactivación de cilindros alterna entre funcionamiento con dos y cuatro cilindros2.


Tanto el motor Skyactiv-X como el Skyactiv-G han adoptado el sistema M Hybrid de Mazda, consistente en una batería de ion litio de 24 V y 600 kJ, más un transformador DC/DC.


El sistema G-Vectoring Control Plus (GVC Plus) modula los frenos para mejorar el comportamiento y el agarre del vehículo.

La nueva generación de tecnología de tracción total i-Activ de Mazda ofrece un gran agarre, agilidad y aumenta la confianza del conductor con un bajo consumo4.


Las tecnologías Skyactiv-Vehicle Architecture de Mazda se apoyan en estudios del comportamiento humano para maximizar el confort de marcha.


Nuevas estructuras anulares multidireccionales incrementan la rigidez de la carrocería y reducen el retardo en la transmisión de energía.


Se ha revisado la geometría de la suspensión de modo que las irregularidades de la carretera se perciban de forma más lineal.

Ajustes en el pedal del freno para un mayor control y confort.


El diseño revisado de los asientos proporciona un apoyo ideal a la pelvis y mantiene la curva natural en S de la columna vertebral.


Se ha reducido la rumorosidad y el ruido de la carretera mediante una serie de ajustes estructurales.


SEGURIDAD


El nuevo Mazda3 cuenta con un amplio equipamiento avanzado de seguridad activa y pasiva.


Un nuevo Detector de fatiga con cámara detecta signos de fatiga en el conductor.


El nuevo Detector de tráfico delantero (FCTA) mejora la seguridad en los cruces.


Un nuevo Asistente de tráfico y crucero (CTS) presta asistencia al manejo del acelerador, el pedal del freno y el volante.


El Asistente de velocidad inteligente (ISA) evita sobrepasar los límites de velocidad de forma no intencionada.


Un nuevo Monitor de visión 360° ofrece una visión integral del entorno inmediato del coche.


Faros Smart Full LED adaptativos mejorados: mayor visibilidad en distintas condiciones de conducción.


El mayor uso hasta la fecha de acero de resistencia ultraalta contribuye a una carrocería más ligera y notablemente más sólida.


Los asientos delanteros están diseñados para reducir los traumatismos cervicales en caso de accidente.


En caso de colisión, los ocupantes cuentan con la protección adicional del nuevo airbag de rodilla, más un diseño revisado de los cinturones de seguridad.


La novedosa estructura del capó mejora la absorción de la energía y reduce las lesiones que pueden llegar a sufrir los peatones.


DISEÑO


Belleza de líneas sencillas e imagen sofisticada


El diseño Kodo – Alma del movimiento de Mazda ha sido una potente herramienta que ha contribuido a reforzar el valor global de la marca, desde que se presentó el concept Mazda Shinari en 2010. Ahora, Mazda trata el automóvil como un obra de arte, en lo que supone ir un paso más allá en su visión de Kodo. El resultado es un nuevo nivel de sofisticación y elegancia inspirado en los conceptos básicos de la estética japonesa.


Los primeros coches en los que tomó cuerpo este nuevo lenguaje de diseño artístico fueron el concept Mazda RX-Vision, que se exhibió en el Salón del Automóvil de Tokio de 2015, y el Mazda Vision Coupe, otro concept que pudo verse en la edición de 2017. Esta evolución cosechó varios premios de diseño internacionales en 2018: el Vision Coupe fue proclamado Concept Car del Año en el Salón del Automóvil de Ginebra y también fue nombrado Most Beautiful Concept Car of the Year con motivo del Festival Automobile International de París. Ahora, el nuevo Mazda3 es el primer modelo de producción que ha adoptado esta visión más evolucionada del diseño Kodo.


DISEÑO EXTERIOR

Dos personalidades diferenciadas

El diseño exterior tanto del 5 puertas como del Sedán utiliza una serie de elementos muy depurados para crear un estilo elegante con sensaciones naturales y dinámicas. El equipo de desarrollo miró con nuevos ojos los valores respectivos y se puso manos a la obra para maximizar el atractivo específico de cada versión. El 5 puertas tiene un aspecto poderoso y seductor, que promete experiencias emocionantes. En contraste, la belleza limpia, elegante y sofisticada del Sedán transmite sensaciones de evolución y refinamiento. El resultado son dos versiones de carrocería con personalidades tan diferenciadas que casi parecen dos modelos distintos.


CONCEPTO DE DISEÑO DEL 5 PUERTAS: CONDENSADO Y EMOCIONAL

La limpieza de líneas y las proporciones del compacto deportivo transmiten sensaciones de expectación y energía que le dotan de un fuerte atractivo emocional. Los robustos pilares C contribuyen a un diseño de la sección trasera muy especial, en el que el habitáculo y la carrocería parecen formar un único cuerpo. Para conseguir este aspecto tan característico, Mazda ha eliminado todas las líneas de carácter y lo ha basado todo en el uso de paneles de carrocería estéticamente curvados, que reflejan el entorno circundante. Por delante, el tono metalizado oscuro y la atrevida parrilla en forma de ala lo distinguen claramente de la versión Sedán.


CONCEPTO DE DISEÑO DEL SEDÁN: ELEGANTE Y SOFISTICADO

Mientras tanto, el diseño del Sedán tiene un estilo más tradicional, en el que el capó, el habitáculo y el maletero forman tres volúmenes claramente diferenciados. No obstante, en el nuevo Mazda3 estos elementos se elevan a nuevas cotas estéticas. La fluidez y continuidad de las superficies desde la sección delantera a la trasera busca la belleza sencilla y crea una silueta llena de elegancia. Todos los elementos de los cuerpos delantero y trasero adoptan una distribución horizontal que acentúa la sensación de una planta ancha y de baja altura. El contorno cromado de la parrilla es una clara manifestación de calidad. El resultado combinado es una expresión de elegancia más refinada y evolucionada.


COMPROMISO CON EL TRABAJO ARTESANO

En el nuevo Mazda3, los departamentos de diseño, ingeniería y producción de Mazda han colaborado estrechamente para dar vida a toda la belleza del diseño Kodo. Uno de los resultados más llamativos de este esfuerzo de crear acabados artesanales es la especial superficie de los paneles laterales de la carrocería. Dependiendo del ángulo de visión y del modo en que la luz incide sobre la superficie, se crean suaves transiciones en los reflejos de los paneles. Por otro lado, el nuevo Mazda3 tiene un novedoso diseño de la sección delantera, más rebajado hasta el suelo, que aporta fluidez y belleza a las proporciones del coche. Ha sido posible integrando las funciones de varios elementos del frente del vehículo, lo cual ha permitido maximizar la eficiencia del espacio. Adicionalmente, a la altura de los pasos de rueda, los bordes de los paneles se pliegan sobre sí mismos, desplazando los neumáticos hacia el exterior. El menor espacio existente entre los neumáticos y los pasos de rueda potencia la elegancia de este coche.


LUCES CON DISEÑO DINÁMICO

En el nuevo Mazda3 se ha revisado el diseño de las luces, eliminando todos los elementos innecesarios hasta dejar solo lo esencial. El diseño redondeado resultante transmite profundidad y un dinamismo único de Mazda. Los faros del nuevo Mazda3 siguen un patrón sencillo, con una luz circular en el centro y acentos de iluminación en la sección lateral. Los grupos ópticos traseros cuentan con cuatro luces redondas. La iluminación sigue una gradación que crea el efecto de proyectar la luz hacia adelante.6 Además, el diseño tridimensional de las lentes exteriores del 5 puertas confiere solidez visual, mientras que las luces del Sedán se encuentran más próximas entre sí para transmitir una mayor sensación de elegancia.


GAMA DE COLORES

El tono Polymetal Gray, de nueva creación, es exclusivo de la versión de 5 puertas. Este color combina partículas brillantes de aluminio con un pigmento opaco, y fusiona la dureza del metal con la suavidad lustrosa característica del plástico. La tonalidad del color cambia dependiendo de la luz incidente y acentúa la belleza formal del 5 puertas. La paleta de colores también incluye dos tonos tan emblemáticos de Mazda como son el Soul Red Crystal y el Machine Gray, y se completa con los colores Titanium Flash, Deep Crystal Blue, Snowflake White Pearl, Arctic White, Sonic Silver y Jet Black. En total, nueve opciones para la versión de 5 puertas y ocho para la variante Sedán.


DISEÑO INTERIOR

Más confort y elegancia con menos elementos

Como no podía ser de otra manera, el interior del nuevo Mazda3 sigue el ideal minimalista de esta versión más evolucionada del diseño Kodo en el que “menos es más”. Se ha buscado la máxima sencillez en todos los elementos que quedan fuera del puesto del conductor, con el fin de dar un protagonismo añadido a la zona de conducción. Para mejorar la conexión entre el coche y el conductor, todos los elementos del puesto de conducción están organizados con una simetría horizontal perfecta, centrada en el conductor. La filosofía centrada en el ser humano transversal a todo el diseño de Mazda busca que todos los elementos del vehículo aporten comodidad al conductor.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.