Salón Internacional del Automóvil de Ginebra

ŠKODA se presenta en Ginebra: eléctrica, inteligente, innovadora y emotiva.

ŠKODA KAMIQ, el nuevo SUV urbano presentado en sociedad.
|

ŠKODA se presenta en Ginebra: eléctrica, inteligente, innovadora y emotiva.



ŠKODA KAMIQ, el nuevo SUV urbano presentado en sociedad.


ŠKODA SCALA, una redefinición radical del segmento de coches compactos para ŠKODA AUTO.


El ŠKODA VISION iV ofrece un anticipo concreto del futuro vehículo 100% eléctrico de la marca, así como de los próximos pasos del fabricante hacia la movilidad eléctrica.


Magüi Melián, Directora Gerente del Importador Domingo Alonso junto a Nayra Pérez, Gerente de ŠKODA Canarias, han acudido un año más al Salón Internacional del Automóvil de Ginebra para descubrir de primera mano todas las novedades de la marca y conocer de cerca el futuro de ŠKODA con el espectacular VISION iV. Además, tuvieron la oportunidad de dar la bienvenida a la familia ŠKODA a dos de los vehículos que seguro darán propulsión a la marca en Canarias: el compacto ŠKODA SCALA y el nuevo SUV urbano ŠKODA KAMIQ.


Este 2019 supone una ocasión excepcional para ŠKODA, entrando en la era de la movilidad eléctrica. A lo largo de los próximos cuatro años, la compañía invertirá cerca de 2.000 millones de euros en sistemas de propulsión alternativos y nuevos servicios de movilidad, llegando a tener en 2022 diez modelos electrificados.


ŠKODA VISION iV: un anticipo concreto de la movilidad eléctrica "made by ŠKODA".


El VISION iV, SUV coupé 100% eléctrico, representa no solo la futura familia de vehículos de ŠKODA que funcionan únicamente con baterías eléctricas, sino también un adelanto del diseño que tendrán los futuros coches eléctricos de la marca. El prototipo se basará en la plataforma modular de propulsión eléctrica MEB del Grupo Volkswagen, luciendo una carrocería atlética y aerodinámica, ofreciendo el típico interior espacioso de un ŠKODA. Las llantas de 22 pulgadas aportan un acento visual y resaltan la impresionante presencia del vehículo. Algunos detalles atractivos incluyen los elementos de cristal iluminado en los listones verticales de la parrilla del radiador ŠKODA, y las cámaras que sustituyen los tradicionales retrovisores recuerdan a las aletas de un tiburón. Dos motores eléctricos, uno en el eje frontal y otro en el trasero, forman el sistema de propulsión sin emisiones, lo que significa que el VISION iV viene con tracción total. La batería plana de iones de litio instalada en los bajos del vehículo ahorra espacio y proporciona al coche una autonomía de 500 kilómetros en ciclo WLTP. Tecnologías innovadoras aportan mayor seguridad y confort, dando paso a una nueva era de infoentretenimiento y digitalización.


Nuevo ŠKODA KAMIQ, el primer SUV urbano de la marca.


ŠKODA continua su exitosa campaña SUV, presentando su primer SUV urbano, el nuevo KAMIQ. Tras el KODIAQ y el KAROQ, el KAMIQ viene a complementar de forma muy acertada la ofensiva SUV por la parte baja. En el creciente segmento de los SUV urbanos, el ŠKODA KAMIQ combina las ventajas de un SUV, por ejemplo una mayor distancia hasta el suelo y una posición de los asientos más elevada, con una apariencia off-road estilizada y la agilidad de un vehículo compacto. Con su diseño emotivo, sistemas de asistencia e infoentretenimiento de última tecnología, interior generoso y numerosos detalles Simply Clever, el KAMIQ acerca la marca a un público joven que no quiere prescindir de su espíritu aventurero.


El ŠKODA SCALA marca un tono emotivo.


El ŠKODA SCALA redefine por completo segmento de los compactos para la marca, aportando un diseño emotivo junto a conectividad de vanguardia y una alta funcionalidad. El ŠKODA SCALA tiene un nuevo nombre que combina su carácter único con tecnología de vanguardia: SCALA en latín significa "escalera". Esto resalta el hecho de que ŠKODA está dando un gran paso adelante con este modelo. Un hecho que también se ve reflejado en el diseño que ŠKODA presentó por primera vez con el VISION RS en París. Además, el SCALA ofrece un alto nivel de seguridad activa y pasiva, faros delanteros y traseros full-LED, mucho espacio para los pasajeros y el equipaje, así como numerosas soluciones Simply Clever. Este modelo se lanzará al mercado a principios del segundo trimestre de 2019.


Actualización y nuevo look ŠKODA FABIA R5, el Campeón del Mundo de Rally.


El fabricante checo de coches tiene un detalle muy especial para los amantes de los deportes de motor en Ginebra: en el stand de ŠKODA se puede experimentar la emoción de una etapa especial de rally gracias a dos simuladores, además de sumergirse en la historia de la marca en el mundo del deporte. ŠKODA traerá a Suiza todos sus trofeos de la Copa Mundial WRC2 obtenidos entre 2016 y 2018, ya que ŠKODA Motorsport presenta la próxima etapa de desarrollo del ŠKODA FABIA R5 en el Salón del Automóvil de Ginebra; el coche de rally más exitoso de la historia de la marca se está actualizando. Entre otros, incorpora elementos de diseño de la producción de 2019 del ŠKODA FABIA y ha sido optimizado a nivel tecnológico. Tras su homologación, el nuevo FABIA R5 probablemente será utilizado por el equipo de fábrica de ŠKODA a partir de mediados de 2019, así como para los equipos de clientes.


Además de todas las novedades que verán la luz este 2019 y en los próximos años, el fabricante sigue ampliando su gama de nuevos servicios de movilidad. Algunos ejemplos incluyen la plataforma de car-sharing "HoppyGo" y el servicio social de movilidad "CareDriver". El alto nivel de conexión entre el vehículo, el conductor y el entorno permite a los vehículos ŠKODA integrarse en redes domésticas inteligentes y ser controlados por la app ŠKODA Connect a través del asistente de voz de Amazon, Alexa. El soporte multimedia ayudará a los visitantes del stand de ŠKODA en Ginebra a descubrir más cosas acerca de los servicios de movilidad de ŠKODA, así como a crear su propio avatar en la Mesa de Experiencia de Usuario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.