Salón Internacional del Automóvil de Ginebra

Mitsubishi presenta en el Salón de Ginebra el nuevo Engelberg Tourer y el servicio Dendo Drive House

El Mitsubishi Engelberg Tourer es un vehículo eléctrico híbrido enchufable con tracción integral
|


Mitsubishi presenta en el Salón de Ginebra el nuevo Engelberg Tourer y el servicio Dendo Drive House



Mitsubishi Motors Corporation (MMC) presenta el debut mundial del SUV Mitsubishi Engelberg Tourer SUV en la 89 edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra*1, que se celebra del 5 al 17 de marzo. En línea con el eslogan corporativo global de la marca, "Drive your Ambition", incorpora tecnologías como la sofisticada tracción integral y la propulsión eléctrica avanzada de MMC, que eleva las cualidades de un SUV a un nuevo nivel.


MMC también ofrece en su stand demostraciones de DENDO DRIVE HOUSE (DDH), un nuevo ecosistema energético que permite a los propietarios generar, almacenar y compartir energía automáticamente entre su automóvil y su hogar, un avance que aumenta el valor de los vehículos eléctricos.


* 1 ...Nombre oficial: Le 89e Salón international de l'auto mobile Geneve 2019. El 5 y 6 de marzo son los días reservados a la prensa, y la apertura al púb lico comenzará el día 7, hasta el 17. Puede obtener más información en la página web oficial del evento: https://www.gims.swiss


* 2 ...Vehicle to Home: un sistema de suministro de la energía eléctrica, almacenada en las b aterías de los modelos EV/PHEV, a hogares


MITSUBISHI ENGELBERG TOURER


Concepto


Engelberg es una estación de esquí en la región central de Suiza conocida por sus espectaculares vistas panorámicas y sus amplias pistas. Pero lo que le hace realmente especial son sus fuera de pista, que ofrecen experiencias 'freestyle' y 'freeride' únicas a esquiadores y snowboarders.


El Mitsubishi Engelberg Tourer es un vehículo eléctrico híbrido enchufable con tracción integral (PHEV). Como corresponde a su nombre, ofrece una elevada dinámica prestacional que permite al conductor disfrutar de la conducción en cualquier superficie del terreno y en cualquier condición climática, con total confianza. Combina esto con la elevada autonomía inherente a cualquier modelo PHEV, que permite desplazamientos fuera de la ciudad a lugares sin infraestructura de carga. Su estudiada carrocería combina un amplio espacio para pasajeros y equipaje, que permite disfrutar del trayecto acompañado de familia y amigos. El diseño del habitáculo estimula la curiosidad y las ganas de aventura de los ocupantes, que buscan llegar más allá y vivir experiencias que nunca habían tenido antes.


Diseño


El Mitsubishi Engelberg Tourer, como su nombre indica, ha sido diseñado como un SUV crossover versátil y elegante. Las formas de la carrocería expresan poderío y confianza para "negociar" con éxito cualquier tipo de camino que se te presente. El interior ofrece un generoso espacio para que varios pasajeros disfruten del viaje con comodidad, y presenta unos niveles de calidad y funcionalidad que están comandados por una minuciosa atención al detalle. A sus cualidades SUV añade otros elementos que aumentan su personalidad 'lifestyle', como luces antiniebla en el techo, y protecciones de bajos en los paragolpes delantero y trasero.


Tecnologías de abordo


Mitsubishi Engelberg Tourer toma el sistema PHEV de doble motor desarrollado por MMC en el Outlander PHEV, e incorpora la tecnología de tracción total y propulsión eléctrica de última generación. Además, la combinación del sistema PHEV con las tecnologías de conectividad aplicada al automóvil supone que el Mitsubishi Engelberg Tourer se puede conducir en todos los climas y tipos de carreteras con la mayor tranquilidad y confianza.


Sistema PHEV

- El Mitsubishi Engelberg Tourer utiliza un sistema PHEV que se adapta perfectamente a un SUV crossover de última generación y de primer nivel. La batería de tracción de gran capacidad está instalada debajo del suelo, en el medio del vehículo. El sistema Twin Motor 4WD de MMC ubica los propulsores de alto rendimiento y eficiencia en la parte delantera y trasera, una distribución que permite un espacio enorme en un habitáculo que incluso admite una tercera fila de asientos.


- El motor 2.4l de gasolina ha sido desarrollado específicamente para el sistema PHEV. En el modo híbrido original, el motor actúa como un generador de alto rendimiento y logra una alta tasa de regeneración, mientras que su mayor desplazamiento permite un funcionamiento más silencioso y un mejor aprovechamiento de combustible, que se traduce en más autonomía. Además de la gran eficiencia inherente al sistema PHEV, el Mitsubishi Engelberg Tourer utiliza tecnologías de bajo consumo basadas en detalles como las contraventanas de la parrilla del radiador, que reducen el arrastre.


- Tiene una autonomía en modo eléctrico de más de 70 kilómetros, que aumenta a 700 con la batería totalmente cargada y el depósito lleno (ciclo WLTP). Esto significa que el conductor y los pasajeros pueden disfrutar de una conducción suave, potente y silenciosa inherente a un vehículo eléctrico, durante más tiempo aún.


Sistema 4WD

- El Mitsubishi Engelberg Tourer utiliza el sistema Twin Motor con tracción 4WD permanente de MMC. Los dos propulsores, de alto rendimiento y eficiencia, impulsan los ejes delantero y trasero y, al emplear el 'know how' de la gama Lancer Evolution, hereda el Active Yaw Control (AYC*3) para ajustar el reparto de par entre las ruedas delanteras. Estos elementos se utilizan junto con el sistema integrado de control dinámico del vehículo Super All Wheel Control (S-AWC) de MMC, que actúa sobre todas las ruedas y ofrece una mejora radical en el comportamiento dinámico (aceleración, curvas y frenadas). También aumenta la seguridad al controlar la fuerza de frenado en cada rueda por medio de su avanzado sistema ABS, y gestiona la respuesta de los motores delantero y trasero por medio de un control de tracción y estabilidad activo (ASTC*4).


- El sistema Twin Motor 4WD ofrece un afinado reparto de par delantero y trasero y transmite la sensación de aceleración inherente a un motor eléctrico, que genera el par máximo en un instante, desde el principio. El control de par de torsión entre las ruedas delanteras mejora la conducción al ofrecer un manejo ágil y confortable al mismo tiempo, inimaginable en un automóvil de este tamaño. La estabilidad aumenta, además, al reducir el deslizamiento de las ruedas en carreteras sin pavimentar o cubiertas de nieve, por medio de un sistema que garantiza que el par motor máximo se transmite siempre al suelo.


* 3 ... Al emplear informaciones como el ángulo del volante, la velocidad de giro, el par motor , la presión del freno, la velocidad de la rueda, etcétera, anticipa con precisión la intención del conductor y el comportamient o del vehículo, y controla el reparto de par y la fuerza de frenada en las ruedas delanteras para que el vehículo se comporte de manera noble y segura. * 4 ...Reduce la inestabilidad que produce en el comportamiento del vehículo una carretera deslizante o giro s de volante inesperados.


Sistema de conectividad

- Cuando el conductor introduce el destino en el sistema de navegación de abordo, el Connected Car System utiliza la información del clima, la temperatura, la topografía, el tráfico y la condición de la superficie para seleccionar el modo de conducción óptimo, y para ajustar el reparto de par a través de la administración de energía de la batería y el sistema S-AWC. Esto permite una conducción segura y cómoda, y también contribuye al ahorro de combustible.




El Mitsubishi Engelberg Tourer ofrece altas prestaciones y eficiencia medioambiental gracias a su avanzado motor. Su entrega de fuerza homogénea y la tracción integral brindan una estabilidad excepcional, que le permite al conductor acelerar, girar y frenar de manera segura mientras mantiene la trayectoria deseada en todas las condiciones climáticas y superficies de carretera imaginables.




DENDO DRIVE HOUSE (DDH)


DENDO DRIVE HOUSE (DDH) es un sistema integral que incluye el motor EV / PHEV, un cargador bidireccional, paneles solares y batería doméstica, y está diseñado para su uso en el hogar. Es un servicio disponible en los concesionarios de MMC que incluye la venta, instalación y mantenimiento posterior*5 de los componentes del sistema. El pack le permite al cliente cargar su EV / PHEV en el hogar utilizando energía solar, y al mismo tiempo suministrar electricidad desde su EV / PHEV a la vivienda. El DENDO DRIVE HOUSE brinda ventajas al cliente que incluyen ahorros en los costes de electricidad, así como la provisión de una fuente de energía de emergencia.


* 5 ... En ciertos países y regiones, la instalación y el mantenimiento posterior serán gestionado por terceros subcontratados.


Beneficios derivados de DENDO DRIVE HOUSE (DDH)


- El sistema DENDO DRIVE HOUSE ofrece un ahorro de costes significativo. El cliente puede reducir el gasto de combustible al usar paneles solares para generar energía durante el día, que carga las baterías del sistema EV / PHEV, que a su vez sirven de almacenamiento doméstico. Por la noche, también se reducen los costes al usar un cargador bidireccional que suministra energía desde el motor EV / PHEV a la casa.


- El cliente puede contribuir a la creación de una sociedad con bajas emisiones de carbono utilizando la electricidad generada por los paneles solares para alimentar los electrodomésticos o para proporcionar la energía que hace funcionar al motor del EV / PHEV.


- DENDO DRIVE HOUSE proporciona una fuente de alimentación de emergencia que puede suministrar energía desde el EV / PHEV o la batería de almacenamiento para hacer funcionar los electrodomésticos en el hogar.


- DENDO DRIVE HOUSE se ofrece como un paquete integral en los concesionarios de Mitsubishi, facilitando al cliente la compra de todos los componentes del sistema.


Mitsubishi Motors trabaja para mejorar las vidas de sus clientes a través de la electrificación de los vehículos. Al circular sus coches eléctricos responden fielmente a lo que quieren sus conductores, y cuando se estacionan, se convierten en un "socio" del que se puede depender. DENDO DRIVE HOUSE es una propuesta que aporta un nuevo valor a la movilidad eléctrica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.