Gran Premio de Qatar

El Mundial de MotoGP regresa este fin de semana con el Gran Premio de Qatar

El Mundial regresa de nuevo en una temporada que se presenta más reñida que nunca.
|

El Mundial de MotoGP regresa este fin de semana con el Gran Premio de Qatar




Desde 2007 es la cita inaugural de cada campaña y un año después se convirtió en la única prueba nocturna del calendario mundialista. El circuito de Losail cuenta con 3.700 puntos de luz para eliminar las sombras dentro de la pista y en las escapatorias. En él se invirtieron 25 millones de euros para generar 5,4 millones de vatios de potencia, el equivalente a la iluminación de 70 campos de fútbol o 1.300 canchas de baloncesto, y con la luz que genera se podría iluminar una hipotética calle que se prolongaría desde Doha hasta Moscú (3.566 kilómetros). El trazado qatarí este fin de semana la primera prueba de la temporada 2019 del Campeonato del Mundo de MotoGP, que arranca este mismo viernes con los primeros entrenamientos libres.


El Mundial de MotoGP regresa de nuevo en una temporada que se presenta más reñida que nunca. El piloto de Honda Marc Márquez parte de nuevo como favorito tras lograr el año pasado su quinto campeonato de MotoGP y ampliar su palmarés de leyenda en una temporada en la que fue el gran dominador. Este año, no obstante, el piloto catalán no lo tendrá fácil. Su compañero de equipo en Honda, Jorge Lorenzo, y los pilotos de Yamaha Valentino Rossi y Maverick Viñales y los de Ducati Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci no se lo pondrán nada fácil en una temporada que de nuevo contará con 19 carreras y que no culminará hasta el 17 de noviembre con la disputa del Gran Premio de la Comunidad Valenciana en el circuito de Cheste


Para los pilotos de la categoría de Moto2 llega una revolución, la del propulsor de 765cc de Triumph, con el que se renueva una categoría que cumple diez ediciones desde que se estrenara en 2010. Son varios los pilotos que han presentado su candidatura a la victoria en esta primera prueba de la temporada, después de seis días de tests entre Jerez y Qatar. Sam Lowes, Tom Luthi, Remy Gardner, Augusto Fernández o Marcel Schrotter terminaron entre los más rápidos en el último entrenamiento, pero no se puede descartar a pilotos como Iker Lecuona, Luca Marini, Xavi Vierge, Jorge Navarro, Álex Márquez, Lorenzo Baldasarri o Brad Binder. Las opciones son múltiples; el ganador en Qatar, solo uno.


La categoría de Moto3, del mismo modo que Moto2, estrenará este fin de semana un nuevo formato de clasificación en los entrenamientos cronometrados. Los 14 pilotos más rápidos de los entrenamientos libres pasarán de forma directa a la Q2 y lucharán por la pole, mientras que el resto se jugarán las cuatro últimas plazas disponibles de la Q2 en una sesión previa. Todos ellos pelearán el domingo por la primera victoria de la temporada y el liderato del Mundial. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.