Gran Premio de Austrlia de F1

Valtteri Bottas logra la primera victoria de la temporada.

Por delante de su compañero Lewis Hamilton y del piloto de Red Bull Max Verstappen.
|

Valtteri Bottas logra la primera victoria de la temporada.




Valtteri Bottas logra la primera victoria de la temporada en el circuito de Albert Park, escenario del Gran Premio de Austrlia de F1


El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) logra la victoria en la primera cita de la temporada, el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, por delante de su compañero británico Lewis Hamilton y del piloto de Red Bull Max Verstappen. Además ha hecho la vuelta rápida, premiada con un punto extra, el español Carlos Sainz ha abandonado.


Valtteri Bottas ha logrado la cuarta victoria de su carrera deportiva con una fantástica salida en la que superó a su compañero antes de llegar a la primera curva, y realizar a partir de entonces una escapada hasta el triunfo, en la que Hamilton completó el doblete de Mercedes, mientras que Verstappen en un adelantamiento magistral arrebató el podio a los Ferrari.


De esta forma Honda, que equipa los monoplazas de Red Bull, vuelve a un podio después de una década. En concreto, desde que Rubens Barrichello lo consiguiera en el GP de Gran Bretaña de 2008, recuerda Opta.


El alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc fueron cuarto y quinto.


Bottas, además del triunfo, realizó la vuelta rápida de la carrera con un mejor giro de 1:25.580 en la penúltima vuelta, lo que le permite sumar un punto adicional según el nuevo reglamento de la Fórmula Uno para la presente temporada.


Carlos Sainz (McLaren) tuvo que abandonar en la 11ª vuelta por la rotura del motor de su monoplaza, que le obligó a detener el vehículo en la entrada a los garajes, cuandorodaba en la  14º posición.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.