Circuito Ciudad Deportiva Islas Canarias

Este domingo comienza el Campeonato de Slalom de Gran Canaria

. La primera prueba especial arrancará a las 10:00 h.
|



El Circuito Ciudad Deportiva Islas Canarias acoge este domingo la primera cita del certamen de slalom. Una primera nómina de participantes que es numerosa y de una alta calidad, tanto en Turismos, como en Car Cross y Quads. La primera prueba especial arrancará a las 10:00 h.


La Federación I. de Automovilismo de Las Palmas, el CD Cludemoteld y Pipo Motorsport encienden el semáforo verde de los slalom con la primera prueba de la temporada en el Campeonato de Gran Canaria. El remozado Circuito Ciudad Deportiva Islas Canarias acogerá esta primera cita de un 2019 que, a tenor de la lista de inscritos, promete emociones fuertes.


La calidad por la parte alta es incuestionable, tanto que será muy difícil apostar por un claro favorito. Jesús Tacoronte-María Sáez (Mitsubishi Lancer Evo IX), Pedro Cuarental-Donovan Suárez (Mitsubishi Lancer Evo X), Raúl Capdevila-Yeray Mujica (Volkswagen Polo N1), Aridany Ojeda-Francisco Vega (Mitsubishi Space Star) o Francisco Romero-Samuel Tejera (Mitsubishi Lancer Evo VIII), entre otros, están llamados a pujar fuerte por las posiciones de privilegio de este I Slalom CDIC. Ayoze Alonso-Ruymán Alonso (Peugeot 208 N5), Iriome Perdomo-Francisco Cabrera (Subaru Impreza) e Iván Marrero-Judith Cabello (Subaru Legacy), intentarán batallar en ese grupo de cabeza, del mismo modo que Alejandro Martín-Kevin Peñate (Toyota Rav4).


No hay que perder de vista a los dos ruedas motrices que habitualmente son referencia en este certamen. En ese sentido, habrá que seguir de cerca las evoluciones de equipos como los compuestos por Cristian Calderín-Verónica Tejera (Volkswagen Golf GTI), Ayoze Cabrera-Issac Silva (Opel Corsa GSI) y Julio Luaces-Aridane Álamo (Peugeot 206 RC).


Los Car Cross, con nada menos que una quincena de equipos inscritos, son un claro ejemplo del incremento de participantes que está viviendo esta parcela. A los habituales Miguel Santana (KinCar) y Arístides de León (YA-CAR), entre otros, se unen copilotos de prestigio como José Carlos Déniz (Demon Car) y Pedro Domínguez (Speed Car Xtrem). La lista de inscritos se completa con una decena de participantes en Quads, otro valor añadido a la prueba del fin de semana.


Para esta primera llamada del Campeonato de Slalom de Gran Canaria, el CD Cludemoteld y Pipo Motorsport han propuesto un total de seis mangas, las cuales comenzarán a partir de las 10:00 h. Las verificaciones administrativas y técnicas arrancarán en el Circuito Ciudad Deportiva Islas Canarias a las 8:00 h. Por último, la web www.atodomotor.com ofrecerá los tiempos on-line.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.