Super Campeonato de España de Rallyes

Teo Martín Motorsport ficha a Dani Marbán para el Super Campeonato de España con el VW Polo R5

Ser estrenado en el próximo Rallye Islas Canarias
|


Teo Martín Motorsport entra de lleno en los rallyes en la temporada 2019 y tras anunciar que lo hará junto a Volkswagen como el primer preparador en España en contar con una unidad del nuevo y deseado Volkswagen Polo GTI R5, el equipo está encantado de desvelar que competirá en el nuevo Super Campeonato de España de Rallyes con Daniel Marbán al volante.


La unidad del Polo R5 llegará a nuestro país el próximo 12 de abril, con la intención de ser estrenado en el próximo Rallye Islas Canarias, segunda prueba puntuable para el Super Campeonato de España de Rallyes 2019 y se maneja la posibilidad de que realice alguna prueba extra de los campeonatos de tierra y asfalto, con la finalidad de mejorar la puesta a punto y adaptación del coche a los tramos españoles.


Dani Marbán, Campeón de GT's y tercero absoluto en 2016 en el CERA, cuenta con experiencia en el pilotaje de vehículos de la categoría R5 y ya era conocida su intención de desarrollar un programa con una unidad de alto nivel.


A la derecha de Daniel estará su copiloto habitual, Víctor Ferrero, con el que ha compartido coche en los últimos años en el CERA con el Lotus Exige R-GT y Mitsubishi Lancer Evo X. La experiencia de Víctor en los rallyes de tierra será fundamental para acelerar la adaptación del piloto madrileño a esta superficie, en la que sólo ha realizado hasta la fecha un rallye a nivel nacional (Lorca 2019), pero en donde ya consiguieron un meritorio séptimo puesto para arrancar el Super Campeonato de España de Rallyes con un Fiesta N5, de menores prestaciones que los R5.


Teo Martín, Team Owner

"En Teo Martín Motorsport queríamos encontrar un piloto acorde con el nivel de exigencia y complejidad del proyecto. El Polo R5 es, a priori, el coche mejor desarrollado de la nueva generación de R5, venciendo en los campeonatos europeos desde las primeras carreras. El potencial está y habrá que trabajar duro para igualar el rendimiento con los equipos que ya han iniciado la actividad desde el principio de temporada. Dani Marbán es un piloto experimentado en asfalto y muy preparado en el aspecto técnico como ingeniero, habiendo desarrollado una filosofía de trabajo parecida a la que realizamos nosotros en los circuitos por lo que objetivo es poder pelear por el Super Campeonato de España de Rallyes a final del año y por la victoria en cada carrera".


Dani Marbán

"Cuando Teo Martín me ofreció el proyecto del Polo R5, no lo dudé. Sabía que, además de ser un gran coche, tendría el respaldo del mejor equipo de Motorsport de España. El nivel técnico y humano es altísimo y es un privilegio poder sentirme parte de este grupo. Era el proyecto que buscábamos desde hace dos años para estar motivados a volver al nivel nacional".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.