Campeonato de España de Energías Alternativas

Azuatil se prepara "in Situ" para el Ecorally Gran Canaria

I Ecorally Isla de Gran Canaria
|


Azuatil se prepara "in Situ" para el Ecorally Gran Canaria



Este fin de semana se celebró la primera prueba del Campeonato de España de Energías Alternativas, disputándose el Ecorally A Coruña, y con este motivo varios miembros del C.D. Azuatil se trasladaron a tierras gallegas.


El objetivo del viaje ha sido realizar un trabajo de campo sobre esta modalidad deportiva, para adquirir la información necesaria e ir preparando la celebración del I Ecorally Isla de Gran Canaria, que se celebrará en el mes de diciembre en nuestra isla, al mismo tiempo que se presentaba en sociedad el logo de la prueba canaria.


Agustín Vega, Darío Montesdoca y Manolo José Santana asistieron al evento durante varios días, realizando un seguimiento de la prueba y compartiendo con los organizadores todos los detalles de la misma. Además aprovecharon para contactar con todos los participantes del rally y especialmente con los máximos responsables del campeonato nacional designados por la RFEdA que estuvieron presentes en La Coruña. En ese interés informativo por los requisitos fundamentales de esta competición, los miembros de Azuatil establecieron un contacto permanente con las empresas responsables de las instalaciones de carga para los vehículos eléctricos, por su relevancia para poder desarrollar este modelo de pruebas, basadas principalmente en la eficiencia y administración del consumo por parte de los vehículos participantes.


Con referencia a los equipos participantes, el CD Azuatil les entregó una información básica sobre los datos del Ecorally a celebrar en la isla, al tiempo que se les realizaba una invitación personal para participar en ella. La mayoría de los protagonistas acogieron con mucho interés su posible traslado a Gran Canaria para participar, destacando la predisposición de pilotos como Eneko Conde, actual campeón de España, Txema Foronda ganador de esta prueba de La Coruña, o de Javier Moltó, Cándido Carreras, Pedro Burgo y otros, cuya principal condición para venir a la isla dependerá del apoyo de las marcas y los concesionarios que participan en el campeonato.


Es obvio resaltar el apoyo que el CD Azuatil, mostró hacía el equipo de Zósimo Hernández y Miguel Dávila en esta su primera participación en este campeonato CEAA y el buen papel realizado por el equipo canario, así como el apoyo recibido por el Club por parte de los componentes de la Escudería A Coruña y por los miembros de la Comisión de la Federación Española encabezados por Fernando Lobón.


En definitiva, que esta primera prueba del nacional ha supuesto para los miembros del CD Azuatil, una experiencia totalmente positiva con importante aprendizaje técnico necesario para desarrollar esta modalidad basada en los vehículos eléctricos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.