XIV Rallysprint de Atogo

Lauren García y Samuel Martín vuelven a conquistar el primer puesto en ‘Atogo’

Primer triunfo de la temporada 2019 después de una actuación impecable.
|

Lauren García y Samuel Martín vuelven a conquistar el primer puesto en ‘Atogo’




Los del Porsche 997 GT3 2010 materializaron su cuarto triunfo consecutivo en esta carismática prueba después de imponerse en las seis pruebas especiales disputadas. Esta victoria, unida al podio logrado en el Rallye Norte, certifican un buen inicio de temporada para los de Digital Fone Competición.



Por cuarto año consecutivo, Lauren García ha vuelto a conquistar el Rallysprint de Atogo. Acompañado por Samuel Martín, que hizo suya su tercera victoria personal, alcanzaron su primer triunfo de la temporada 2019 después de una actuación impecable. Los de Digital Fone Competición se impusieron en las seis pruebas especiales disputadas.


“Todo ha salido a pedir de boca”, destacó a la conclusión el piloto tinerfeño. “Antes de tomar la salida conocíamos nuestra condición de favoritos, pero en Atogo no hay nada escrito hasta que llegas a la meta final. Es muy fácil cometer un error si no se mantiene la concentración, pero gracias al equipo que tengo y a mi copiloto hemos podido lograr el objetivo”, subrayó el de Arico.


El XIV Rallysprint de Atogo comenzó con la versión norte-sur de la popular prueba especial. Desde el primer contacto con los 6,80 kilómetros de ese sentido, García-Martín comenzaron a poner tierra de por medio con el resto de rivales. En la tercera pasada lograron su mejor crono, 3:51.7, lo que elevaba su ventaja hasta casi el medio minuto. Sorprendentemente, en esa última pasada se quedaron a sólo un segundo del tiempo del año pasado, como se encargó de recordar un sorprendido Lauren García, y es que esta temporada su Porsche 997 GT3 2010 compite con una brida de admisión que, entre otros aspectos, reduce la potencia del vehículo.


Lauren García y Samuel Martín siguieron imprimiendo un ritmo de crucero alto, aunque sin asumir excesivos riesgos. Así, completaron la segunda parte de la primera cita del campeonato canario y tinerfeño de rallysprint con otros tres mejores tiempos. El mejor crono en este sentido, ahora de 6,50 kilómetros, fue de 3:47.7. Los de Digital Fone Competición acabaron el día con un tiempo total acumulado de 23:15.6 y una ventaja de 47,5 segundos respecto al segundo equipo clasificado.


Lauren García, con su cuarto triunfo consecutivo en el Rallysprint de Atogo, se convierte en el piloto con más triunfos en la historia de la prueba tinerfeña. Una trayectoria inmaculada al volante del Porsche 997 GT3 2010 que, en este trazado, se traduce en cuatro victorias y un segundo puesto para un total de cinco ediciones.


Este programa es posible gracias a Digital Fone Competición, Recambios Valladares – Lubricantes Wolf, Helly Webber, Antonio Suárez Baute e Hijos, EuroTaller Larauto, Canaribat y Ayuntamiento de Arico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.