XIV Rallysprint de Atogo

Vibrante segunda posición de Marco Lorenzo y Néstor Gómez en su primera cita del año

Oportunidad inmejorable para probar el Mitsubishi Lancer Evo IX.
|


Vibrante segunda posición de Marco Lorenzo y Néstor Gómez en su primera cita del año



Los del equipo ML Racing fueron protagonistas del duelo más intenso del Rallysprint de Atogo, ganando la partida por seis décimas de segundo para alcanzar el mejor resultado personal de los del Mitsubishi Lancer Evo IX en este escenario.


Aunque inicialmente no entraba en sus planes, el XIV Rallysprint de Atogo era una oportunidad inmejorable para probar el Mitsubishi Lancer Evo IX. El equipo de Marco Lorenzo y Néstor Gómez había trabajado intensamente en la pretemporada y tomar la partida en este histórico escenario iba a proporcionar a ML Racing la posibilidad de rodar sin presión. A la postre, las sensaciones y el resultado final hicieron posible olvidar el mal trago de 2018.


“Empezar la temporada con un podio siempre es positivo, además, nunca habíamos sido segundos en el Rallysprint de Atogo”, valoró el piloto de Arona. “El coche ha estado perfecto, no ha dado ningún problema, un mérito de mi equipo que ha trabajado a tope para estar a tiempo”, subrayó Lorenzo


Marco Lorenzo y Néstor Gómez comenzaron el Rallysprint de Atogo en la segunda posición después de la primera especial. Eran apenas 5,2 segundos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, lo que auguraba emociones fuertes para el resto del día. Al llegar al ecuador de la prueba, es decir, después de tres tramos cronometrados, la diferencia era de apenas dos segundos, por lo que tocaba echar toda la carne en el asador.


La tensión subía por momentos cuando la renta bajaba hasta las ocho décimas a dos tramos del final, pero en un momento decisivo los de Siam Park aumentaban esa diferencia en medio segundo para afrontar el tramo final con 1,3 segundos a su favor. Mejorando su mejor tiempo, Lorenzo y Gómez lograban la segunda plaza con un margen de seis décimas.


“Ha sido una lucha preciosa, al final lo dimos todo”, reconoció el tinerfeño. “Por la nueva normativa ahora competimos con brida de 34 mm, así que debemos emplearnos a fondo y no descartamos luchas parecidas en lo que resta de año”, apuntó. La próxima cita para ellos será el Rallye Villa de Adeje, “la prueba de casa en la que esperamos estar a un buen nivel”.


Este proyecto es posible gracias al apoyo de Siam Park, Mesón Castellano, Playa de Las Américas – Arona Tenerife Sur, Coral Hotels, Dialprix, Tamarán, Spacio10, TAZ, El Duque Aparthotel, Fred Olsen, Camiones Teide Sur, Acuario Poema del Mar y Fundación Loro Parque.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.