XV Subida Los Loros – Trofeo Naviera Armas

Todo preparado para el inicio de la XV Subida Los Loros – Trofeo Naviera Armas

A las 9:30 h comenzará la manga de entrenamientos
|

Todo preparado para el inicio de la XV Subida Los Loros – Trofeo Naviera Armas



La Villa de Arafo ha recibido hoy la visita de los participantes y aficionados que, en la jornada del sábado, serán protagonistas en esta segunda cita del campeonato tinerfeño de montaña. La prueba comenzará a las 9:30 h y contará con una manga de entrenamientos y dos oficiales.


Esta tarde, la Avenida Reyes de España y la Estación TITSA de Arafo han sido el epicentro de toda la actividad que ha generado la XV Subida Los Loros – Trofeo Naviera Armas. Después de las verificaciones administrativas y técnicas realizadas en el día de hoy, finalmente tomarán la partida un total de 54 equipos en Velocidad, once en Regularidad Sport y siete en Fórmula-Rallye.


No tomarán la salida en esta segunda prueba del campeonato tinerfeño de montaña los siguientes participantes: José Samuel Martín (Citroën ZX nº 20) y Santiago Reyes (Alfa Romeo 155 Q4 nº 54).


La tarde transcurrió con una jornada más propia del verano, con temperaturas agradables y un cielo totalmente despejado que, a buen seguro, será otro reclamo para que los aficionados acudan en masa a esta prueba. De ellos depende también el éxito de la prueba, no en vano, el Club ProGT Arafo ha distribuido por el recorrido una serie de carteles con información sobre las actividades que están prohibidas, especialmente en cuestiones medioambientales.


A las 7:00 h se cortará la carretera TF-523 entre el kilómetro 0,66 (acceso por Barrero) hasta el kilómetro 2,99 (curva Las Hermosas – Cuevecitas), mientras que a las 8:00 h quedará cortada desde el punto 0,66 mencionado anteriormente hasta el 11,44.


A las 8:20 h, el director de carrera ofrecerá un briefing a los participantes, justo antes de que se abra el parque cerrado en la Avenida Reyes de España a las 8:40 h. A las 9:30 h comenzará la manga de entrenamientos sobre los 8.100 m del trazado situado sobre la carretera TF-523 y que conecta Arafo con La Cumbre. Después de esta toma de contacto, los equipos participantes realizarán las dos ascensiones oficiales. La entrega de trofeos se realizará, como es habitual, en la Plaza San Juan Degollado de Arafo.


La salida del tramo cronometrado se encuentra a 525 m de altitud, mientras que la meta se sitúa a 1.113 m por encima del nivel del mar. Por lo tanto, los equipos deben superar un desnivel de 588 m con una pendiente media levemente superior al 9% y con picos que prácticamente rozan el 21%.


La XV Subida Los Loros – Trofeo Naviera Armas es posible gracias al Ayuntamiento de la Villa de Arafo y al Cabildo de Tenerife con su concejalía de deportes, además de las empresas Naviera Armas, Grupo Ireauto 2.000 – Citroën, La Oficina, CaixaBank, Mutua Tinerfeña, Campac y Cercasa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.