Feria de la Moto y la Movilidad Urbana Sostenible de Las Palmas de Gran Canaria

LPA Motown gritó con Cristina Ramos y la KTM 790 Adventure

Un año más, Valsebike y KTM fueron protagonistas
|

LPA Motown gritó con Cristina Ramos y la KTM 790 Adventure



Recién llegada de su gira por América, la cantante grancanaria fue uno de los muchos atractivos del amplio stand de Valsebike en la quinta edición de la Feria de la Moto y la Movilidad Urbana Sostenible de Las Palmas de Gran Canaria que cerró con más de 40.000 asistentes.


Un año más, Valsebike y KTM fueron protagonistas indiscutibles de LPA Motown, la Feria de la Moto y la Movilidad Urbana Sostenible de Las Palmas de Gran Canaria. En su amplísimo stand desplegó una variada muestra de la gama Enduro, Naked, Supersport, Sports Tourer y Travel de la marca austriaca, pero con las recién llegadas 790 Adventure y 790 Adventure R en un puesto preferencial.


Ambas fueron desveladas en el ‘show’ que Valsebike, concesionario oficial KTM para toda la provincia de Las Palmas, celebró durante el viernes por la noche y que reunió a numerosos visitantes de LPA Motown en torno a su stand. Cristina Ramos ‘amadrinó’ este lanzamiento con una emocionante actuación en la que derrochó voz y talento acompañada esta vez por un grupo coral. Íñigo Irigoyen, conductor del espectáculo, y Pedro Peñate, gerente de Valsebike, trasladaron a los asistentes las principales aportaciones de la 790 Adventure al ámbito de las travel enduro con una parte ciclo, una ergonomía y una tecnología que es herencia del inmenso bagaje de KTM en el Dakar. Peñate habló del potencial de la KTM 790 Adventure R con conocimiento de causa, ya que en su etapa de piloto, acumuló mayor número de participaciones que ningún otro canario en este raid.


Como sus hermanas mayores, la 790 Adventure añade argumentos propios de una gran rutera, como componentes electrónicos de primer nivel, gran ergonomía, una autonomía de hasta 450 km y tacto deportivo en carretera. Características todas ellas ideales para aprovechar la variedad de paisajes y rutas que ofrece Canarias y para hacer de cada escapada una experiencia fuera de lo común. Ambas versiones, la estándar y la R, comparten muchas características, pero hay otras que establecen esos dos enfoques diferenciados.


La versión estándar se posiciona como la ‘travel’ con mayor capacidad off-road del mercado. Aunque está hecha para paladear cada kilómetro de asfalto, especialmente cuando la carretera adquiere una forma curva, es capaz de afrontar las pistas de tierra más complicadas. Para ofrecer ese uso dual, KTM ha estimado oportuno proporcionar a esta versión convencional unos neumáticos Avon TrailRider montados sobre llantas con las habituales medidas off-road. El equipo de suspensiones firmado por WP, por su parte, ha sido escogido para ofrecer las mejores prestaciones en asfalto, tanto en recta como, muy especialmente, en curva. El recorrido de estas suspensiones es de 200 mm.


Además del asiento dividido en dos piezas para el piloto y el acompañante, la KTM 790 Adventure se distingue de su hermana R por su pantalla más alta y por el diseño del guardabarros delantero para una mayor protección contra el viento. Es capaz de adaptarse a pilotos de un amplio rango de tallas mediante un asiento cuya altura puede oscilar entre los 830 y los 850 mm de altura. Aún cabe la posibilidad de bajar hasta los 805 mm mediante un asiento y unas suspensiones opcionales disponibles en el catálogo KTM PowerParts. El precio de este modelo en Valsebike Motos es de 12.399 euros.


La versión R tiene un enfoque abiertamente off-road, aunque entre las de su especie es la de mayores capacidades ruteras. En este modelo, la horquilla invertida es XPLOR de 48 mm (con 240 mm de recorrido) totalmente ajustable y el monoamortiguador posterior es PDS. Ambos son de la marca WP y son resultado de un programa de desarrollo en el que han intervenido algunos de los mejores pilotos del mundo. Fruto de ello, la 790 Adventure R es capaz de ofrecer un rendimiento fuera de pista propio de un modelo EXC de KTM combinado con características dinámicas de una moto preparada para la aventura y su disfrute en carretera.


De cara a potenciar esa capacidad todoterreno, la Adventure R experimenta cambios a nivel de geometría. Su distancia entre ejes se incrementa 19 mm (1.528 mm) a la vez que el ángulo de dirección se reduce mínimamente hasta los 63,7º. La distancia libre al suelo es el vector que más crece, pasando de los 233 a los 263 milímetros. La altura del asiento de una sola pieza para una mayor libertad de movimientos es de 880 milímetros.


Mientras en la versión convencional de la 790 Adventure es opcional, en la versión R el modo de pilotaje rally permite afinar al piloto el carácter del acelerador y el grado de intervención del control de tracción de una forma rápida y sencilla entre nueve niveles distintos. Este detalle y otros como la desactivación del modo antiwheelie o los neumáticos Metzeler Karoo 2 que emplea son muy útiles a la hora de poner en práctica una conducción off-road dinámica. Valsebike Motos comercializa esta versión deportiva en sus instalaciones de la calle Ignacio Ellacuría Beascoechea número 18 del Parque Empresarial Melenara por 13.299 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.