El principal aspecto que motiva la compra del vehículo es la antigüedad (31%)

El 78% de los usuarios eligen el SUV para viajar

4x4, el favorito de los amantes de los coches
|

El 78% de los usuarios eligen el SUV para viajar



Las categorías compacto y utilitario son las favoritas tanto para el desplazamiento diario al lugar de trabajo o estudios, como para tener independencia


El principal aspecto que motiva la compra del vehículo es la antigüedad (31%), seguido de las averías que sufre (26%) y la búsqueda de ahorro y menor consumo (19%)


Barcelona, 16 abril de 2019. Según el Estudio del proceso de compra de un vehículo y servicio posventa 2018 realizado por coches.net, el SUV es la categoría de vehículo preferida de los usuarios para viajar (78%), seguido de los familiares (74%) y monovolúmenes (74%), en últimas posiciones se sitúan los 4x4 (41%).


Para la vida diaria y los desplazamientos rutinarios al trabajo o centro de estudios, los consumidores eligen en su mayoría compactos y utilitarios, preferidos por el 70% de ellos. Además, también son las categorías predilectas para contar con una mayor independencia, por delante de berlinas y familiares, que caen un 11% y un 17% respectivamente, frente a 2017.


4x4, el favorito de los amantes de los coches


Del estudio también se desprende que, para los amantes de los coches, los 4x4 siguen siendo los favoritos (39%), por delante de las berlinas, que ganan adeptos respecto al año anterior (24% frente a 16%). Los 4x4 también son los preferidos para los que se comprarían un vehículo por capricho (23%)


Para el responsable de marketing institucional de coches.net, Marcel Blanes: “estos datos reflejan muy bien la evolución de la realidad social en las ciudades ya que los SUV han ganado seguidores en los últimos años debido a su versatilidad”.


Los desencadenantes de la compra


El principal motivo por el que los usuarios deciden adquirir un vehículo es la antigüedad del mismo (31%), seguido de si el anterior coche está averiado o se averíe con frecuencia (26%) y de buscar un ahorro y menos consumo (19%).


Si nos centramos en la compra de vehículo de ocasión, la principal razón que desencadena la compra es que el anterior coche está averiado o se averíe con frecuencia (24%), seguido de la antigüedad del vehículo (23%), y la búsqueda de ahorro y menor consumo (18%).


En el otro extremo de la lista se encontrarían la conciencia ecológica (7%), el cambio de trabajo, adquisición de un primer coche e independencia (6%) y el cambio de residencia (3%).


“La antigüedad del parque automovilístico en nuestras ciudades es el claro reflejo de estos datos. Los usuarios esperan que el coche tenga muchos años antes de plantearse tomar la decisión de cambiarlo. Poco a poco es necesario crear conciencia sobre este tema y plantear medidas que ayuden a rebajar la media de edad del parque”, señala Blanes.


Por último, del estudio también se extrae que los principales usos que motivan la compra de un vehículo es el desplazamiento al lugar de trabajo o estudios (31%), la posibilidad de viajar en él (23%) y lograr una mayor independencia (14%).


Sobre el Estudio de proceso de compra y el servicio posventa 2018


El Estudio del proceso de compra de un vehículo y servicio posventa 2018 se realizado mediante cuestionario online a un panel representativo de personas que han comprado un vehículo en el último año. Los resultados se han analizado en base a tres segmentos: compradores de vehículos en los últimos 12 meses y, dentro de éste, compradores de vehículos nuevos o compradores de vehículos de ocasión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.