SEAT está inmersa en un auténtico torbellino de novedades

Mikel Palomera, Director General de SEAT España: “La tecnología TGI tiene mucho futuro”

|


SEAT está inmersa en un auténtico torbellino de novedades: tecnología de vanguardia, éxito de ventas, resultados económicos históricos y brillantes planes de futuro. Una de sus puntas de lanza es la tecnología TGI y su principal valedor es el director general de SEAT España, Mikel Palomera.


Lleva más de seis años poniendo rumbo a SEAT en el mercado español, y aunque no siempre ha sido tarea sencilla, Mikel Palomera no pierde la sonrisa fácilmente. Y menos en los últimos tiempos, en los que la compañía está consiguiendo todos sus objetivos, incluidos los comerciales. Hablarle de la red comercial es darle un motivo de satisfacción y orgullo, el mismo que saca a la hora de hablar del futuro de la marca, de las novedades que esconde y las tecnologías que llegan, incluidos los patinetes eléctricos o cualquier sistema de movilidad. Pero si el asunto tiene que ver con el gas, con el GNC, tocamos una de sus materias predilectas, en la que se ha tenido que hacer un experto por encargo de las máximas autoridades del Grupo Volkswagen para sacar el máximo partido a una tecnología que tiene mucho futuro: “El futuro es el gas natural renovable, una tecnología equiparable a un vehículo eléctrico alimentado por electricidad 100% renovable”, nos explica.


¿De qué forma ayudará la tecnología TGI de SEAT a las ventas de la marca?

“Realmente no conocemos cuál es el límite, pero el año pasado un 20% de los SEAT León que vendimos a cliente particular ya eran TGI. Por lo tanto, tiene una gran capacidad de desarrollo”.


¿La tecnología TGI de gas va a perdurar en el tiempo o es solo una tecnología de transición?

“Pensamos que tiene mucho futuro y estamos invirtiendo en ello. Realmente el futuro es el gas natural renovable. A nivel europeo se va a hacer una importante apuesta por los combustibles alternativos y pensamos que el gas natural renovable en ciclo de vida de producto es una tecnología equiparable, por ejemplo, a un vehículo 100% eléctrico. Pensamos que tiene mucho futuro”.


¿Cuáles son las novedades de la gama TGI de SEAT?

“Tanto en el Ibiza como en el Arona como en el León, lo que hemos hecho ha sido aumentar la capacidad del gas. Hemos pasado de dos depósitos de combustible a tres, con lo cual la frecuencia de repostaje va a ser menor. En el caso del SEAT León lo que hemos hecho ha sido pasar de una potencia de 110 CV a una de 130 CV porque pensamos que esta tecnología puede llegar a tener unas prestaciones deportivas”.


¿Consideras suficiente el depósito de 9 litros de gasolina como depósito de emergencia?

”Lo que hemos hecho ha sido seguir los consejos y recomendaciones de los clientes actuales. Un cliente actual de un híbrido de gas natural usa prácticamente siempre el gas natural porque es mucho más económico y ecológico. No es un problema para ellos no usar la gasolina”.


Economía de uso, beneficios fiscales, capacidad de circulación en las ciudades y seguridad técnica son algunos de los temas que fuera de micrófono nos detalló Mikel Palomera, recalcando que la tecnología TGI es la alternativa híbrida más económica. Sin ir más lejos, supone un gran ahorro en el coste por kilómetro: es casi un 50% más económico que un motor similar de gasolina, un 30% frente a un diésel, un 15% frente al GLP e incluso un 20% más económico que un híbrido eléctrico no enchufable. Además cuenta con la etiqueta ECO de la DGT, lo que permite circular en ciudades con restricciones al tráfico por alta contaminación y, en lo relativo a la seguridad, los TGI tienen cinco estrellas en las pruebas de choque de Euro NCAP. Los cierto es que sí, se trata de una tecnología de futuro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.