Aspecto fresco con nuevos acabados de carrocería y Piano Black Exterior

Nuevo MINI Clubman

Distintivo diseño del frontal con nueva parrilla.
|

Nuevo MINI Clubman



Con un diseño modificado con precisión, una amplia selección de innovadores equipamientos y la más avanzada tecnología en las áreas de funcionamiento y conectividad, el nuevo MINI Clubman perfecciona su perfil como un individualista con estilo en el segmento de compactos de gama alta. Al combinar el placer de conducir característico de MINI con un alto nivel de aptitud tanto para la conducción diaria como para largas distancias.


Con un diseño modificado con precisión, una amplia selección de innovadores equipamientos y la más avanzada tecnología en las áreas de funcionamiento y conectividad, el nuevo MINI Clubman perfecciona su perfil como un individualista con estilo en el segmento de compactos de gama alta. Al combinar el placer de conducir característico de MINI con un alto nivel de aptitud tanto para la conducción diaria como para largas distancias, la versión de 5 plazas variable adquiere ahora más carisma con sus nuevos detalles en el exterior y el interior. Las últimas novedades de la gama de servicios digitales MINI Connected acentúan el carácter progresivo y orientado al estilo de vida del nuevo MINI Clubman.


Además, las atractivas incorporaciones al programa de equipamientos opcionales y Accesorios Originales MINI ofrecen más posibilidades de personalización.


El confort de marcha, el espacio y la flexibilidad definen las propiedades generales del nuevo MINI Clubman, y su moderna interpretación del concepto clásico de shooting brake crea un estilo único dentro del segmento de compactos. Sus cuatro puertas laterales y cinco plazas, junto con un versátil maletero de dos puertas divididas en la parte trasera que garantizan un alto grado de funcionalidad y el uso creativo del espacio característico de MINI.


La moderna gama de motores y la exclusiva tecnología de suspensiones que incorpora el nuevo MINI Clubman garantizan la agilidad que distingue a la marca. Se puede elegir entre tres motores de gasolina* y tres motores diésel*, con una potencia que oscila entre 75 kW/102 CV y 141 kW/192 CV (consumo promedio de combustible: 4,0 – 6,5 l/100 km; emisiones promedio de CO2:

105 – 147 g/km). Si lo desean, los clientes también pueden optar por combinar el sistema de tracción a las cuatro ruedas ALL4 en las versiones más potentes de gasolina y diésel. La gama de modelos se complementará con el modelo más deportivo hasta la fecha, la nueva edición del MINI Clubman John Cooper Works.


Nuevo MINI Clubman: resumen de las novedades


Distintivo diseño del frontal con nueva parrilla.

Faros LED con función Matrix para las luces de carretera.

Nuevos faros antiniebla LED con anillo luminoso.

Luces traseras LED de serie, opcionalmente con diseño Union Jack.

Nuevos colores de carrocería, nueva opción Piano Black Exterior.

Nuevas llantas de aleación ligera

Suspensión deportiva con reducción de altura del chasis 10 milímetros.

Nueva gama de equipamientos de cuero y superficies interiores.

Nuevo programa de equipamiento MINI Yours.

MINI Connected con nuevas funciones.

Amplia gama de Accesorios Originales MINI.

Expresivo y potente: nuevo diseño distintivo del frontal


El diseño de la carrocería del nuevo MINI Clubman es elegante, individual y exclusivo. Sus inconfundibles proporciones son el resultado de una carrocería con el estilo elegante y deportivo típico de MINI, una línea de techo dinámicamente alargada y una zaga pronunciada. Por otra parte, sus puertas divididas en forma de alas de apertura lateral hacen de este el único modelo del segmento de compactos que ofrece seis puertas, además de una extraordinaria versatilidad, gracias a que el maletero puede ampliarse de 360 litros a 1.250 litros en función de las necesidades.


El concepto de carrocería individual se combina con elementos de diseños exclusivos de la marca. La parte frontal del vehículo incluye, por ejemplo, el poderoso capó, los faros circulares con bordes en cromo de serie y opcionalmente en Piano Black y el contorno hexagonal de la parrilla. La característica de diseño más llamativa del nuevo MINI Clubman es la nueva parrilla, que ahora se extiende por todo el paragolpes. Con contornos perfectamente modelados y una nueva estructura para la entrada de aire, confiere al frontal un aspecto particularmente único.


La parrilla está rodeada por un fino marco fabricado de una única pieza. La entrada de aire se divide en seis largueros horizontales negros, que están opcionalmente disponibles en una versión en cromo. Las características específicas del frontal de los modelos MINI Cooper S Clubman y MINI Cooper SD Clubman son el diseño hexagonal de la rejilla, en lugar de los largueros horizontales, y el larguero individual en cromo de la entrada de aire, así como su emblema en cromo con una «S» roja en el centro.


Intensidad de iluminación variable, luces largas antideslumbramiento: faros LED autoadaptables con función Matrix


El aspecto característico del frontal del nuevo MINI Clubman también es el resultado del nuevo diseño de los faros circulares. Los faros halógenos de serie incorporan ahora un reflector ampliado y un llamativo escudo negro en su interior. La luz diurna está integrada en las luces de estacionamiento de la parte inferior del faldón delantero. Los faros LED opcionales también presentan un diseño nuevo. El estilo modificado incluye módulos LED para las luces de cruce y de de carretera, que generan una mayor intensidad, y un escudo que también lleva acabado en negro. El anillo blanco de alumbrado que rodea los faros hace las veces tanto de luz diurna como de intermitente.


Los faros LED autoadaptables con función Matrix para la luz de carretera están disponibles como una nueva opción. Ofrecen una función de luz de giro que puede reconocerse por una inserción en el interior del faro y adaptan automáticamente su intensidad a la situación de la carretera. En la conducción urbana y con limitaciones de la visibilidad debido a condiciones meteorológicas, el área lateral de la calzada se ilumina con mayor intensidad gracias a la luz de giro atenuada. En la conducción por autopista, se puede aumentar selectivamente el alcance de la luz de carretera.


Además, los faros LED autoadaptables del nuevo MINI Clubman incorporan ahora una función antideslumbramiento selectiva automática para la luz de de carretera. La innovadora tecnología Matrix de la luz de carretera aumenta la visibilidad y a su vez previene el efecto deslumbrante para los demás usuarios de la carretera. Para ello, la luz de carretera se encuentra dividida en cuatro segmentos que pueden activarse y desactivarse de forma independiente entre sí y adaptarse a la situación de la carretera a velocidades superiores a 70 km/h. En el momento en que un vehículo se aproxima en sentido contrario o circula por delante, el espacio que ocupa ese vehículo se ilumina únicamente con la intensidad de la luz de cruce.


El MINI Clubman ofrece faros antiniebla LED como equipamiento opcional. Estos sustituyen a las luces de estacionamiento de serie y ofrecen una función de luz diurna adicional en forma de luz LED derecha.


Luces traseras LED de serie, opcionalmente disponibles con diseño Union Jack


El nuevo MINI Clubman ahora viene equipado de serie con luces traseras LED. Las luces con marcos cromados están ahora integradas en las alas de la puerta dividida. Junto con los faros LED opcionales o los faros LED autoadaptables, las luces traseras orientadas horizontalmente presentan un nuevo diseño que acentúa los orígenes británicos de la marca: la estructura gráfica de sus fuentes de luz sigue el patrón abstracto de la Union Jack. Gracias a sus llamativas líneas, el motivo de la bandera proporciona un rasgo distintivo, tanto durante el día como en su diseño nocturno. La luz de freno también se genera a partir de esta unidad de luz de nuevo diseño.


Aspecto fresco con nuevos acabados de carrocería y Piano Black Exterior


Hay tres nuevas variantes de color de carrocería disponibles. El nuevo MINI Clubman está ahora disponible en Indian Summer Red metalizado, British Racing Green metalizado o MINI Yours Enigmatic Black metalizado. Como alternativa al color de la carrocería, el techo y las cubiertas de los retrovisores exteriores también pueden llevar acabado negro, blanco o plateado.


Además, la lista de equipamientos opcionales ofrece más posibilidades de personalización del diseño exterior. Con la opción Piano Black Exterior para el MINI Cooper S Clubman y el MINI Cooper SD Clubman, los marcos cromados de los faros, las luces traseras y la parrilla son sustituidos por un acabado en negro de brillo intenso.


Nuevas llantas de aleación ligera y suspensión deportiva con reducción de altura del chasis


En función de la variante de modelo, el nuevo MINI Clubman viene equipado de serie con llantas de aleación ligera de 16 o 17 pulgadas. Opcionalmente, las llantas de aleación ligera están disponibles en tamaños de 18 y 19 pulgadas. Una nueva incorporación a la gama son las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas en las variantes de diseño Multiray Spoke bitono y MINI Yours British Spoke bitono, junto con las llantas de aleación ligera de 19 pulgadas con diseño John Cooper Works Circuit Spoke bitono.


Otra alternativa de equipamiento opcional totalmente nueva es la suspensión deportiva con reducción de la atura del chasis 10 milímetros. Esta opción no solo optimiza la ágil respuesta del nuevo MINI Clubman durante la conducción, sino que destaca aún más el atractivo deportivo del vehículo.


También existe la opción de suspensión adaptativa. Esta permite elegir entre dos configuraciones del amortiguador a través de los modos de conducción MINI (opcionales). En función de la situación de conducción, se podrá activar una respuesta de los amortiguadores que esté más orientada a la comodidad o que sea más directa y deportiva.


La expresión de un estilo individual: nuevas opciones MINI Yours exclusivas


Las opciones del programa MINI Yours ofrecen una forma particularmente exclusiva de personalizar el nuevo MINI Clubman. Todas ellas acentúan los orígenes británicos y la fascinante tradición de la marca, así como el estilo personal del conductor. Materiales de alta calidad, un acabado preciso y un diseño elegante son las características que ofrece el equipamiento especial MINI Yours para el exterior y el interior. Además del acabado de la carrocería en la variante MINI Yours Enigmatic Black metalizado y las llantas de aleación ligera de diseño MINI Yours British Spoke bitono, el nuevo MINI Clubman cuenta con una serie de atractivas opciones de diseño disponibles para el interior.


La gama incluye un volante deportivo MINI Yours y la tapicería de asientos MINI Yours Leather Lounge Carbon Black. Los asientos presentan un toque original gracias al motivo de la Union Jack cuidadosamente perforado en los reposacabezas. La opción MINI Yours Interior Styles también ofrece detalles especialmente exclusivos y está disponible en las tres versiones Piano Black iluminado, Frozen Blue iluminado y Fibre Alloy iluminado. Las características incluidas aquí son los marcos de las puertas iluminados, el marco completo y el revestimiento del puesto de conducción y los elementos de la consola central, que han sido diseñados para armonizar con los colores a juego. Todas las opciones MINI Yours también están disponibles individualmente. El paquete MINI Yours también ofrece alfombrillas MINI Yours con pespunte negro y costuras en aluminio, así como una etiqueta de diseño MINI Yours en las ventanillas.


Otras opciones de personalización para el interior son las nuevas variantes de tapicería de los asientos que se han incorporado al programa de equipamientos opcionales. La variante de cuero Chester también está disponible para el nuevo MINI Clubman en los colores Malt Brown, Indigo Blue y Satellite Grey.


Propulsión: seis motores y sistema de tracción a las cuatro ruedas ALL4 como opción


La gama de motores del nuevo MINI Clubman incluye dos motores de gasolina de 3 cilindros y uno de 4 cilindros, junto con un motor diésel de 3 cilindros y dos de 4 cilindros, cada uno con la más avanzada tecnología MINI TwinPower Turbo. Más adelante se ampliará el programa de los modelos para incluir el nuevo MINI John Cooper Works Clubman. El atleta de élite de la serie viene equipado de serie con el sistema de tracción a las cuatro ruedas ALL4.


Como alternativa a la característica tracción delantera de MINI, el sistema ALL4 también está disponible opcionalmente en los dos modelos más potentes: el MINI Cooper S y el MINI Cooper SD. Gracias a su control electrónico rápido y preciso, este sistema garantiza la permanente distribución de la fuerza entre las ruedas delanteras y traseras, según corresponda a la situación.


En lugar del cambio manual de 6 velocidades de serie, el MINI One Clubman, el MINI Cooper Clubman, el MINI Cooper S Clubman y el MINI One D Clubman ahora pueden disponer del cambio Steptronic de 7 velocidades con doble embrague opcional. El MINI Cooper S Clubman ahora también puede contar opcionalmente con un cambio deportivo Steptronic de 7 velocidades, que se caracteriza por tiempos de cambio especialmente rápidos. El MINI Cooper D Clubman puede equiparse opcionalmente con un cambio Steptronic de 8 velocidades, que viene de serie en el MINI Cooper S Clubman ALL4, el MINI Cooper SD Clubman y el MINI Cooper SD Clubman ALL4, y que puede sustituirse opcionalmente en cada uno de estos modelos por un cambio deportivo Steptronic de 8 velocidades.


Amplia selección de sistemas de sonido y navegación


La gama de equipamientos de serie del nuevo MINI Clubman incluye un sistema de sonido con seis altavoces y una conexión USB. Esto permite utilizar la función de audio streaming a través de una conexión Bluetooth. También cuenta con un sistema de manos libres con conexión USB. El sistema operativo de serie incluye una pantalla en color de 6,5 pulgadas en el instrumento central y el controlador MINI en la consola central. La opción Connected Media contiene la Radio MINI Visual Boost y una pantalla en color de 6,5 pulgadas con función de pantalla táctil y representación gráfica de nuevo diseño. También pueden utilizarse numerosos servicios MINI Connected online.


El equipamiento opcional Connected Navigation ofrece una nueva gama de funciones de info-entretenimiento para el nuevo MINI Clubman, así como un cómodo sistema de instrucciones de navegación. El sistema de navegación MINI proporciona una representación de mapas con varias perspectivas en la pantalla en color de 6,5 pulgadas. Por otra parte, los principales componentes del equipamiento opcional Connected Navigation Plus son una pantalla en color de 8,8 pulgadas, que también permite la visualización en pantalla dividida, y el controlador MINI Touch. Esta opción también incluye la recarga inalámbrica de teléfonos móviles compatibles y una segunda conexión USB.


El nuevo MINI Clubman: más inteligente que nunca y «siempre online».


El nuevo MINI Clubman está equipado con una tarjeta SIM instalada de manera permanente en el vehículo y cumple el estándar 4G para teléfonos móviles. Esto significa que están disponibles el sistema de llamada de emergencia inteligente, que detecta automáticamente la localización del vehículo y la gravedad del accidente, y MINI TeleServices. En combinación con las opciones Connected Navigation y Connected Navigation Plus, se pueden utilizar el sistema de Información del Tráfico en Tiempo Real con datos de situación del tráfico, el Asistente Personal, la plataforma de Internet MINI Online y la preparación para Apple CarPlay. La conexión del teléfono móvil también implica la actualización automática de los mapas de navegación del vehículo.


Además, la versión actual de la aplicación MINI Connected ofrece una gama excepcionalmente amplia de servicios digitales que permiten integrar perfectamente la planificación de la movilidad en la rutina digital diaria. Esto incluye la posibilidad de enviar destinos de navegación desde el smartphone al vehículo y recibir información sobre la hora de salida ideal, así como Servicios Remotos. Esta última función permite al conductor no solo visualizar la ubicación del vehículo, el nivel de combustible y otros detalles sobre el estado del vehículo en su terminal digital, sino también activar el aviso luminoso, la bocina, la ventilación y la función de bloqueo/desbloqueo de las puertas.


Estilo individual para incorporación posterior: Accesorios Originales MINI


La amplia gama de Accesorios Originales MINI también incluye nuevas y atractivas características. Estas exclusivas opciones de incorporación posterior permiten adaptar la funcionalidad, la comodidad, el placer de conducir y el estilo individual del nuevo MINI Clubman con más precisión a las preferencias personales. Las últimas novedades del programa incluyen molduras para los intermitentes laterales, cubiertas de los retrovisores exteriores y diseño del techo Night Jack, que presenta la bandera británica en un llamativo acabado negro y gris. Además, las selectas características de diseño en Piano Black brillante confieren al nuevo MINI Clubman un aspecto discreto y deportivo. Este acabado Jet Black está disponible tanto para las inscripciones «Clubman» y «Cooper S» como para el logotipo "MINI" en el capó y la zaga.


* Datos técnicos provisionales.


Los valores del consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo eléctrico se han medido utilizando los métodos previstos en el Reglamento (CE) 2007/715 en su última versión. La información se basa en vehículos con equipamiento de serie en Alemania; los intervalos tienen en cuenta las diferencias en los tamaños de llanta y neumático seleccionados, así como el equipamiento opcional, y pueden cambiar durante la configuración.


La información se ha calculado ya sobre la base del nuevo ciclo de pruebas WLTP y se ha adaptado al NEDC para poder realizar comparaciones. Respecto a estos vehículos, es posible que se apliquen valores distintos de los aquí especificados para la evaluación de los impuestos y otras tasas relacionadas con los vehículos, basadas (también) en emisiones de CO2.


Encontrarás más información sobre los valores oficiales para turismos nuevos en las orientaciones sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO2, disponibles de forma gratuita en todos los puntos de venta y en IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, Madera, 8 - 28004 Madrid) .

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.