V Rally Circuito de Navarra

Sosa, a seguir sumando en la tercera prueba del CERT

Gustavo Sosa y Alejandro López encaran este fin de semana el V Rally Circuito de Navarra
|


Sosa, a seguir sumando en la tercera prueba del CERT


El nacional de tierra llega a Navarra, territorio en el que el piloto de Fuerteventura buscará afianzar las buenas sensaciones con el Skoda Fabia R5 preparado por RaceSeven que logró en los últimos tramos de la anterior cita de Pozoblanco.


A sólo una semana de disputar el Rally Islas Canarias del FIA European Rally Championship y el Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) con un Citroën C3 R5, Gustavo Sosa y Alejandro López encaran este fin de semana el V Rally Circuito de Navarra, tercera prueba de la temporada del Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT). Lo harán, como desde la primera cita de Lorca, con el Skoda Fabia R5.


Después del paso del nacional por Andalucía, donde Sosa recuperó sensaciones con este vehículo, ahora toma posiciones en el norte de la Península con todos los protagonistas del CERT en cartel. "Nuestro objetivo es seguir acumulando puntos de cara a la clasificación –explica el piloto majorero–. El año pasado me perdí este rally por una operación, pero espero que eso no sea un inconveniente a la hora de hacerlo bien. Han pasado ya algunas semanas desde nuestra última participación, así que la prioridad será volver a alcanzar la confianza que logramos en los últimos tramos del Rally Ciudad de Pozoblanco". Allí acabó noveno logrando algunos registros de 'top 5' de la general. "Hay que ir paso a paso, pero ahí ya nos demostramos que podemos estar ahí", añade.


Aunque todos sus sentidos y los de Alejandro López estarán en los nueve tramos de los que consta el Rally Circuito de Navarra, ambos encaran este fin de semana con el gusanillo en el estómago de saber que sólo unos días después ya estarán preparando el Rally Islas Canarias, segunda cita del S-CER –primera en asfalto– y también puntuable para el FIA European Rally Championship. "Toda participación internacional es especial, pero más aún si es en Canarias. Pero es algo en lo que pensaremos una vez crucemos el arco de meta en Navarra porque nada debe distraernos del objetivo de hacerlo bien. Gracias a todos nuestros patrocinadores que hacen posible estar en este campeonato, especialmente a DISA, el Cabildo de Fuerteventura y Fuertwagen Motorsport. También a RaceSeven por mimar nuestro Skoda Fabia R5 y poder salir desde el primer momento concentrado en los tramos". Oasis Park y La Cañada Perforaciones y Sondeos completan esa nómina de patrocinadores.


El Rally Circuito de Navarra alcanza sus cinco primeras ediciones con un recorrido de cerca de 375 kilómetros de los que 108,28 serán de tramo cronometrado. Estos se dividirán en nueve especiales de entre 1,2 y 14,8 kilómetros. La totalidad de estos tramos se disputarán a lo largo de la jornada del sábado 27 de abril.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.