Esta aventura de 17.000 kilómetros dará comienzo el próximo mes de mayo

Road to Busan: el reto sostenible de Yuna y Hyundai Canarias.

Desde el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria.
|



Road to Busan: el reto sostenible de Yuna y Hyundai Canarias.


Hyundai Canarias se aventura a recorrer el mundo con Chang-Hyun Moon (Yuna) y su compañero de viaje, el Hyundai KONA 100% eléctrico. Esta aventura de 17.000 kilómetros dará comienzo el próximo mes de mayo desde el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria.


A Gran Canaria y Corea las separan más de 17.000 kilómetros de distancia. 17.000 Kilómetros de diferentes culturas, diferentes climas, diferentes tradiciones, diferentes historias… Medio mundo entre dos lugares que a pesar de la distancia están unidos históricamente desde los años sesenta con motivos de la emigración tras la guerra, y que con el paso de las décadas se hermanaron creando un estrecho vínculo.


Vínculos que trascienden a lo personal, que es de lo que trata esta historia. Un reto personal para demostrar al mundo que cuando se tiene un sueño, por muy inalcanzable que parezca, está en nuestras manos hacerlo realidad.

El padre de Chang-Hyun Moon (Yuna) era capitán de barco de la flota pesquera coreana. Zarpó desde Busan para dar la vuelta al mundo. Navegó por el Pacífico, cruzó el canal de Panamá y atravesó el Atlántico hasta llegar a Canarias. Media vuelta al mundo en barco. Pero las vueltas de la vida impidieron que continuara el viaje hasta llegar a Corea para terminar la vuelta al mundo. Nunca regresó a Busan.


Cuarenta años después, su hijo Yuna, Ingeniero Civil especializado en Transportes y con vocación por la Responsabilidad Social y la Sostenibilidad, se ha propuesto cumplir el sueño que comenzó su padre: recorrer la otra mitad del mundo por carretera, en un coche eléctrico y sin consumir un litro de gasolina. Sin contaminar.

Para ello, Yuna ha elegido a un acompañante singular: el Hyundai KONA 100% eléctrico. Con una batería de litio de 64Kw/h que entrega una potencia de 204 CV y 449 kilómetros de autonomía, el KONA eléctrico será su compañero de viaje de esta aventura.


Los componentes del motor eléctrico del KONA proporcionan una conducción excelente y una autonomía perfecta para el día a día en todo tipo de carreteras. Según la conexión de red eléctrica disponible o el tipo de estación de carga al que tengas acceso, el KONA eléctrico ofrece varias posibilidades de carga y enchufes. Además, la frenada se ha optimizado para sacar el máximo partido a la frenada regenerativa ajustable, ayudando al KONA eléctrico a mantener un estado de carga óptimo. Sin duda, se trata del SUV eléctrico perfecto para esta aventura


Marruecos, España, Gibraltar, Francia, Mónaco, Italia, Suiza, Liechstenstein, Alemania, Austria, Hungría, Eslovenia, Croacia, Eslovaquia, República Checa, Polonia, Lituania, Letonia, Rusia, Kazajistán China y Corea del Sur. 22 países que serán testigos del paso de Yuna al volante del KONA 100% eléctrico rumbo a Busan.


Yuna iniciará esta aventura junto al KONA eléctrico el próximo mes de mayo y su llegada a Busan está prevista a mediados del mes de julio. Dos meses que estarán llenos de experiencias y aventuras en diferentes escenarios pero siempre con la sostenibilidad y el cuidado por el medio ambiente como objetivo en este reto personal. Hyundai Canarias ha desarrollado el microsite Road to Busan, donde estará toda la información relativa a esta aventura. ¿Conseguirá el Hyundai KONA 100% eléctrico hacer realidad el sueño de Yuna?


Hyundai Canarias, con el 50% de las unidades eléctricas matriculadas en 2019 en las Islas, muestra su firme compromiso con el apoyo a iniciativas que promuevan la sostenibilidad, y un claro ejemplo es el desarrollo junto a Yuna de Road to Busan para concienciar al mundo de la importancia de este asunto. Road to Busan va mucho más allá de ser un reto personal, es un reto para demostrar al mundo que existe una alternativa para disfrutar de nuestro paso por la Tierra sin contaminar. Road to Busan es también un proyecto de Sostenibilidad y Responsabilidad Social.

Ya lo advirtió la ONU en el Programa de Medioambiente de Naciones Unidas en la evaluación más exhaustiva y rigurosa sobre el estado ambiental global: “La salud humana estará cada vez más amenazada si el mundo no toma medidas urgentes para frenar y reparar los graves daños causados al medioambiente”.


La preocupación de Hyundai Motor Company por este asunto es seria, y por ello se ha puesto manos a la obra con el desarrollo de vehículos de movilidad alternativa con 0 emisiones. Es el caso del Hyundai Nexo, el Hyundai IONIQ eléctrico y el Hyundai KONA eléctrico, compañero de aventuras de Yuna en Road to Busan.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.