El GLC incorpora ahora de serie la nueva generación de volantes AMG

Los nuevos modelos Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC+:Elegantes multitalento con genes de bólidos de competición

El habitáculo ofrece ergonomía, funcionalidad y calidad al máximo nivel
|


Los nuevos modelos Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC+:Elegantes multitalento con genes de bólidos de competición


Un dinamismo acentuado, funciones perfeccionadas de conectividad y manejo mediante gestos son solo algunos de los aspectos de la actualización de los apreciados modelos GLC 63 4MATIC+ de Mercedes-AMG (consumo de combustible en el ciclo mixto: 12,4-12,1 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 283-275 g/km)1 . Tanto el SUV como el coupé se distinguen por un nuevo diseño de los faros, aún más llamativo, y por el sistema de infoentretenimiento MBUX con funciones e indicaciones específicas de AMG. El nuevo sistema de control de estabilidad AMG DYNAMICS y el diferencial autoblocante en el eje trasero, que trabajan ahora de serie con regulación electrónica en todos los modelos, permiten explorar vivencias de conducción aún más sutiles y sugestivas. El SUV y el coupé son los únicos vehículos del entorno de competencia propulsados por un motor biturbo de ocho cilindros. Otros equipos que avalan el máximo nivel de disfrute al volante son el tren de rodaje con suspensión neumática y amortiguación adaptativa regulable, la tracción integral con distribución completamente variable de par y el sistema de frenos de alto rendimiento con discos compuestos. El SUV de altas prestaciones en formato mediano ofrece mucho espacio para pasajeros y para equipaje, un habitáculo variable, un generoso equipamiento de seguridad y todo lo necesario para ofrecer a sus ocupantes un alto confort en recorridos largos.


El Mercedes-AMG GLC 63 S 4MATIC+ (consumo de combustible en el ciclo mixto: 12,4 l/100 km, emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 283 g/km)1 ostenta hoy por hoy el récord mundial para SUV en el circuito histórico Nürburgring con un tiempo por vuelta medido y legalizado notarialmente de 7:49,369 minutos.


«El récord establecido en este legendario circuito acredita de forma impresionante el liderazgo del GLC 63 en su segmento por lo que respecta al dinamismo de conducción. Nuestro motor biturbo V8 constituye una propuesta única dentro del entorno de competencia. Con la incorporación de AMG DYNAMICS hemos acentuado una vez más el dinamismo de la conducción, y MBUX amplía las funciones de conectividad y mejora la idoneidad para el uso diario. Con otras palabras, el GLC 63 es un multitalento en cualquier situación», destaca Tobias Moers, Presidente del Comité de Dirección de Mercedes-AMG GmbH.


Las novedades más importantes, en resumen

• Nuevo diseño de los faros

• Nuevo diseño de las luces traseras

• Nuevas llantas opcionales de 21 pulgadas

• Nuevos embellecedores dobles de la salida de escape de 90 mm con sección trapezoidal

• Nuevo color de la carrocería gris grafito metalizado

• Sistema de infoentretenimiento MBUX con funciones e indicaciones específicas de AMG, visualizador con pantalla táctil, mando fónico de respuesta más rápida y, como opción, manejo por gestos

• Nuevo volante AMG con botones Touch Control y teclas (de serie en el modelo S)

• Nuevo tapizado en cuero gris magma/negro con costuras de adorno en color de contraste amarillo

• Diferencial autoblocante con regulación electrónica en el eje trasero, de serie en todos los modelos

• Nuevo programa de conducción de AMG DYNAMIC SELECT «Calzada resbaladiza»

• Sistema de control de estabilidad AMG DYNAMICS con tres configuraciones de agilidad (cuatro en el modelo S)

• Asistente de maniobra con remolque

• Modelos S equipados de serie con el paquete AMG Driver


El SUV y el coupé están disponibles en dos variantes diferentes, la básica y el modelo S. El motor V8 biturbo de 4,0 litros desarrolla 350 kW (476 CV) o 375 kW (510 CV), el par motor máximo asciende a 650 o 700 Nm. El GLC 63 4MATIC+ acelera de cero a 100 km/h en 4,0 segundos, el modelo S incluso en 3,8 segundos. La velocidad máxima asciende a 250 km/h en el modelo básico (limitada electrónicamente; 270 km/h en combinación con el paquete AMG Driver). En los modelos S, esta cota es 280 km/h. El impresionante dinamismo se debe también al tren de rodaje AMG RIDE CONTROL+ con suspensión neumática y amortiguación adaptativa regulable —que incluye ahora como equipamiento de serie para todas las variantes un diferencial autoblocante con regulación electrónica en el eje trasero— y a los apoyos dinámicos del motor, que se montan de serie en los modelos S.


Vista frontal expresiva con nuevo diseño de los faros

En el diseño exterior destaca a primera vista la expresiva fisonomía del frontal con la calandra del radiador específica de AMG, más ancha en la parte inferior, y las lamas verticales de color negro. Los nuevos faros LED High Performance de nuevo diseño, más planos que hasta ahora, refuerzan la presencia del vehículo con el diseño de antorcha de las luces de circulación diurna. El ancho faldón delantero en diseño Jet-Wing y el amplio splitter frontal visualizan la fuerza de los nuevos modelos. Se ha prescindido de rejillas de malla estrecha, con lo que queda a la vista la técnica de refrigeración, un rasgo característico del automovilismo deportivo que marca una diferencia más respecto a los demás modelos GLC. Los claddings más anchos en los pasarruedas delanteros y traseros acentúan esta contundencia estética.


Los embellecedores laterales rebajan ópticamente la altura del SUV y el coupé y realzan su silueta estilizada. En la musculosa zaga predominan el ancho faldón trasero y el difusor. Las luces traseras LED de nueva configuración contribuyen igualmente al diseño luminoso inconfundible del vehículo, con llamativos bloques en técnica Edge-Light retroiluminada. Los dos embellecedores de la salida doble de escape, de sección trapezoidal y cromados a alto brillo, ponen un punto final al sistema de escape.


El modelo S se distingue a primera vista por algunos detalles exclusivos de diseño. Se trata, entre otros, de las llantas de aleación de 20 pulgadas y 5 radios dobles, los embellecedores laterales con insertos en plata iridio mate y el faldón trasero con perfiles y chapa de difusor, incluyendo un listón de adorno en plata iridio mate.


El sistema de infoentretenimiento MBUX atiende a la voz de su amo y reacciona a sus gestos

Otro equipo que contribuye en gran medida a la elevada idoneidad para el uso diario del vehículo es el nuevo sistema de infoentretenimiento MBUX. El panel táctil, los botones Touch Control integrados en el volante, la pantalla táctil y el mando fónico o el control por gestos acreditan la versatilidad y flexibilidad del concepto de manejo del GLC 63 4MATIC+. Todas las opciones tienen como fin hacer las tareas de manejo tan confortables y rápidas como sea posible, en función de la situación.


Con el nuevo asistente para el interior MBUX disponible como opción es posible activar algunas funciones seleccionadas sin necesidad de un contacto físico con los mandos, así como conectar y desconectar del mismo modo la luz de lectura. El avanzado sistema de cámaras en 3D facilita al conductor y al acompañante el manejo por medio de detección de movimientos de aproximación de las manos, conexión de luces auxiliares y acceso rápido a favoritos. Para ello, el equipo interpreta los movimientos de las manos en la zona situada entre el visualizador de medios y el panel táctil. En la práctica, esto significa que en el momento en que la mano se acerca a la pantalla táctil o al panel táctil, el asistente para el interior MBUX muestra de forma ampliada determinados elementos de mando en el visualizador de medios, o los destaca de otro modo. Esto se aplica a los menús de la pantalla de inicio, funciones de radio/multimedia, navegación por mapa de carreteras, ayuda activa para aparcar y ajuste del asiento.


El asistente distingue las interacciones del conductor de las del acompañante y reconoce determinadas posturas y movimientos de la mano. El área de interacción del asistente para el interior MBUX se encuentra por delante del visualizador de medios y se prolonga hasta la consola central, incluyendo el panel táctil entre el conductor y el acompañante.


Como es natural, el equipamiento de serie incluye el innovador sistema de mando fónico que se activa pronunciando las palabras clave «Hey Mercedes». Gracias a la inteligencia artificial, MBUX reconoce y entiende prácticamente todas las frases que se utilizan en el contexto de los sistemas de infoentretenimiento y de manejo del vehículo, incluso si se expresan de forma indirecta.


El conductor recibe información visual mediante el cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas situado a la izquierda y el visualizador con pantalla táctil de 10,25 pulgadas situado a la derecha. Estos elementos, con tres estilos de visualizado específicos de AMG —«Clásico», «Deportivo» o «Supersport»—, presentan de forma realista las funciones del vehículo.


Información adicional para una vivencia de conducción aún más deportiva

El conductor puede consultar en el menú específico AMG numerosas informaciones adicionales que hacen la experiencia de conducción aún más deportiva. Se trata, entre otras, de Warm-up, Setup, G-Force o EngineData. El visualizador de medios central con pantalla táctil recrea con mayor realismo otras funciones del vehículo. Por ejemplo, mediante representaciones animadas de los sistemas de asistencia a la conducción, los equipos del vehículo y los sistemas de comunicación, así como de AMG TRACK PACE. A esto se suma la vista AMG TRACK PACE en el Head-up-Display opcional, incluyendo una gráfica del trayecto, las curvas, los puntos de frenado, las diferencias de velocidad y los tiempos absolutos.


La velocidad y la marcha acoplada se muestran en formato digital. El modo manual del cambio se indica con una «M» amarilla y una recomendación para cambiar a una marcha superior al alcanzar el límite de revoluciones, al estilo de la Fórmula 1.


El habitáculo ofrece ergonomía, funcionalidad y calidad al máximo nivel

El interior subraya el liderazgo de los nuevos SUV medianos de altas prestaciones en el campo del dinamismo de conducción. El conductor y el acompañante se acomodan en asientos deportivos tapizados en símil de cuero ARTICO combinado con microfibra DINAMICA, incluidos en el equipamiento de serie. Estos asientos conjugan una excelente sujeción lateral con una ergonomía funcional orientada a la conducción.


El tablero de instrumentos está revestido de serie en símil de cuero ARTICO de color negro con costura de adorno en color de contraste. Los elementos de adorno de aluminio refuerzan la impresión de alta calidad. Junto al panel táctil se encuentran el interruptor AMG DYNAMIC SELECT y numerosos mandos específicos AMG, como la tecla para el tren de rodaje AMG RIDE CONTROL de tres niveles, el ESP® de tres niveles y, como opción, la tecla para el sistema de escape AMG Performance con control de las mariposas de escape.

La variante S dispone de un paquete de equipamiento todavía más extenso, que incluye entre otros elementos el volante AMG en napa negro/microfibra DINAMICA, el escudo AMG en los reposacabezas delanteros en combinación con tapizado de cuero.


El GLC incorpora ahora de serie la nueva generación de volantes AMG

Un diseño extremadamente deportivo, un excelente agarre gracias al aro de contorno ergonómico y un manejo intuitivo son los rasgos distintivos del nuevo volante AMG en microfibra DINAMICA incorporado de serie. Cuenta además con una sección inferior plana y perforación en la zona de agarre. Las levas de cambio en el volante están galvanizadas y hacen posible una conducción aún más deportiva, con cambios de marcha manuales. El volante del modelo S está equipado de serie con un aro en napa/microfibra DINAMICA (opcional para el modelo básico). Como opción es posible encargar el volante AMG en otras ejecuciones. Por ejemplo, en napa con elemento de adorno en lacado brillante negro, en DINAMICA en toda su extensión o en DINAMICA con elemento de adorno en fibra de carbono de alto brillo.

Con los botones Touch Control integrados es posible controlar de forma intuitiva —mediante movimientos de barrido horizontales y verticales del dedo— las funciones del cuadro de instrumentos y del sistema de infoentretenimiento. Las innovadoras teclas en el volante forman parte del equipamiento de serie en el modelo S. Con el regulador redondo se seleccionan los programas de conducción AMG y se muestran en el visualizador LCD integrado. Utilizando las dos teclas visualizadoras de asignación libre es posible manejar otras funciones AMG cómodamente, directamente en el volante.


Los asientos Performance se adaptan a la anatomía del ocupante mediante cojines de aire

Los asientos AMG Performance opcionales brindan la mejor sujeción lateral posible al circular a gran velocidad. Esto se debe a una configuración especial de los apoyos laterales en la banqueta y el respaldo. Como opción es posible adaptar los apoyos laterales del asiento de forma óptima a la anatomía del ocupante por medio de unos cojines de aire integrados. Los asientos Performance confieren además un carácter deportivo y exclusivo al habitáculo con sus reposacabezas integrados. La calefacción de asiento es garantía de un agradable confort para los ocupantes, incluso en días con temperaturas bajas en el exterior.


Más agilidad y mayor estabilidad con AMG DYNAMICS

En función del motor es posible elegir entre un máximo de seis programas:

«Calzada resbaladiza», «Comfort», «Sport», «Sport+», «Individual» y «RACE» (solo modelo S). Estos programas están vinculados a la regulación de agilidad de AMG DYNAMICS. De ese modo, el conductor tiene opciones más diferenciadas a la hora de adaptar el comportamiento de marcha del GLC 63 4MATIC+ a su nivel de exigencias y a las condiciones de conducción.

El concepto genérico AMG DYNAMICS engloba las funciones de agilidad «Basic», «Advanced», «Pro» y «Master» (solo modelo S), seleccionadas automáticamente por el programa de conducción elegido. Los parámetros relevantes para la conducción, como la distribución de par en la tracción integral, las intervenciones del diferencial autoblocante con regulación electrónica en el eje trasero o los umbrales de regulación del sistema de control de la estabilidad de desarrollo completamente nuevo ESP® se adaptan de forma inteligente en función del programa de conducción seleccionado.

• «Basic» está vinculado a los programas de conducción «Calzada resbaladiza» y «Comfort». El GLC 63 4MATIC+ se caracteriza en este modo por un comportamiento de marcha muy estable, con gran atenuación de las fuerzas de guiñada.

• «Advanced» se activa en el programa «Sport». El GLC 63 4MATIC+ muestra aquí un comportamiento equilibrado y neutro. Una menor atenuación de los movimientos de guiñada, menores correcciones del ángulo de la dirección y una mayor agilidad favorecen maniobras dinámicas como, por ejemplo, la conducción en carreteras sinuosas.

• «Pro» (abreviatura de «Profesional») forma parte del programa «Sport+». En el modo «Pro», el conductor recibe mayor asistencia en maniobras dinámicas de conducción, de modo que aumentan la agilidad y la precisión al conducir en curvas.

• «Master» (solo en el modelo S) está vinculado al programa de conducción «RACE». El modo «Master» se dirige a conductores que desean experimentar el dinamismo y el placer al volante en circuitos cerrados al público. «Master» ajusta un reglaje especialmente neutro del vehículo, con pocas correcciones en la dirección y una respuesta al volante más ágil. De esta manera, el modo «Master» es aval de máxima agilidad y permite disfrutar con plenitud del potencial dinámico del automóvil.


Independientemente de los programas de conducción, el conductor puede accionar las teclas en la consola central para elegir el modo manual de cambio, su reglaje preferido para el tren de rodaje o también, por ejemplo, la sonoridad del sistema de escape.


Los únicos modelos con motor V8 biturbo

El grupo de ocho cilindros y 4,0 litros con sobrealimentación biturbo se incorpora en numerosos vehículos AMG de altas prestaciones. Un atributo característico del motor es la disposición de los dos turbocompresores. Estos grupos no se montan en el exterior de las bancadas, como es habitual, sino entre ellas, en el interior de la V de los cilindros. Las principales ventajas de esta opción constructiva son una estructura más compacta del motor y una respuesta ideal. La inyección directa guiada de gasolina asegura una combustión limpia y eficiente con un rendimiento termodinámico elevado. Con un juego de inyectores piezoeléctricos de conmutación rápida es posible configurar inyecciones múltiples reguladas en función de la demanda para una asignación precisa del combustible a cada cilindro.

El sistema de refrigeración del motor, de generosas dimensiones, asegura que el motor pueda desarrollar plenamente sus prestaciones, incluso bajo solicitaciones extremas. Lo mismo puede decirse de la culata de flujo optimizado, fabricada en una aleación especial resistente a muy altas temperaturas. El reglaje progresivo de los árboles de levas de admisión y de escape mejora el desarrollo de la potencia y la eficiencia. Esta técnica es la clave de una respuesta excelente del motor, y optimiza los ciclos de admisión y escape en cada punto de operación. Otro componente que contribuye al bajo consumo de combustible es la bomba de aceite con regulación variable.


Un solo operario monta el propulsor completo en la planta artesanal de motores de Affalterbach de acuerdo con el principio «One Man ‑ One Engine».


El característico sonido V8 es resultado de un sistema de escape con tecnología de mariposa, incluido en el equipamiento de serie. Las mariposas se regulan por medio de un diagrama característico y se accionan de forma automática en función del programa de conducción AMG DYNAMIC SELECT, la potencia solicitada por el conductor y el régimen del motor. Como opción está disponible el sistema de escape Performance, que hace posible modular la sonoridad pulsando una tecla.

Cambio AMG SPEEDSHIFT MCT 9G con embrague húmedo

El cambio AMG SPEEDSHIFT MCT 9G no trabaja con un convertidor de par, sino con un embrague húmedo. Este componente ahorra peso y mejora la respuesta a los movimientos del pedal, sobre todo en aceleraciones rápidas y cambios de carga. La reducción directa múltiple permite recuperaciones rápidas, y la función de doble embrague brinda una experiencia de conducción aún más sugestiva en los programas de conducción «Sport» y «Sport+». Las intervenciones definidas en el encendido agilizan todavía más los cambios de relación en comparación con los otros modos. El vehículo se pone en marcha en primera en todos los programas de conducción con el fin de garantizar una experiencia de conducción dinámica.


Con el pulsador situado en la consola central puede seleccionarse el modo «Manual». En ese caso, la estrategia de cambio se basa en el programa de conducción elegido, y los cambios de marcha se efectúan a través de las levas del volante. Además, el cambio conserva la marcha seleccionada y no pasa automáticamente a una marcha más larga si el régimen del motor alcanza el valor umbral del limitador.


Siempre el mejor agarre al piso con la tracción integral AMG Performance 4MATIC+

El sistema inteligente de tracción integral AMG Performance 4MATIC+ conjuga las ventajas de diversos conceptos de propulsión. La distribución de par completamente variable entre el eje delantero y el eje trasero garantiza, por un lado, una tracción ideal en el margen límite de la conducción. Al mismo tiempo, el conductor puede confiar en una gran estabilidad de marcha y seguridad de conducción bajo todas las condiciones imaginables, tanto sobre calzadas secas como húmedas, o al conducir con nieve. La transición entre la tracción trasera y la tracción integral y viceversa se realiza de forma progresiva, pues el control inteligente está integrado en la arquitectura completa de sistemas del vehículo.


Un embrague con regulación electromecánica acopla de forma completamente variable el eje trasero, propulsado en todo momento, con el eje delantero. La distribución ideal del par motor se calcula de forma permanente en función de la situación de conducción y de las preferencias del conductor. La transición se realiza de forma progresiva sobre la base de una sofisticada matriz de cálculo. Además del agarre al piso y el dinamismo transversal, la tracción integral mejora también el dinamismo longitudinal y permite una aceleración más briosa.


El tren de rodaje, una combinación ideal de dinamismo y confort

La elevada agilidad, la aceleración transversal de alto dinamismo y el máximo agarre de los nuevos modelos son fruto, entre otros factores, del tren de rodaje AMG RIDE CONTROL+, de desarrollo completamente nuevo, con suspensión neumática multicámara integral y amortiguación adaptativa regulable. Este tren de rodaje se distingue por una gran rigidez de la caída las ruedas, alto dinamismo y una gran precisión direccional. También es posible adaptar la altura del vehículo de acuerdo con las condiciones de circulación.


En el eje delantero se monta una construcción de cuatro brazos con manguetas especiales, parámetros elastocinemáticos mejorados e integración radial de los frenos. Los elementos separados e independientes de guiado y de suspensión de las ruedas permiten una mayor aceleración transversal, con influencias mínimas de la propulsión en el sistema de dirección.


El eje trasero multibrazo convence por el guiado preciso de las ruedas y una mayor rigidez. El portaeje trasero específico de AMG hace posible un aumento del ancho de vía respecto al GLC de Mercedes-Benz, con lo que la superficie de apoyo de los cojinetes de rueda también se desplaza hacia el exterior. Otras medidas de optimizado son los portarruedas específicos, un reglaje elastocinemático más rígido y un aumento de la caída negativa de las ruedas.


Uso inteligente del aire para optimizar las propiedades de conducción

Gracias a un ajuste deportivo de la suspensión y la amortiguación, así como a la incorporación de un sistema de amortiguación adaptativa regulable, el sistema de suspensión neumática de tres cámaras combina un dinamismo ejemplar con un elevado confort de rodadura. La rigidez de los fuelles neumáticos se puede variar dentro de un amplio margen, acoplando o desacoplando las diferentes cámaras de aire. De ese modo mejoran notablemente el confort y las características de conducción.


En función del programa de conducción elegido y de las condiciones actuales de marcha se pueden adoptar tres reglajes diferentes de la suspensión. Si se detectan cambios de carga repentinos, curvas rápidas, fuertes aceleraciones o frenadas a fondo, se endurece automáticamente el coeficiente elástico. De este modo se reducen eficazmente los movimientos de cabeceo y balanceo y se estabiliza el SUV o coupé de altas prestaciones.

La amortiguación adaptativa regulable forma parte asimismo del equipamiento de serie. Este sistema con regulación electrónica y funcionamiento completamente automático adapta de forma progresiva la amortiguación en cada rueda en función de la situación. De ese modo mejoran la seguridad de conducción y el confort de rodadura. La amortiguación se regula en función del estilo de conducción, las condiciones de la calzada y el reglaje elegido para el tren de rodaje. El punto de operación ideal se determina a partir de numerosas informaciones, como la aceleración o la velocidad de marcha.


El conductor selecciona los tres diagramas característicos de la amortiguación «Confort» «Sport» y «Sport+» mediante un interruptor en la consola central o mediante los tres interruptores de asignación libre en el volante, adaptando así la sensación de conducción a sus preferencias particulares, desde altamente confortable hasta rígida y deportiva.


El GLC 63 4MATIC+ SUV y Coupé calza de serie llantas de aleación de 8,0 J x 19 (delante) y 9,0 J x 19 (detrás) en diseño de 10 radios, pintadas en color gris titanio y pulidas a alto brillo, con neumáticos de formato 235/55 R 19 (delante) y 255/50 R 19 (detrás). En el GLC 63 S 4MATIC+ SUV y Coupé, los neumáticos son de tamaño 265/45 R 20 (delante) y 295/40 R 20 (detrás), y las llantas de aleación 9,5 J x 20 (delante) y 10,0 J x 20 (detrás) presentan un diseño de 5 radios dobles con acabado en gris titanio y pulidas a alto brillo. Opcionalmente pueden equiparse otras combinaciones de llantas y neumáticos, así como también llantas forjadas. El tamaño puede alcanzar 265/40 R 21 con llantas de 9,5 J x 21 en el eje delantero y 295/35 R 21 con llantas de 10,0 J x 21 en el eje trasero.


El diferencial autoblocante del eje trasero, sensible y rápido

Con objeto de mejorar la tracción y el dinamismo de conducción, todos los modelos incorporan de serie un diferencial autoblocante con regulación electrónica en el eje trasero, que reduce el resbalamiento en la rueda trasera del lado interior de la curva sin necesidad de una intervención en el freno. Como consecuencia, el aumento de la tracción permite al conductor acelerar antes al salir de una curva. El vehículo reacciona con mayor estabilidad en maniobras de frenado a alta velocidad, y el diferencial autoblocante mejora la tracción al ponerse en marcha a vehículo parado.


La ventaja más importante de la regulación electrónica es una adaptación aún más precisa y más rápida a las distintas situaciones de conducción. De ese modo se desplaza hacia arriba el margen límite y mejoran una vez más las propiedades de conducción en situaciones extremas. El ESP® de tres niveles con las funciones «ESP ON», «SPORT HANDLING MODE» y «ESP OFF» está interconectado en red con el diferencial autoblocante del eje trasero y armonizado para brindar el máximo dinamismo de conducción viable.


La dirección paramétrica AMG transmite una confirmación directa e inequívoca del contacto con la calzada

La dirección paramétrica electromecánica trabaja con desmultiplicación variable. Este mecanismo convence por su respuesta precisa y auténtica, y permite seleccionar dos armonizaciones básicas, «Comfort» o «Sport». Al circular a alta velocidad disminuye la asistencia de la servodirección, que aumenta de forma progresiva a bajas velocidades. De ese modo se precisa una fuerza relativamente reducida para manejar el volante a baja velocidad y se conserva el control ideal sobre el vehículo a velocidades superiores. Al mismo tiempo, la asistencia de la servodirección varía en función de la aceleración transversal en cada momento, del programa de conducción AMG DYNAMIC SELECT seleccionado y del ajuste de la amortiguación regulable.


Sistema de frenos de alto rendimiento con discos compuestos, sensible y resistente

En consonancia con las altas cotas de potencia, los modelos de ocho cilindros disponen de un sistema de frenos de grandes dimensiones, formado por discos compuestos autoventilados y perforados en el eje delantero y en el eje trasero, con pinzas fijas de 6 émbolos delante y pinzas de garra de 1 émbolo detrás.


Opcionalmente se ofrece un sistema de frenos cerámicos de alto rendimiento AMG con discos de material compuesto, pinzas fijas de 6 émbolos en color bronce en el eje delantero y pinzas de garra de 1 émbolo en el eje trasero. Este equipo ahorra adicionalmente peso y reduce las masas no suspendidas. Otra de sus ventajas es la mayor resistencia y estabilidad al fading cuando está sometido a grandes esfuerzos. Este sistema de frenos destaca asimismo por su larga vida útil y su respuesta especialmente espontánea, garantía de cronos excelentes en los circuitos cerrados al público.


Todos los sistemas de frenos convencen con distancias de frenado cortas, una respuesta precisa y una larga vida útil, incluso bajo esfuerzos extremos. Entre las funciones de confort se cuentan la ayuda al arranque en pendientes, el llenado anticipado y la función frenos secos al conducir bajo la lluvia. Si está desconectado el encendido y el vehículo está detenido, el cambio activa automáticamente la posición de aparcamiento «P». El freno de estacionamiento eléctrico se suelta automáticamente al ponerse en marcha.


El modelo S, equipado de serie con apoyos dinámicos del motor

El modelo más potente GLC 63 4MATIC+ S está equipado con apoyos dinámicos del motor. Estos apoyos resuelven el conflicto de objetivos entre confort y dinamismo de conducción, reduciendo las vibraciones de la unidad motor/cambio. La rigidez de los apoyos dinámicos se adapta con rapidez y de forma progresiva a las condiciones de la conducción y al comportamiento de marcha. Los apoyos blandos del motor aumentan el confort, pues desacoplan mejor los ruidos y las vibraciones. En cambio, si se desea mejorar la maniobrabilidad y la agilidad, es preferible optar por soportes más rígidos. Si elige un estilo de conducción dinámico, el conductor se siente mejor vinculado al vehículo, ya que recibe una confirmación más directa del contacto de las ruedas con la calzada, y también la dirección responde con mayor espontaneidad. En líneas generales, se beneficia de una sensación de conducción más precisa.


Cura de bienestar en trayectos largos: paquete ENERGIZING

El paquete ENERGIZING opcional conecta entre sí distintos sistemas de confort del vehículo, incluyendo la iluminación y el tipo de música, con el fin de aumentar la seguridad psicofísica y mejorar el bienestar de los ocupantes. El programa «Frescor» aporta un nuevo impulso a bordo; una intensa corriente de aire crea un ambiente estimulante. «Vitalidad» aporta nueva energía. Por ejemplo, con una selección de música animada. El programa «Entrenamiento», en cambio, promueve la actividad. Invita con vídeos de ayuda a aprovechar las paradas durante el viaje para realizar ejercicios y relajar los músculos. Una novedad es ENERGIZING COACH, que recomienda determinados programas en función de la situación.


Resumen de datos técnicos


AMG GLC 63 4MATIC+

AMG GLC 63 S 4MATIC+

Motor

V8 de 4,0 litros con inyección directa y sobrealimentación biturbo

V8 de 4,0 litros con inyección directa y sobrealimentación biturbo

Cilindrada

3.982 cm3

3.982 cm3

Potencia

350 kW (476 CV)

a 5.500-6.250 rpm

375 kW (510 CV)

a 5.500-6.250 rpm

Par motor máximo

650 Nm a 1.750-4.500 rpm

700 Nm a 1.750-4.500 rpm

Propulsión

tracción integral AMG Performance 4MATIC+ con distribución completamente variable del par

tracción integral AMG Performance 4MATIC+ con distribución completamente variable del par

Cambio

cambio AMG SPEEDSHIFT

MCT 9G

cambio AMG SPEEDSHIFT

MCT 9G

Consumo de combustible

ciclo mixto


12,4-12,2 l/100 km*


12,4 l/100 km*

Emisiones de CO2 ciclo mixto

283-278 g/km*

283 g/km*

Categoría de eficiencia

G

G

Aceleración 0-100 km/h

4,0 s

3,8 s

Velocidad máxima

250 km/h**

280 km/h

* Los datos sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO2 son provisionales. Han sido determinados por el Servicio Técnico para el procedimiento de certificación de conformidad con el método de medición WLTP y calculados en relación con el NEDC. Todavía no se dispone de una homologación de tipo CE ni de un certificado de conformidad con los valores oficiales. Es posible que haya diferencias entre los datos indicados y los valores oficiales.

** Limitada electrónicamente, 270 km/h con paquete AMG Driver


AMG GLC 63 4MATIC+ Coupé

AMG GLC 63 S 4MATIC+ Coupé

Motor

V8 de 4,0 litros con inyección directa y sobrealimentación biturbo

V8 de 4,0 litros con inyección directa y sobrealimentación biturbo

Cilindrada

3.982 cm3

3.982 cm3

Potencia

350 kW (476 CV)

a 5.500-6.250 rpm

375 kW (510 CV)

a 5.500-6.250 rpm

Par motor máximo

650 Nm a 1.750-4.500 rpm

700 Nm a 1.750-4.500 rpm

Propulsión

tracción integral AMG Performance 4MATIC+ con distribución completamente variable del par

tracción integral AMG

Performance 4MATIC+ con

distribución completamente

variable del par

Cambio

cambio AMG SPEEDSHIFT

MCT 9G

cambio AMG SPEEDSHIFT

MCT 9G

Consumo de combustible

ciclo mixto


12,3-12,1 l/100 km*


12,3 l/100 km*

Emisiones de CO2 ciclo mixto

280-275 g/km*

280 g/km*

Categoría de eficiencia

G

G

Aceleración 0-100 km/h

4,0 s

3,8 s

Velocidad máxima

250 km/h**

280 km/h

* Los datos sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO2 son provisionales. Han sido determinados por el Servicio Técnico para el procedimiento de certificación de conformidad con el método de medición WLTP y calculados en relación con el NEDC. Todavía no se dispone de una homologación de tipo CE ni de un certificado de conformidad con los valores oficiales. Es posible que haya diferencias entre los datos indicados y los valores oficiales.

** Limitada electrónicamente, 270 km/h con paquete AMG Driver



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.