Rallye Islas Canarias

Un total de seis campeones provinciales estarán en la salida del Rallye Islas Canarias

Los mejores equipos del archipiélago tomarán la salida en Gran Canaria
|

Un total de seis campeones provinciales estarán en la salida del Rallye Islas Canarias



La segunda cita del Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas coincide con la prueba de mayor repercusión de todo el curso. Los mejores equipos del archipiélago tomarán la salida en Gran Canaria con la intención de obtener el mayor número de puntos posible.


Después del Rallye Villa de Santa Brígida celebrado a mediados de marzo, el Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas encara su segunda parada del año con motivo del Rallye Islas Canarias. Esta prueba, de carácter internacional y nacional, se desarrolla a lo largo de dos etapas y sobre unos 200 kilómetros cronometrados.


No estarán los líderes provisionales, Aníbal Machín-Jorge Cedrés (Mitsubishi Lancer Evo VIII), ni tampoco Marcos Hernández (Honda Civic Type R R3), segundo en la general, aunque sí su copiloto, Víctor Marrero. Junto a los terceros en la provisional, Pablo Medina y Daniel Hernández, tienen la posibilidad de escalar posiciones justo en un momento en el que, en apenas un mes, se disputará la segunda y la tercera cita del Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas.


Nada menos que seis campeones provinciales tomarán la salida en el Rallye Islas Canarias: Luis Monzón-José Carlos Déniz (Ford Fiesta R5), Antonio Ponce-Rubén González (Hyundai i20 R5), Domingo Ramos-José Ángel Batista (Abarth 500 R3T), José María Ponce-Carlos Larrodé (SEAT JTR 600), Ángel Marrero-Víctor Marrero (Suzuki Swift Sport) y Fran Suárez-Alejandro Rodríguez (Opel Adam S), pondrán colorido y calidad a esta prueba.


Una condición, la de la calidad, a la que también contribuyen otras escuadras insulares, como las de Yeray Lemes-Ariday Bonilla (Hyundai i20 R5), Emma Falcón-Eduardo González (Citroën C3 R5), Carlos David García-Jordi Díaz (Abarth 124 Rally), Armide Martín-Pedro Domínguez (Citroën DS3 R5), Gustavo Sosa-Alejandro López (Citroën C3 R5), Juan Carlos Quintana-Rogelio Peñate (Peugeot 208 N5), Iván Armas-Fran Vega (Porsche 997 GT3 2010), Julio Martínez-Agustín Vega (Porsche 996 GT3) o Iván Alemán-Antonio Caballero (Porsche 997 GT3 2010), entre otros.


Junto al campeón y subcampeón regional de 2018 representados en las figuras de Enrique Cruz-Yeray Mujica (Porsche 997 GT3 2010) y Adrián García-Raquel Ruiz (Peugeot 208 T16 R5), y a los numerosos R2 y R3 presentes en la prueba, está claro que estamos ante una de las mejores pruebas de la historia del Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas.


Es una oportunidad de oro para aquellos que finalicen el Rallye Islas Canarias. La ausencia de los primeros clasificados en la general provisional otorga a equipos como el de Basilio Hernández-Ibán Santana (Toyota Yaris) o al de Noé Armas-Efraín González (Renault Clio Sport R3T), la oportunidad de escalar posiciones en el certamen provincial.


Antes, los participantes en esta cita internacional deben superar dos etapas, con aproximadamente 100 kilómetros cronometrados cada una, para alcanzar esos objetivos. Previamente, a las 20:30 h del jueves 2 de mayo, tomarán la salida desde el abarrotado Parque Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.