Copa Adam DISAmax

La Copa Adam DISAmax en la prueba más importante de Canarias

A celebrar los días 3 y 4 de mayo próximos
|


La Copa Adam DISAmax en la prueba más importante de Canarias



Un año más el Rally Islas Canarias entra en el calendario de la Copa Adam DISAmax con once equipos presentes.


El escenario elegido para la segunda prueba de la III Copa Adam DISAmax, es la 43º edición del Rally Islas Canarias, a celebrar los días 3 y 4 de mayo próximos, un evento valedero para el Campeonato de Europa de Rallys (ERC) así como los diferentes campeonatos nacionales, regionales y provinciales.


Un total de once son los equipos que estarán en la salida de la segunda cita del año para la Copa Adam DISAmax, anotándose algunas bajas importantes por diferentes motivos; como la de Carlos David García y Jordi Diaz Negrín, que asumen un reto importante en esta carrera, no así los equipos formados por Juan Manuel Perera - Emilio Pérez, que no han logrado cerrar el presupuesto necesario para afrontar esta prueba, sumando así dos descartes que automáticamente ya no les da opción a puntuar en la clasificación final del trofeo monomarca, al igual que Salvador Rosa, y Jonathan Méndez.


Pero centrándonos en los equipos que lucharán por la mejor clasificación, estarán encuadrados desde el número 87 al 97, ambos inclusive, en una caravana multicolor que hará las delicias de los aficionados.


Al ser esta prueba la segunda del calendario, no hay nada decidido y menos, claros favoritos al título 2019, pero equipos como Isidro Delgado – Carlos Hernández, Erik Guerra – Tecorice Hernández, Marcos Martín – Armando Rivero, Gilberto Rodríguez – Jesús Rodríguez y Fran Suárez – Alejandro Rodríguez, son los que mejor clasificación han conseguido. Pero Heriberto Ramos – Elizabeth de la Iglesia, Alejandro Ucha – Marcos González, Leonardo Rancel – Elizabeth Baute, Javier Robledano – Guacimara Robledano, José Luis Sosa – Jonay Bordón y Luis Yerey Méndez – Javier Gutiérrez, también quieren hacer un buen papel en esta dura prueba, en la que todo puede pasar.


Además, y en esta prueba, los Opel Adam S N3 se medirán con nuevos contrincantes dentro de la categoría N3, siendo éste otro aliciente añadido para los integrantes de la Copa Adam DISAmax, que aunque no es su competición, sí les gusta medirse con los mejores.


En cuanto al rutómetro del Rally Islas Canarias, la primera etapa (viernes 3 de mayo) está formada por dos secciones (la primera y la segunda) con los tramos de ‘Valsequillo-FESTINA’ (10,96 km), ‘San Mateo-DISA’ (12,01 km) y ‘Tejeda’ (24,1 km) y una tercera con dos pasadas a la súper especial urbana de ‘Las Palmas de Gran Canaria-DISA’ con un trazado de 1,44 kilómetros idéntico al de 2018. La segunda etapa (sábado 4 de mayo) conserva ‘Arucas-DISA’ (7,18 km), ‘Moya-FESTINA’ (15,28 km) y ‘Gáldar’ (14,95 km), además del tramo de ‘Valleseco’ (14,57 km) repitiéndose estos tramos en dos ocasiones.


Especial agradecimiento a todas las empresas que hacen posible la celebración, por tercer año consecutivo, de la Copa Adam DISAmax, como; DISA, Aguas de Teror, Ahembo, Naviera Armas, CICAR y Orvecame.


Presentación


Por otro lado, el Comité Organizador de la Copa Adam DISAmax aprovecha la ocasión para invitarles a la presentación de los equipos que participarán en el 43º Rally Islas Canarias, que tendrá lugar a las 16.00 horas el jueves 2 de mayo, en nuestro Stand del Rally Islas Canarias en el Parque de Santa Catalina.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.