Rallye Islas Canarias

Adrián García y Raquel Ruiz inician su asalto al regional de rallyes

Adrián y Raquel se encuentran ya inmersos en la semana del ‘Islas Canarias’.
|


Adrián García y Raquel Ruiz inician su asalto al regional de rallyes



El equipo Automotor – Pro4 Competición disputa este fin de semana el Rallye Islas Canarias, primera de las siete citas del campeonato regional. Hoy, su flamante Peugeot 208 T16 R5 se ha exhibido ante la afición grancanaria en las instalaciones de Automotor en El Sebadal.


Después de presentar su programa hace escasos días en Automotor – El Mayorazgo, Adrián García y Raquel Ruiz han hecho lo propio en Automotor – El Sebadal, donde han mostrado su Peugeot 208 T16 R5 a los aficionados grancanarios. Adrián y Raquel se encuentran ya inmersos en la semana del ‘Islas Canarias’. La prueba, de carácter internacional y nacional, es la primera de un campeonato regional que se presenta con nuevos e interesantes ingredientes.


Hace exactamente un año, el piloto del equipo Automotor – Pro4 Competición iniciaba su relación con la marca Peugeot y esa unión acabó proporcionándole el subcampeonato regional. Ese resultado fue posible, en buena medida, por los buenos resultados de la primera parte del año, de ahí que la importancia del Rallye Islas Canarias, y del Rallye Villa de Adeje que se celebra una semana después, sea capital.


“Será nuestra segunda participación en el ‘Islas Canarias’, un rallye especial para los que competimos en él y para los miles de aficionados que siempre disfrutan con la presencia de los mejores equipos europeos y nacionales”, apunta el piloto del Peugeot 208 T16 R5. “Aquí arranca el campeonato regional y somos conscientes de la importancia que tiene para nuestros intereses lograr un buen resultado”, subraya el tinerfeño. “El conjunto de las dos primeras pruebas ya fue muy positivo para nosotros el año pasado, así que vamos a tratar de acabar lo más arriba posible para comenzar bien la temporada”, desea un Adrián García que este año quiere volver a disputar el título regional como ya hizo en 2018. Así, el campeonato canario comienza con el más alto nivel de exigencia. En apenas una semana, cerca de 400 kilómetros cronometrados pondrán en juego los primeros puntos del año.


Para Adrián García y Raquel Ruiz la acción comenzará el jueves cuando su Peugeot 208 T16 R5 tome la partida en el nuevo shakedown ubicado en Valsequillo. Por la noche, a las 20:30 h, recibirán el calor y el apoyo de los aficionados desde la ceremonia de salida que se celebrará en el Parque Santa Catalina, la cual dará paso a una primera etapa compuesta por los tramos de ‘Valsequillo’ (10,96 km a las 10:08 h y 14:41 h), ‘San Mateo’ (12,01 km a las 10:29 h y 15:02 h), ‘Tejeda’ (24,10 km a las 11:22 h y 15:55 h) y ‘Las Palmas de Gran Canaria’ (1,44 km a las 17:56 h y 18:16 h). La segunda y definitiva jornada contempla el paso por ‘Arucas’ (7,18 km a las 9:40 h y 14:12 h), ‘Moya’ (15,28 km a las 10:18 h y 14:50 h), ‘Gáldar’ (14,95 km a las 11:19 h y 15:51 h) y ‘Valleseco’ (14,57 km a las 11:52 h y 16:24 h) para, de ese modo, conformar un recorrido de 200,98 kilómetros contra el reloj.


Además del apoyo de Automotor Canarias y APR – Proveedor de Recambios, este programa también es posible gracias a Rimetal, Óptica Herradores y Restaurante Volcán de la Corona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.