Doble estreno mundial con el lanzamiento del simulador virtual RaceRoom donde se podrá poner a prueba el ID. R.

Doble estreno mundial del nuevo Volkswagen ID. R.

Se prepara para batir récords en el circuito Nürburgring-Nordschleife.
|

Doble estreno mundial del nuevo Volkswagen ID. R.



Primer estreno: la versión ID R. se prepara para batir récords en el circuito Nürburgring-Nordschleife.


Doble estreno mundial con el lanzamiento del simulador virtual RaceRoom donde se podrá poner a prueba el ID. R.


Volkswagen ha presentado la versión del ID. R, el coche de carreras totalmente eléctrico. Tras conquista el Pikes Peak, este año Volkswagen se ha planteado un nuevo desafío con el ID. R: la carrera Nürburgring-Nordschleife. Para alcanzar este objetivo, el vehículo 100% eléctrico ha sido continuamente desarrollado en términos de aerodinámica. Además, por primera vez, un coche de carreras se presentó al mismo tiempo en realidad virtual con el lanzamiento de un simulador para ordenador que se puede descargar de forma gratuita.


“La misión del ID. R es ser la punta de lanza de la familia de vehículos eléctricos de Volkswagen“, afirmaba Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport. “Una vez más, el ID. R demostrará el gran potencial de la propulsión eléctrica, combinando tecnología libre de emisiones con la emoción del mundo de la competición. Nürburgring-Nordschleife es la próxima parada del ID. R, un coche que es un símbolo de la importancia de la movilidad eléctrica en todos los deportes de motor para Volkswagen.“


Los motores eléctricos de 680 CV del ID. R se han adaptado a las características tan únicas en el mundo que posee el Nordschleife. Dos bloques de baterías de iones de litio sirven como almacenamiento de energía a bordo del ID. R construidos gracias a la experiencia adquirida por Volkswagen en el desarrollo de vehículos de producción, y cuya estructura es comparable con la tecnología que se usará en los futuros vehículos de la familia ID.


Nueva aerodinámica con tecnología de Fórmula 1.


La característica más destacada de la versión evolucionada del ID. R es la aerodinámica diseñada para alcanzar una mayor velocidad. En el circuito de Nordschleife, el ID. R alcanzará una velocidad media de más de 180 km/h, con una velocidad máxima en la recta de hasta 270 km/h. Por eso se ha desarrollado un paquete aerodinámico completamente el llamado Sistema de Reducción de Resistencia (DRS) conocido de la Fórmula 1, así como una gestión optimizada de la energía, que controla la potencia de salida de los dos motores eléctricos y la recuperación de energía durante el frenado.


Grandes avances en el desarrollo desde el debut competitivo de 2018.


Romain Dumas conoce las curvas de Nürburgring-Nordschleife como casi nadie. El francés ya ha ganado cuatro veces la famosa carrera de 24 horas. Sin embargo, tratará la pista con mucho respeto. "Ya he conducido el Nordschleife con el ID. R en el simulador incontables veces. Sin embargo esa sensación de la increíblemente alta velocidad en las curvas sólo se obtiene cuando se está en la pista real. La medida en que el ID. R ha sido continuamente desarrollado en comparación con 2018 es impresionante." dijo Dumas.


Estreno mundial digital: conducir el ID. R en el Nordschleife por ti mismo.


Dumas no será el único que tendrá la oportunidad de conducir el ID. R en el Nordschleife. A partir de ahora, los aficionados a las carreras también tendrán la oportunidad de ponerse a los mandos del ID. R y comparar sus habilidades al volante con las de los pilotos profesionales, eso sí de manera virtual. Con motivo del estreno mundial del ID.R, Volkswagen ha lanzado una simulación de carreras online gratuito RaceRoom. Los jugadores podrán ponerse a prueba en los 20,83 kilómetros de Nordschleife con el ID. R y, además, tendrán la posibilidad de usar gafas de realidad virtual.


El modelo para el simulador de vehículo se ha creado utilizando los datos del ID.R real. Los ingenieros de Volkswagen Motorsport han dado a los desarrolladores de juegos una visión profunda de la dinámica de conducción del coche eléctrico de carreras para que la experiencia de conducción sea lo más realista posible.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.