29º Rallye Villa de Adeje, BP Tenerife - Trofeo CICAR (#RallyeAdeje)

Concluyen los reconocimientos de los equipos en el 29º Rallye Villa de Adeje

Para hoy, verificaciones y ceremonia de salida
|


Concluyen los reconocimientos de los equipos en el 29º Rallye Villa de Adeje


Para hoy, verificaciones y ceremonia de salida



La jornada de ayer, miércoles, los equipos inscritos en el 29º Rallye Villa de Adeje, BP Tenerife - Trofeo CICAR (#RallyeAdeje) han realizado sin mayores incidencias los reconocimientos de las pruebas especiales que conforman la segunda y definitiva etapa, compuesta de cuatro tramos a doble pasada en la mañana de este sábado.


Serán 250 kilómetros de recorrido de los que 71,5 serán de lucha contra el crono, partiendo el primer coche del parque cerrado, ubicado en el Centro Comercial Siam Mall, cuando el reloj marque las nueve de la mañana.


Recordar que los tramos se cerrarán al tráfico con hora y media de antelación sobre el paso del primer vehículo y que al paso del “doble cero” (aproximadamente veinte minutos antes del primer coche) el público no podrá acceder a la cronometrada por las zonas de salida y/o meta así como caminar por el interior de los tramos.


LOS TRAMOS DEL SABADO UNO A UNO


TRAMO “D” (7 y 11) ARONA-VILAFLOR-SAN MIGUEL (14,9 KMS)

RÉCORD: José A. Suárez – Cándido Carrera (Hyundai i20 R5) en 8’35”5

ACCESOS:

SALIDA: En la TF-51, de Arona a Vilaflor, en el mismo punto de la subida de montaña de la Escalona. Se puede acceder desde el casco urbano de Arona.

INTERMEDIO: Desde San Miguel por la TF-565 a la altura de la Escalona o de Jama. Desde Vilaflor por la TF-51 al cruce con el camino de Llanos Trevejo.

META: En la TF-51, en el casco urbano de El Roque (San Miguel). Se puede acceder desde la TF-28 (Carretera General del Sur).

DESCRIPCIÓN:

Para arrancar la segunda jornada de competición una “suave” pero rápida subida de más de ocho kilómetros con buen firme y amplia calzada que concluirá en una “delicada” frenada para girar a la derecha, pasadas las bodegas Reverón, y descender a “tumba abierta” por la pista de Llanos de Trevejo, cuatro kilómetros rápidos, estrechos y con unos cuantos “¡¡ojo!!” que concluirán girando a la izquierda en Jama para acometer los últimos dos kilómetros de carretera “normal”. El pasado año solo se disputó en una pasada. Puede generar alguna sorpresa si alguien se duerme o la climatología se pone “boba”.

HORARIOS:

Primera pasada: 10:00 horas (cierre: 8:30)

Segunda pasada: 14:20 horas (cierre: 12:50)



TRAMO “E” (8 y 12) GRANADILLA (11,2 KMS)

RÉCORD: José A. Suárez – Cándido Carrera (Hyundai i20 R5) en 6’44”5

ACCESOS:

SALIDA: En la TF-28, a la salida del casco urbano de Granadilla en dirección a Arico.

INTERMEDIO: Múltiples accesos a puntos intermedios dado que el tramo transcurre en su totalidad sobre la TF-28 (Carretera General del Sur). Por ejemplo, desde Chimiche, Los Blanquitos y diversos accesos vecinales que conectan con la TF-1 (autopista del sur).

META: En la TF-28, a la altura de la Estación de Servicios Repsol de la Cisnera (Arico)

DESCRIPCIÓN:

Afrontamos el conocido tramo de la Cisnera. En esta ocasión con salida en Granadilla y meta en Arico. En relación a otras ocasiones, la salida se ha recortado (aunque es la misma que la empleada el pasado año en este rallye) alejándola del casco urbano granadillero. Esto no afecta en absoluto a la fisonomía de la cronometrada. Falso llano, rápido, amplio y de buen asfalto (éste si es novedad al ser reasfaltado con relación al 2018) en once kilómetros hechos para especialistas en tiralíneas y coches de guiado preciso y, aunque lo pudiera parecer, no es el tramo con la velocidad media más alta… hay que tener algo de atención en los primeros kilómetros con algunas cunetas “delicadas por las obras” que pueden provocar pinchazos.

HORARIOS:

Primera pasada: 10:45 horas (cierre 9:15)

Segunda pasada: 15:05 horas (cierre 13:35)



TRAMO “F” (9 y 13) ARICO-FASNIA (8,5 KMS)

RÉCORD: José A. Suárez – Cándido Carrera (Hyundai i20 R5) en 5’52”1

ACCESOS:

SALIDA: En la TF-28, a la salida del casco urbano de Arico en dirección a Fasnia.

INTERMEDIO: Múltiples accesos a puntos intermedios dado que el tramo transcurre en su totalidad sobre la TF-28 (carretera general del sur) y, por lo tanto, con diversos caminos vecinales que con la TF-1 (autopista del sur).

META: En la TF-28, en Los Morales, se puede acceder desde Fasniapor la TF-28 o desde las Eras (TF-1).

DESCRIPCIÓN:

Para cerrar el bucle del sábado otro “viejo conocido”. Sobre el tramo de Icor, en esta ocasión arrancando a la salida de Arico y con meta en Los Morales. Esperan a los supervivientes ocho kilómetros y medio de trazado un tanto ”antipático”, de buen asfalto, que combina casi de todo: curvas largas, que se cierran, que se abren, que se enlazan, que terminan en frenadas “atención” para puentes, rasantes ciegos “con fé”, algunos bordillos de “ojo” y algunas cunetas de ”mucho ras”…. tramo para no aburrirse y que cuando la climatología no acompaña suele patinar más de lo esperado.

HORARIOS:

Primera pasada: 11:20 horas (cierre 9:50)

Segunda pasada: 15:40 horas (cierre 14:10)



TRAMO G (10 y 14) ADEJE-BP SHOW (1,1 KMS)

RÉCORD: José A. Suárez – Cándido Carrera (Hyundai i20 R5) y Surhayen Pernía – Rogelio Peñate (Hyundai i20 R5) en 1’02”6

ACCESOS:

La prueba se desarrolla en su integridad en el Karting Club Tenerife. La cronometrada arrancará al final de la calle de boxes, antes de abandonar el pitline. La meta estará ubicada al inicio de la recta principal del circuito. Fácil acceso desde la TF-1 (autopista del sur) bien por la zona de Cho-Parque La Reina o desde la zona de Chafiras.

DESCRIPCIÓN:

Tramo espectáculo, el “Adeje-BP Show”, se disputará sobre el trazado del circuito del Karting Club de Tenerife. Trazado ratonero, para kart, que servirá (si la carrera llega ”estabilizada” en cuanto a la clasificación” para que los pilotos “den rienda suelta” a su imaginación sin temor a perder una docena de segundos. En caso contrario, se convierte en un “tramo trampa”, de los que poco se puede ganar haciéndolo de diez y perder muchísimo en caso de meter la pata…. Cerrará el primer bucle de la mañana del sábado y será el último tramo del rallye.

HORARIOS:

Primera pasada: 12:25 horas (cierre 10:55)

Segunda pasada: 16:45 horas (cierre 15:15)


Una vez que se complete el recorrido, los supervivientes se dirigirán directamente al casco urbano de Adeje (sin pasar por el “service”) entrando en una “novedosa” zona de lavado final (en el exterior del Pabellón Municipal de Deportes) para poder lucir las mejores galas a partir de las 17:30 horas en la que esta previsto que le primer coche entre en el parque cerrado final y posterior entrega de trofeos.


AGENDA PARA MAÑANA

Una vez concluidos los reconocimientos, mañana (jueves) comienza la actividad para los coches de competición con las verificaciones técnicas-deportivas que se desarrollarán en el Centro Comercial Siam Mall en el mediodía para, a partir de las siete de la tarde, vivir la ceremonia de salida que, nuevamente, se desarrollará a lo largo de la Avenida Rafael Puig en Playa de Las Américas, con el atardecer y el océano Atlántico como telón de fondo.


Las verificaciones y precintajes de diferentes órganos mecánicos arrancarán a partir de las 12:15 de la mañana en orden decreciente (del 51 al 1) siendo el último Iván Ares a las 15:15 horas.


Ya está disponible la APP oficial del 29º Rallye Villa de Adeje, BP Tenerife - Trofeo CICAR (#RallyeAdeje) para Android en la Google Store.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.