Campeonato de Europa de Montaña

La mecánica impidió a José Manuel González lograr un buen resultado en la Rampa da Falperra

En cualquier caso, la experiencia ha sido muy positiva.
|

La mecánica impidió a José Manuel González lograr un buen resultado en la Rampa da Falperra



El piloto de Gomera Auto Racing acudió a Portugal para disputar esta cita del Campeonato de Europa de Montaña, pero una avería en la tercera manga de entrenamientos del sábado le impidió tomar la partida en las sesiones del domingo. En cualquier caso, la experiencia ha sido muy positiva.


Después de la Subida Estepona, puntuable para el Campeonato de España de Montaña y celebrada el pasado mes de marzo, José Manuel González había centrado todos sus esfuerzos en la Rampa Internacional da Falperra. La icónica prueba portuguesa está incluida en el Campeonato de Europa de la especialidad y contó con una numerosa inscripción.


Dentro de su programa nacional e internacional anunciado a comienzos de temporada, la prueba lusa estaba subrayada en rojo en el calendario del piloto de La Gomera. Desafortunadamente, la mecánica le impidió estar listo para la jornada de este domingo después de un problema que surgió en la tercera manga del sábado.


“Ha sido una experiencia enriquecedora, realmente como para repetir”, dijo José Manuel González, muy positivo a pesar del mal sabor de boca que le dejó este abandono. “Habíamos preparado bien esta prueba, los tiempos eran buenos a pesar de realizar las sesiones de entrenamientos con neumáticos usados, así que estaba con ganas y muy motivado”, explicó el de la BRC BR53. “Estaba tranquilo y disfrutando, pero ya sabemos cómo son las carreras…”, lamentó.


En el primer contacto con la rampa de Falperra marcó un tiempo de 2:19.512 que le situaba como el tercero más rápido entre las barquetas de menos de ‘dos litros’. En la siguiente sesión rebajó su tiempo hasta un 2:13.552 que le mantenía en esa posición de podio provisional, un registro que a la postre fue el definitivo ya que instantes después llegó el fallo mecánico reseñado anteriormente.


“Quiero agradecer al Cabildo de La Gomera de manera especial, así como al resto de patrocinadores y colaboradores, por el hecho de haberle dado forma a este proyecto. No me olvido tampoco de mi equipo de asistencia, ya que ha sido un sacrificio importante”, agradeció José Manuel González. El de la BRC BR53 trabajará ahora a destajo para estar listo de cara a la Subida Degollada de Peraza que se celebra el próximo sábado en la isla de La Gomera. Ahí arrancará su programa en el campeonato regional de montaña.


Este proyecto es posible gracias al Cabildo Insular de La Gomera y a la colaboración del Iltre. Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Paradores, Alimentos de La Gomera, Autobuses Mesa, Distribuciones Argom, Naviera Armas, Construcciones y Reformas Basas, Gomera Hogar, Gomera Hostel, Bar – Restaurante – Hotel Sonia, Distribuciones Jonay Santos, Supermercados Suma, GM Cash, KaliGomera y Asesoría Astecu.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.