Rallye Isla Verde

José Trujillo y Pedro Rodríguez, sobre un Mitsubishi Lancer Evo VIII, estarán en el Rallye Isla Verde

La isla de La Palma alza el telón en el regional de rallyes sobre tierra en su edición 2019
|

José Trujillo y Pedro Rodríguez, sobre un Mitsubishi Lancer Evo VIII, estarán en el Rallye Isla Verde



La isla de La Palma alza el telón en el regional de rallyes sobre tierra en su edición 2019 y hasta la Isla Bonita viajarán los componentes del equipo Digital Fone Competición. Con su remozado Mitsubishi Lancer Evo VIII, Trujillo-Rodríguez afrontarán el próximo sábado un total de nueve tramos cronometrados y algo más de 50 kilómetros cronometrados.


Este fin de semana comienza en la isla de La Palma una nueva edición del Campeonato de Canarias de Rallyes de Tierra. La vigésima edición del Rallye Isla Verde contará con más de una veintena de equipos inscritos, entre los que se encuentran José Trujillo y Pedro Rodríguez. Los del equipo Digital Fone Competición volverán a disfrutar con su potente Mitsubishi Lancer Evo VIII.


Trujillo y Rodríguez aterrizan en una prueba en la que lograron una brillante segunda posición en la edición de 2014. Después de un año sin tomar el volante de su Mitsubishi Lancer Evo VIII, los de Digital Fone Competición y Helly Webber se han sacudido el polvo después de actuar como ‘coche cero’ en el slalom que se celebró el pasado domingo en la isla de Tenerife.


“Ha servido para quitarnos el óxido de encima y lo cierto es que acabamos muy contentos con los tiempos que tomamos de referencia”, reconoce José Trujillo. Ahora, de cara al ‘Isla Verde’, su objetivo no es otro que conseguir los primeros puntos del año en el regional de rallyes sobre tierra. “Tenemos la firme intención de hacer el campeonato el completo, por ello es fundamental comenzar sumando en la isla de La Palma. El año pasado teníamos el mismo objetivo, pero el vuelco en Lanzarote trastocó un poco nuestros planes”, apunta el de Digital Fone Competición.


“Para este inicio de temporada hemos revisado el Mitsubishi al completo y vamos a estrenar un nuevo diferencial delantero”, subraya un ilusionado José Trujillo. “Hay una competencia importante, como viene siendo habitual durante estas últimas temporadas, y habrá que tener paciencia en un rallye como éste”, reconoce.


Aunque el carácter de esta disciplina hace que los tramos no se hagan públicos hasta el mismo momento de los reconocimientos, sí que se conocen sus longitudes y sus diferentes horarios. La prueba comenzará con una especial de seis kilómetros que se realizará el próximo sábado a las 8:45 h, 10:30 h y 12:40 h, un recorrido que va emparejado con otro de 6,1 km (9:10 h, 10:55 h y 12:40 h). La última sección del XX Rallye Isla Verde se celebrará sobre una especial de cinco kilómetros que se abordará en otras tres ocasiones (14:15 h, 15:00 h y 15:45 h). En total, serán nueve tramos cronometrados y 51,3 kilómetros contra el reloj.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.