Campeonato de Canarias de Montaña

José Manuel González fue el más rápido en la primera cita del regional de montaña

Empieza liderando el certamen a los mandos de su BR53.
|


José Manuel González fue el más rápido en la primera cita del regional de montaña



El actual campeón regional venció en Barquetas y con su crono se convirtió en el más rápido, en términos generales, de esta primera cita del campeonato. El piloto afincado en La Gomera lo dio todo y empieza liderando el certamen a los mandos de su BR53.


Después de haber competido a nivel nacional e internacional en esta primera parte de la temporada, González tenía otra cita subrayada en rojo en su calendario personal: la de la IV Subida Degollada de Peraza. Ahí iba a arrancar una nueva edición del Campeonato de Canarias de Montaña y quería estar en la prueba de casa para defender su último título.


El abandono en la Rampa Internacional da Falperra, celebrada una semana antes en Portugal, obligaba al equipo técnico de Gomera Auto Racing a realizar un gran sacrificio para estar a tiempo en la línea de salida. De hecho, la BRC BR53 llegaba a la isla apenas 48 horas antes de comenzar la prueba, así que la madrugada era un buen momento para avanzar en la tarea de puesta a punto. “Estoy muy agradecido, ha sido increíble el esfuerzo realizado por mi equipo para estar en salida. Gracias a Juanfe de Moto Watio, a Josué, Rubén y Axel, en definitiva, a todos los que con su trabajo me permitieron estar en la salida”, reconoció el actual campeón regional.


Y una vez puesta la BRC BR53 en orden de marcha, tocaba entrar de lleno en faena. El primer contacto con los cinco kilómetros de la Subida Degollada de Peraza era positivo. José Manuel González era el más rápido en términos absolutos gracias a un 2:23.560 que iba a ser la primera referencia. En la primera manga oficial rebajaba su tiempo hasta un 2:20.704 que le convertía en el más rápido de su categoría y en el segundo a nivel absoluto. Faltaba un último intento; leves ajustes para ganar alguna décima y a la pista a por una manga final en la que no había nada asegurado. En esa fase de la carrera, González paró el cronómetro en unos números de récord. El definitivo 2:17.461 le dio la victoria en Barquetas con más de siete segundos de ventaja y el simbólico primer puesto absoluto al lograr el mejor crono absoluto de esta primera prueba del regional de montaña.


“Ha sido el mejor premio al intenso trabajo del equipo Gomera Auto Racing”, reconoció José Manuel. “Nos dejamos algunos segundos en las salidas, pero a la postre pudimos concretar el objetivo y vencer ante nuestros aficionados y patrocinadores, sin duda es un gran inicio de campeonato para nuestros intereses”, subrayó al concluir la prueba. Ahora toca pensar en la Subida Guía de Isora, también puntuable para el Campeonato de España.


Este proyecto es posible gracias al Cabildo Insular de La Gomera y a la colaboración del Iltre. Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Paradores, Alimentos de La Gomera, Autobuses Mesa, Distribuciones Argom, Naviera Armas, Construcciones y Reformas Basas, Gomera Hogar, Gomera Hostel, Bar – Restaurante – Hotel Sonia, Distribuciones Jonay Santos, Supermercados Suma, GM Cash, KaliGomera y Asesoría Astecu.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.