10ª Subida Guía de Isora Naviera Armas ‘Trofeo Allegro Isora’.

Presentada la 10ª Subida Guía de Isora Naviera Armas ‘Trofeo Allegro Isora’.

El período de inscripciones se encuentra abierto hasta el día 30 de mayo.
|

Presentada la 10ª Subida Guía de Isora Naviera Armas ‘Trofeo Allegro Isora’.



El Hotel Allegro Isora situado en Varadero, acogió el acto de presentación de la décima edición de la prueba de montaña más importante de Canarias. La escudería Tance Isora Motorsport desgranó los detalles de la competición, sorteó 4 inscripciones y homenajeó también a los primeros vencedores de la prueba.


En una velada acogedora y de temperatura apacible, el colectivo canario del motor acompañó a los componentes de la escudería Tance Isora Motorsport en la presentación de la 10ª Subida Guía de Isora Naviera Armas ‘Trofeo Allegro Isora’ en el incomparable marco del hotel que da nombre al trofeo de la competición.


Marga Jiménez, directora del Hotel Allegro Isora, agradeció “a los presentes estar en el acto. Para el Hotel Allegro Isora es un orgullo que la escudería Tance Isora Motorsport nos elija para la presentación y nos permita colaborar en la realización de la prueba más importante del calendario canario de automovilismo de montaña.”


Dailos Rodríguez, presidente de la escudería Tance Isora Motorsport, indicó que “ya apenas restan 15 días para la prueba y este año, con el empecinamiento de querer una competición que va más allá de los actos habituales, nos hemos enrolado en una serie de eventos de seguridad vial. Gracias al apoyo del principal patrocinador, que es el ayuntamiento, podemos cada año sacar adelante este evento. Pero hay muchos más y destaco que la mayoría de ellos siguen con nosotros año tras año.” En relación a los patrocinadores, añadió que “este año la prueba se llama Subida Guía de Isora Naviera Armas Trofeo Allegro Isora, porque ambas compañías son fundamentales para la consecución de la misma. Estamos en el CEM como una de las mejor puntuadas y esta temporada somos también la prueba puntuable del Campeonato DISA de Canarias de Montaña.”


Por último y al respecto de las expectativas de participación, Dailos apuntó a una anécdota: “Hemos estado presentes en la primera prueba del campeonato de España, en marzo en Estepona, y allí tomamos contacto con muchos de ellos. Me remito a que el pasado año hubo un equipo que literalmente nos dijo que ‘para ser Campeón de España no hacía falta venir a Canarias’. El resultado final fue poco favorable para él, porque los puntos que perdió por no venir a Guía de Isora fueron decisivos en que el ganador final del campeonato fuese su máximo rival.”


José Fernando Rivero, 2º Teniente de Alcalde y Concejal delegado del Área de Deportes y Juventud, ahondó en la importancia “de tener una prueba del Campeonato de España de Montaña en el municipio de Guía de Isora. El ayuntamiento local adquirió el compromiso de mantener la prueba en lo más alto, un reto que se marcó la escudería y la corporación local. Por nuestra parte hemos cumplido con el acuerdo, tanto con la RFEdA como con la escudería organizadora. Quisiera acordarme de los pilotos presentes en nuestra competición, su familia y todos los que colaboran con ellos. Y por supuesto, a todos los medios que harán posible que esta prueba sea nuevamente de las mejor valoradas de España.”


Benito Rodríguez, presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, indicó su “orgullo de traer a Tenerife la federación canaria, deseándole suerte a Dailos con la prueba y que nos sorprenda a todos con la participación de pilotos nacionales. A los pilotos desearles suerte, que haya una inscripción que evidencie que estamos en el nacional.”


Francisco Negrín, en representación de la Real Federación Española de Automovilismo y presidente de la FIASCT, hizo extensivos los “buenos deseos que desde la RFEdA se extienden para esta prueba, trabajando codo con codo en aras de la seguridad. Con Dailos hemos vivido buenos y no tan buenos momentos, pero seguiremos apoyando la Subida Guía de Isora en todo lo que podamos.”


Jesús Morales, vicepresidente del Cabildo de Tenerife, manifestó “la importancia que la subida tiene para el Cabildo, por la proyección que aporta de la isla. Independientemente del compromiso institucional que se adquiere por parte del Cabildo, deseo poner en alza y destacar el tiempo que todos los integrantes de la organización invierten en la competición. Les felicito por los logros y buen hacer para situar a la Subida Guía de Isora entre la referencia nacional.”


Adrián Navarro también estuvo presente en representación de Naviera Armas, transportista oficial de la prueba y que facilita la participación de pilotos foráneos, tanto insulares como peninsulares.


Por último, Pedro Martín alcalde del municipio de Guía de Isora, trasladó su “agradecimiento a todos los patrocinadores y empresas que durante todos estos años han estado apoyando la prueba. Por nuestra parte desde siempre hemos querido estar a la altura de nuestros deportistas, más allá de figurar en una foto. Nosotros siempre hemos creído que el deporte del motor es importante, poniéndonos de su lado. Como creemos en este proyecto, también aportamos una cantidad de dinero que este año ha aumentado de 30 a 40 mil euros, cubriendo y garantizando así la organización de la competición. Este es el compromiso del ayuntamiento, sentando unas bases de futuro que aseguren el futuro de la Subida Guía de Isora.”


La escudería tuvo el privilegio de homenajear a los dos primeros vencedores de la prueba, como fueron Santiago Concepción Acosta (vencedor en la modalidad de turismos) y Lauren García Estévez (ganador en monoplazas) en la temporada 2008. Además, se anunció la donación de 10 euros por cada inscripción recibida a la asociación AECC (Asociación Española contra el Cáncer).


El sorteo de las inscripciones entre los equipos presentes recayó en los afortunados Francisco Morales y Antonio Beltrán en velocidad, así como Armando Pérez y Antonio Pérez en regularidad sport.


Recordar que el período de inscripciones se encuentra abierto hasta el día 30 de mayo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.