Campeonato BP de Rallys de Las Palmas

Iván Armas-Fran Vega se adelantan con el Porsche 911 en el tramo nocturno de San Lorenzo

Rallye Isla de Gran Canaria
|


Iván Armas-Fran Vega se adelantan con el Porsche 911 en el tramo nocturno de San Lorenzo


Tres segundos ya de ventaja sobre Ayoze Benítez con el Lancer Evo. Tercero fue Benjamín Avella con el Citroen DS3 R5. Toñi Ponce hizo un trompo y le toca remontar.


El Campeonato BP de Rallys de Las Palmas retornaba este viernes con el Rallye Isla de Gran Canaria, que se iniciaba por la tarde desde el centro comercial Alisios, donde se desarrollaron las verificaciones de los 86 vehículos participantes -solamente falló el número 73-, pasando posteriormente al tramo nocturno semi-urbano del pueblo de San Lorenzo (3,5 kms), que se llenó de aficionados para ver este comienzo diferente de un rallye con muchos atractivos, como ya se ha puesto de manifiesto con la clasificación inicial registrada en esta especial sin incidentes, ya que todos los equipos pasaban la meta y continuaban ya hacia San Mateo, donde este sábado desde las 9 horas se reanuda la actividad con la disputa de siete tramos cronometrados, todos dentro de este municipio y el cercano de Valsequillo.


Y en este arranque de rallye con un trazado del tramo muy cómodo para el Porsche 911, Iván Armas-Fran Vega no han desaprovechado la oportunidad para liderar la prueba y acostarse con tres segundos de ventaja. Y no ha sido sobre los R5 que más le preocupan a Iván, sino sobre el Lancer Evo de los hermanos Ayoze y Joel Benítez, quienes a su vez solamente han podido aventajar en tres décimas al Citroen DS3 de Benjamín Avella-Agustín Alemán. Muy justitos quedaron detrás el SEAT 600 de José María Ponce-Carlos Larrode ¡a sólo una décima!, con Aníbal Machín-Jorge Cedrés a un segundo y aquejados de problemas con los frenos.


Toñi Ponce-Rubén González salieron tranquilos después de una avería en los prolegómenos del rallye de su Hyundai i20 R5, pero en la rotonda trompeaban y dejaba unos segundos que tendrán que remontar mañana desde la sexta plaza, para intentar luchar por el triunfo número 15 de la saga Ponce. Noé Armas, Vicente Bolaños, Juan Carlos Quintana y Marcos Hernández ocupan los siguientes puestos del top-ten. Mala suerte también para Raúl Quesada-Dani Sosa, que otro trompo le ha descolgado bastante en la clasificación.


En la Copa Nissan Micra empieza liderando Jesé Ramos-María Hernández, seguido por Cristian Batista Gabriel Espino. Entre los Yaris del Trofeo Enma domina Guayasén Ortega-Omar Godinho, con Borja Falcón-Daniel Quintana en segundo lugar y primeros en Promoción..


En Regularidad Sport, Manuel Hernández-David Bethencourt ( Renault 5 Turbo), no se dejaron escapar el primer tramo y ya son líderes en Supersport, al igual que Javier Marrero-Isabel García (BMW 320) en Sport.


Clasificaciones y on-line: www.vmrm.net

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.