Campeonato de España de Karting

Santi Concepción Jr encara este fin de semana la quinta y sexta carrera del CEK

Décimo en una clasificación que cuenta con cerca de 50 pilotos
|

Santi Concepción Jr encara este fin de semana la quinta y sexta carrera del CEK



Décimo en una clasificación que cuenta con cerca de 50 pilotos, Santi Concepción Jr viaja este fin de semana a tierras valencianas para afrontar una de las carreras más decisivas de toda la temporada. La igualdad que se está viviendo en la parte alta de la general le otorga a cada punto una importancia vital.


Santi Concepción Jr visita este fin de semana un circuito cada vez más familiar. El trazado del Kartódromo Internacional Lucas Guerrero, en suelo valenciano, le trae grandes recuerdos al piloto de Los Llanos de Aridane. Allí debutó y allí corrió hace escasos días para preparar la quinta y sexta carrera del Campeonato de España de Karting en su categoría Senior.


Clasificado en la décima posición de la provisional, donde aparecen cerca de 50 pilotos, el del Team Concepción es consciente de la importancia que tiene este fin de semana. “Vamos con la misma intención de siempre: acabar lo más arriba posible”, apunta este joven valor del automovilismo canario. Los 32 puntos que le separan de la segunda posición ofrecen una buena muestra de lo igualada que está la parte alta de la clasificación cuando apenas han transcurrido cuatro carreras. “A partir de ahora cada punto vale oro”, subraya el piloto del equipo con base en el municipio de El Paso, en la isla de La Palma.


“A estas alturas de la semana nuestras sensaciones son contradictorias, no lo tenemos muy claro y no sé en qué posiciones podemos andar, de ahí que las sesiones de entrenamiento cobren más importancia que nunca”, subraya Santi Jr. En cualquier caso, el piloto palmero encontrará un escenario que le agrada, “debuté aquí, es un trazado en el que hay que ir muy fino y ser muy listo para obtener un buen resultado”. A diferencia de otros, su recorrido se dibuja sobre una superficie plana; “me gusta mucho”, reconoce Concepción Jr.


Santi Concepción Jr tomará contacto con la pista el próximo viernes 7 de junio. Será con ocasión de los entrenamientos libres, los cuales se desarrollarán en tandas de 10 y 15 minutos (8:30 h, 9:45 h, 11:00 h, 12:40 h, 14:45 h y 16:25 h). Ya el sábado, las cosas se pondrán más serias con el warm-up (8:30 h) y los entrenamientos cronometrados (10:30 h) programados a ocho minutos. A partir de ahí, será turno de las mangas clasificatorias (12:15 h, 14:25 h y 16:45 h). Los puntos se repartirán el domingo después del warm-up (8:30 h), primero en la quinta carrera del campeonato (10:05 h) y después en la sexta (13:10 h), ambas planeadas a 17 vueltas.


La cita de este fin de semana presenta a cerca de 60 equipos inscritos, una cifra que obliga a los candidatos a las primeras posiciones a entregarse al máximo en busca de una buena clasificación de cara al domingo. Como es habitual, afrontar la primera carrera desde un buen lugar en la parrilla es capital para obtener al término del fin de semana unos buenos puntos.


Este programa a nivel nacional es posible gracias al apoyo del Cabildo de La Palma, Binter, Isla Bonita Love Festival, Ayuntamiento de El Paso y Sponsoring Car.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.