Rally de Ourense

Nuevo podio para Surhayen Pernía en Ourense

Iván Ares y David Vázquez, abandonaban cuando estaban peleando por el triunfo en su tierra.
|

Nuevo podio para Surhayen Pernía en Ourense



Surhayen Pernía y Alba Sánchez acabaron segundos en la cuarta prueba del Campeonato de España, y están a un punto del liderato.


Mala suerte para Iván Ares y David Vázquez, que abandonaban cuando estaban peleando por el triunfo en su tierra.


Es el primer abandono de Ares en el Campeonato de España desde el Rally Rías Baixas de 2012. Los 25 anteriores que corrió con Hyundai llegó a meta.


Nuevo podio para el Hyundai i20 R5 en el Rally de Ourense. Surhayen Pernía y Alba Sánchez finalizaban segundos en la cuarta prueba del Campeonato de España, y se quedan a un solo punto del liderato. Mala suerte para Iván Ares y David Pérez, que abandonaban por una avería en la bomba de gasolina cuando estaban peleando por el triunfo. Es la primera vez que se retiran de una prueba desde que compiten con Hyundai, ya que en las 25 anteriores llegaron a meta.


El rally ha estado muy disputado en sus primeros compases, en los que Xevi Pons se colocó como primer líder aprovechando un error en la elección de neumáticos de Ares. Pero el gallego le arrebató la cabeza, hasta que sufrió la avería que le obligó a abandonar. Entonces fue Pepe López el que heredaba la primera plaza, en la que finalizó seguido de Pernía, que sumaba un nuevo podio para Hyundai y se queda a un sólo punto del liderato en el Campeonato de España.


Pernía se mostraba muy satisfecho a la llegada a meta, en la que aseguraba que "estoy muy contento, porque ha sido un rally muy duro para todos. Empezamos atacando, pero se nos escaparon un poco los de cabeza. Ser persistentes nos ha permitido conseguir este segundo puesto que es muy bueno para el campeonato. Estamos siendo muy regulares, y eso seguro que nos permite conseguir nuestras metas. Acabando muchas carreras en el podio podemos acabar arriba. Estoy muy contento no sólo por mí, sino también por la marca, por el equipo, y por mi copiloto, que se merecen este resultado, y estoy muy motivado para seguir en esta misma línea en próximas pruebas", explicaba el cántabro.


A pesar de que tenía el triunfo a tiro y de que llevaba tanto tiempo sin abandonar, Ares no mostraba excesiva decepción. "Es una pena, porque esta era la mía. Ha sido una chorrada, lo mismo que le ocurrió a Dani Sordo en el Rally de Portugal. Se averió la bomba de la gasolina, no pudimos conectar la auxiliar, y tuvimos que abandonar. En el último tramo acabamos porque era cuesta abajo, pero ya no pudimos continuar. Algún día tenía que ocurrir, ya que es la primera vez que abandonamos con este coche, pero estoy contento porque el ritmo era bueno, y a pesar de que nos equivocamos con los neumáticos en la primera etapa, estábamos ahí. A ver si en el Rally do Cocido, que ganamos el pasado año, tenemos más suerte", aseguraba el gallego.


Del resto de Hyundai i20 R5 presentes en Ourense, Yeray Lemes se quedaba con la miel en los labios al abandonar en el primer tramo de la prueba al romperse un latiguillo de la dirección a pocos metros de arrancar. Francisco López completaba la prueba y llegaba a meta entre los quince primeros.


La siguiente cita será el Rally do Cocido, que se disputará dentro de dos semanas en Lalín, prosiguiendo con la mini-temporada gallega. Allí se impuso Iván Ares el pasado año, por lo que partirá como favorito y hombre a batir.




Clasificaciones


CLASIFICACIÓN FINAL

1. López-Rozada (Citroën C3), 1:54:09.1

2. Pernía-Sánchez (Hyundai i20), a 1:11.6

3. Vinyes-Mercader (Suzuki Swift), a 2:26.0

4. Pardo-Pérez (Suzuki Swift), a 2:38.4

5. Monarri- Chamorro (Abarth 124), a 6:25.4


GANADORES DE LOS TRAMOS

Pepe López, 4 victorias

Iván Ares, Xevi Pons y Javier Pardo, 2


LÍDERES SUCESIVOS

Tramo 1 a tramo 5, Xevi Pons

Tramo 6, Iván Ares

Tramo 7 a tramo 10, Pepe López


CAMPEONATO DE ESPAÑA

1. Pepe López, 112 puntos

2. Surhayen Pernía, 111

3. Iván Ares, 104


PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE

Rally do Cocido, 21 y 22 de junio en Lalín

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.