Rally de tierra Ciudad de Puerto del Rosario

Raúl Capdevila-Yeray Mujica brillan y sorprenden en su primer rallye.

Fernando Capdevila: “No puedo estar más orgulloso, como padre y como director deportivo.
|

Raúl Capdevila-Yeray Mujica brillan y sorprenden en su primer rallye.



“Sé que estamos preparados para ganar, pero también y sobre todo, para sufrir y perder.”


El pasado fin de semana se celebró el Rally de tierra Ciudad de Puerto del Rosario, organizado por la Escudería Maxo Sport, y que sacó adelante “in extremis” el propio M. A. Guerra.


Precisamente era el precioso e inédito primer tramo, que debía celebrarse en tres ocasiones el viernes por la noche, el que estaba en duda, y con la celebración de su primera pasada, llegó la gran sorpresa del rally. Tal vez por ser un recorrido nuevo para todos, tal vez por el miedo de Raúl Capdevila a que los experimentados especialistas locales le dieran un soberano “repaso”, el joven piloto sorprendió a todos, al marcar el mejor tiempo absoluto en su primer tramo, de su primer rally. Tras este anecdótico, aunque inverosímil scratch, y terminada la sección nocturna, Raúl y Yeray se iban a dormir en una excepcional y razonable tercera plaza, a 7,3” del líder.


Durante la jornada del sábado, el piloto del Polo N1 con los colores de Loro Parque, Poema del Mar, Volkswagen Canarias, Disa, Velox y Naviera Armas, iba a descubrir la dureza de los rallys de tierra. Tras modificarse la llegada del primer tramo en unos pocos metros, pero lo suficiente para incluir un salto que estaba pasada la meta en los reconocimientos, el nuevo valor de la saga Capdevila lo tomó “muy optimista” y voló más de lo necesario, aterrizando con el frontal del coche, lo que condicionó su futuro ya que los daños eran importantes. Aun así, el gran trabajo del todo el equipo, permitió reanudar la carrera con tres minutos de penalización, para que Raúl, siguiendo las indicaciones de su “profesor” Mujica, pudiera rodar todo el día, y hacer más kilómetros que en toda la temporada pasada para completar brillantemente, aunque fuera de posición, su primer rally.


Raúl estaba razonablemente satisfecho: “Esto ya son palabras mayores y he pagado mi inexperiencia condicionando el resto del rally. Aun así me voy muy satisfecho por todo lo aprendido. Ahora sé que esto me gusta, sé que estamos preparados para ganar, pero también y sobre todo, que estamos preparados para sufrir y perder. Ha sido una experiencia increíble controlar el coche en esas largas derrapadas, y afrontar los rasantes para volar a esas velocidades. Ya estoy deseando que llegue el próximo, pero antes debo mostrar mi agradecimiento a todo el equipo por el increíble trabajo que hicieron, y a Yeray que me ha impartido un “master” en copilotaje. “


Fernando Capdevila dirige el equipo: “No puedo estar más orgulloso, como padre y como director deportivo. Este chico me sorprende día a día. Tiene manos y cabeza, y dejó claras sus posibilidades el viernes con un hito que tendré que buscar en los anales de la historia a ver si se ha dado anteriormente. Luego supo llevar a meta un coche muy dañado que no le permitía correr, y eso es aún más difícil. Enhorabuena a todo el equipo.”


Este programa es posible gracias a la participación de grandes empresas como son Loro Parque, Volkswagen Canarias, DISA, Naviera Armas, VELOX, FoxHead e Integral del Automóvil.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.